LOS ASESINOS DE ETA SÓLO REPRESENTAN AL 8 % DE LOS VASCOS O AL 0'4 % DEL TOTAL DE LOS ESPAÑOLES

PARA VOLVER A "LA VOZ DEL PUEBLO" Pulse aquí

http://www.interbook.net/personal/angelberto/

angelberto@interbook.net

Sección de "LA VOZ DEL PUEBLO" - "LA VERDAD SOBRE E.T.A." utilizada exclusivamente por:

CONSTANTINO


Olano y compañía


OLANO Y COMPAÑÍA

(09/06/00)

   Hace unos meses, todos nos echamos las manos a la cabeza, alarmados, cuando, no sé en qué nación europea, un político ultraderechista pretendía acceder al gobierno de su país. Lo calificamos poco menos que de salvajada. Le cerramos (a ese país) todas las puertas. Hubo reuniones de todos los gobiernos que forman la Unión Europea para descalificar a dicho partido político. Y todo porque ese partido político defiende una determinada ideología.

   No es que comulgue con las ideas políticas de este señor -en absoluto-, pero, hasta el momento, tampoco se puede decir que haya hecho nada malo. Sin embargo, en España, o, más concretamente, en esa parte de España llamada País Vasco, se forma gobierno con TERRORISTAS (bueno, menos en el Ayuntamiento de Durango; pero ha sido necesaria la muerte de una persona para que eso cambie). Y hablo de terroristas más o menos confesos. Terroristas como en cierto modo es Arnaldo Otegi. Terroristas como al parecer es Juan María Olano, que pocas horas después del asesinato de un concejal de PP, se atrevió a realizar unas declaraciones sin duda espeluznantes, aunque también podríamos calificarlas como irrisorias.

   Y si digo que las declaraciones de Olano fueron espeluznantes es porque en ellas amenazaba publicamente a personas como el concejal Jesús María Pedrosa (quien ya fue amenazado no hace mucho tiempo). Y las amenazaba de muerte. Personas que han sido elegidas por la voluntad de un pueblo que está harto de decir basta. Personas que dedican su vida a la política para defender la libertad. Y las amenazaba de muerte.

   Yo decía también que estas mismas declaraciones pudieran ser irrisorias. Pues sí, así es o así me lo parece. Acusa a personas como Jesús María Pedrosa de ser culpables del sufrimiento de unos amigos suyos (amigos de Olano). ¿Y qué han hecho estos pobres amigos de Olano que están sufriendo?, se preguntarán algunos. Tan solo han matado. Y sufren por estar en la cárcel, que es donde se mete a los asesinos y delincuentes.

   Sin embargo, para el señor Olano y compañía, estos pobrecillos están sufriendo. Quizás no se merezcan estar en la cárcel. A lo mejor pretenden que el gobierno les ponga en libertad. Que olvidemos el sufrimiento de todos aquellos familiares de las personas a las que han asesinado... Y para que la gracia sea completa los califica de presos políticos... ¿Acaso no se ha enterado el señor Olano que en España existe un derecho constitucional que es la libertad ideológica? ¿Y acaso el señor Olano no se ha enterado que también existe otro derecho que es el derecho a la vida, tan poco respetado por los de su calaña?.

   Esperemos que las diligencias que el Fiscal General del Estado ha ordenado abrir contra estas personas sirvan, cuando menos, para que no tengamos que volver a escuchar estupideces como las que acabo de aludir, las cuales me producen en ocasiones hasta risa, aunque no sea el momento mas oportuno para manifestar este sentimiento.

Volver al índice de artículos

*   *    *


http://www.interbook.net/personal/angelberto/

angelberto@interbook.net

Encabezado.gif (5899 bytes)