LA MAFIA DE ETA "ADVIERTE" A DELCLAUX QUE LE DEBE DINERO POR SU LIBERACIÓN
|
Fue a las 14,13 horas del día 20 de abril de 2002. Un coche bomba cargado con unos 40 kilos de dinamita hacía explosión en el número 14 de la calle Manuel María Smith, de Neguri-Guecho (Vizcaya), causando numerosos destrozos en los edificios y vehículos que se encontraban en el lugar. Aunque no hubo muertos, tres personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos como consecuencia de la explosión. El coche bomba era un Ford Fiesta que había sido robado previamente en Lequeitio y los terroristas trataron de confundir a la Ertzaintza dando datos falsos del vehículo, probablemente para provocar la muerte de algún agente, de paso que "advertían" a la familia Delclaux.
|
![]() Al parecer la familia de Delclaux logró evitar que los nacionalistas de ETA asesinasen a Cosme en el agujero donde lo tenían secuestrado, a cambio de varias entregas que sumaban un total de 1.000 millones de pesetas, dinero por el cual lo liberaron. Pero los terroristas aseguran que llegaron a un acuerdo con la familia Delclaux para que después de la liberación les pagasen otros 1.000 millones de pesetas, y parece ser que todavía falta una entrega de 500 millones para "saldar" totalmente la cuenta.
|
Pero lo peor de todo no es que los mafiosos de ETA actúen como mafiosos porque al fin y al cabo eso es lo que son, lo peor de todo es que un representante del sacrosanto PNV se puso de parte de ETA afirmando que "el acuerdo entre los Delclaux y ETA es anterior a la tregua y cuando uno da su palabra, cumple", en otras palabras, este dirigente del Partido Nacionalista Vasco aseguró que los Delclaux debían pagar a ETA los 500 millones que faltaban porque SE LOS DEBÍAN. Supongo que ese dirigente del PNV no consideraría suficiente que la familia Delclaux le hubiese entregado a ETA 1.500 millones de pesetas con los que comprar armas, municiones y explosivos, así como para pagar a asesinos y montar nuevas infraestructuras que sirviesen para continuar asesinando inocentes. Sin duda eso no debía ser suficiente para ese dirigente del PNV porque el hijo de puta de él todavía pretendía que los Delclaux pagasen a ETA los 500 millones que faltaban para... ¿asesinar a cuántos más, hijo de puta? ¿para asesinar a cuántos más?.
|
Y el problema está en que cabe la posibilidad de que la familia Delclaux, comprensiblemente harta de tantas amenazas mafiosas y de tanta connivencia ETA-PNV, finalmente acabe pagando los 500 millones y gracias a ese dinero consigan que no les pongan más bombas, pero al mismo tiempo habrán logrado que otras muchas personas mueran asesinadas, y muchas mujeres se queden viudas, y muchos niños se queden huérfanos... Sí, ya; pero no serán los Delclaux... ¡Ah!, vale. Entonces, bien.
|
http://www.interbook.net/personal/angelberto/