LOS ASESINOS DE ETA SÓLO REPRESENTAN AL 8 % DE LOS VASCOS O AL 0'4 % DEL TOTAL DE LOS ESPAÑOLES

 

ETA TIROTEA A DOS ERTZAINAS EN EL PUERTO HERRERA (ÁLAVA)

 

Eran las 22,30 horas del domingo día 14/09/03 cuando en el SOS de La Rioja se recibió una llamada diciendo que había un coche accidentado en el Puerto Herrera, próximo a la localidad de Lagrán (Álava), y colindante con la Comunidad Autónoma de La Rioja. Inmediatamente fue avisada una patrulla compuesta por dos ertzainas y se dirigió al lugar para auxiliar a los heridos que pudiera haber habido a consecuencia del accidente. Pero aquella llamada sólo era una trampa de ETA para atraer allí a los ertzainas y asesinarlos. 

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con un coche cruzado en la carretera y, antes de bajarse de su vehículo, dos nacionalistas vascos de ETA se acercaron a ellos realizando varios disparos que alcanzaron a uno de los ertzainas (J.J.L.I.) en un brazo mientras que su compañero (G.E.G.) recibió cinco impactos en la cara uno de los cuales le provocó estallido de globo ocular.

A pesar de la emboscada, los ertzainas respondieron desde el coche a la agresión disparando a su vez con sus armas reglamentarias y logrando herir a uno de los asesinos que a la mañana siguiente fue encontrado muerto en un paraje próximo al lugar del atentado.

El vehículo que los terroristas cruzaron en la carretera había sido previamente robado a punta de pistola a una pareja a la que ataron a un árbol.

  

Los criminales fueron identificados como Arkaitz Otazua (felizmente muerto) y Asier Mardones (huido), y en el vehículo que utilizaron los terroristas se encontró munición de 9 mm Parabellum. De todos modos también se busca un Ford Mondeo gris metalizado, matrícula BI-9278-BT, propiedad de la madre de Otazua, cuyo coche fue el que los terroristas utilizaron para trasladarse desde Entrena (La Rioja) hasta el lugar del atentado con un tercer terrorista que aún no ha sido identificado.

Posteriormente se hicieron registros por miembros de la Ertzaintza y la Guardia Civil en diversos domicilios de Bilbao, Basauri y Entrena, relacionados con los criminales, y se encontraron escopetas y numerosa documentación entre la que había un croquis donde se detallaba la planificación del atentado.

 

Con este atentado se demuestra una vez más que la organización terrorista ETA -tan extraordinariamente bien protegida por el PNV- considera sus enemigos mortales a todos aquellos que luchen contra las tesis fascistas impuestas por la banda terrorista (por eso no actúan contra Arzallus o Ibarretxe). En esta ocasión ETA ha querido castigar a la Ertzaintza por ser la primera vez en la historia de este Cuerpo policial que sus agentes han iniciado una investigación contra ETA que ha terminado con la desarticulación de un comando terrorista (última desarticulación del Vizcaya), porque si bien es cierto que la Ertzaintza ya ha desarticulado otros comandos, siempre ha sido como consecuencia, no de una investigación, sino de un acto fortuito o un atentado que ha terminado en determinadas detenciones y registros domiciliarios.

No parece fácil entender los motivos que el PNV ha podido tener para autorizar (cosa incomprensible) una investigación contra ETA (recordemos, la primera) que ha concluido con la desarticulación de un comando, aunque si nos paramos a pensar un poco quizá descubramos lo que el PNV persigue, es decir, si nos paramos a pensar un poco quizá descubramos que el PNV quiere hacer creer a los más tontos del mundo (los nacionalistas vascos) que están en contra de ETA y que su ridículo, inviable y totalmente imposible "Plan Ibarretxe" no tiene nada que ver con la banda terrorista.

En fin, habrá que seguir soportando sus pueriles estupideces... 

¡Ah!, por cierto, el Gobierno vasco del PNV lamentó la muerte del terrorista asesino de ETA y lo definió como "joven activista"... 

La descojonación, vamos...

 

Arkaitz Otazua, asesino etarra que jamás podrá matar a nadie más porque está felizmente muerto. Yo, al contrario que el PNV, me alegro infinitamente de que este hijo de puta no vuelva a tener la oportunidad de matar a nadie.

 

Asier Mardones, asesino etarra que trató de matar a dos policías vascos utilizando la técnica más rastrera y cobarde posible, que no es otra que fingir estar herido para asesinar al que viene a ayudarte. Pero no nos debe extrañar que la vanguardia del nacionalismo vasco actúe así porque el nacionalismo vasco es así. Siempre lo ha sido. Y si no, recordemos lo que decía su adorado fundador Sabino Arana...

 

PULSE AQUÍ PARA VOLVER A "FOTOS DEL HORROR"

 

Nacis.jpg (54217 bytes)


http://www.interbook.net/personal/angelberto/

angelberto@interbook.net

Encabezado.gif (5899 bytes)