EL ASESINATO DEL COCINERO RAMÓN DÍAZ GARCÍA
PULSE AQUÍ PARA VOLVER A "FOTOS DEL HORROR"
|
Para asesinar a
este pobre hombre, los nacionalistas vascos pusieron una bomba en su coche de casi cuatro
kilos de dinamita aunque sólo uno hubiera sido más que suficiente para matar a una
persona. Al parecer querían que Ramón no tuviese ninguna posibilidad de salir con vida
del atentado porque seguramente consideraban a este cocinero un hombre
"peligroso" que era necesario eliminar para conseguir construir mejor la patria
vasca. Probablemente los nacionalistas vascos de ETA le consideraban un hombre que
amenazaba al nacionalismo porque trabajaba como cocinero en la Comandancia de Marina de
San Sebastián o quizá porque no era vasco puro. Por cualquiera de estos motivos debieron
poner cuatro kilos de dinamita en vez de uno solo.La mañana del asesinato Ramón fue a desayunar al bar Etxarre, del barrio de Loyola, y cuando después cogió su vehículo se produjo la explosión. La explosión fue tan intensa que despidió a Ramón hacia arriba rompiendo el techo del coche hasta que el cuerpo destrozado golpeó contra el segundo piso de una de las viviendas y cayó de nuevo al suelo totalmente despedazado.
|
El espectáculo al que los nacionalistas vascos violentos nos tienen acostumbrados fue dantesco. Los restos humanos estaban esparcidos en un radio de varios metros y la sangre lo salpicaba todo... Incluso cuando la propia hija de Ramón llegó al lugar del atentado no se podía creer que aquel coche fuese el de su familia ni que aquellos restos humanos dispersos por todas partes fuesen los de su padre... Pues sí, querida Aintzane, todos esos restos humanos son los de tu padre... Desgraciadamente los abertzales han asesinado a tu padre en nombre del nacionalismo vasco, en nombre de la patria vasca, en nombre de la raza vasca... Y esta vez era tu padre.
|
Ramón Díaz
García tenía 51 años y era natural de Salamanca pero que desde hace 40 años vivía en
el barrio de Loyola, de San Sebastián. Era un hombre simpático y muy querido por todos
los que le conocían, y siempre colaboraba de buen grado con sus vecinos cocinando en las
festividades y reuniones que se organizaban en el barrio.Asimismo era un incondicional de la Tamborrada de San Sebastián a cuyo desfile siempre acudía, por supuesto, vestido con su uniforme de cocinero. Ramón era muy aficionado a la pelota vasca y también era el cocinero del Club Deportivo Loiotarra, del que tiempo atrás fue presidente. Estaba casado con una mujer vasca y tenía una hija de 24 años llamda Aintzane y un hijo de 17 llamado Arkaitz. Según se comenta por el barrio, al parecer Arkaitz estaba vínculado al mundo de ETA, a través de Haika (antes Jarrai), quienes le captaron para su "violenta secta" en la localidad de Hernani.
|
No sé si algún día los nacionalistas vascos se darán cuenta por fin de lo que su fundador Sabino Arana hizo por ellos inventándose un país, una bandera y una raza llena de odio... No sé si algún día se darán cuenta de que Sabino Arana, con sus absurdos inventos, sólo está logrando -y quizá logre- la destrucción de un pueblo, de su propio pueblo.
|

http://www.interbook.net/personal/angelberto/
