¿COLABORACIÓN?
http://www.interbook.net/personal/angelberto/
Esta sección es, más que nada, una serie de preguntas: ¿Hay colaboración? ¿Quién colabora con el entorno de ETA? ¿Quién colabora con ETA? ¿Quién colabora indirectamente con sus asesinatos?.
Colaborar es "contribuir con el propio esfuerzo la consecución o ejecución de algo en lo que trabaja otro", es decir, ayudar de algún modo a conseguir el fin que persigue otro.
En todo el mundo occidental (y parte del oriental) es sobradamente conocido que la organización terrorista ETA y su entorno han considerado al diario EGIN como su medio de expresión escrita, y este diario, sin lugar a dudas, siempre ha sabido estar a la altura de sus lectores escribiendo en él lo que a ETA y su entorno les gustaba leer. Hasta tal punto llegó la evidencia de que el propio diario EGIN formaba parte del entorno de ETA, que se realizó una intervención judicial sobre ese periódico, dando como resultado el cierre del rotativo y la detención de algunos de sus dirigentes por supuesta colaboración con el terrorismo. Al parecer, y según la investigación, se utilizaba el periódico -entre otras cosas- para asuntos relacionados con la financiación de ETA y para poner en comunicación a diferentes miembros activos de la banda terrorista, sirviendo de vehículo para dar instrucciones puntuales sobre la actividad criminal de la banda.
Tras el cierre de EGIN, inmediatamente apareció un nuevo periódico llamado GARA, que continuó en la misma (exacta) línea "informativa" que su antecesor, en otras palabras: continuó desinformando, con el alborozo general de ETA y su entorno.
Tanto EGIN como GARA han tratado de manipular los hechos intentando hacerlos aparecer de un modo totalmente distinto a la realidad. Para estos dos medios de desinformación, los asesinatos de ETA son "acciones lamentables" de las que es culpable el estado español, y cuando la policía detiene a un asesino de ETA lo vienen a enfocar como un "atentado contra la libertad y la democracia".
Estos "periódicos" han sido la más clara demostración de lo que jamás debería ser un medio de información, pero lo cierto es que ahí han estado y ahí sigue uno de ellos todavía. De todos modos, cuando al principio de esta página hablo de colaboración, no me estoy refiriendo a la que pueda haber -o haber habido- entre estos periódicos y ETA, ya que, yo, personalmente, estoy convencido de que, igual que ETA y EH, estos "periódicos" y la banda terrorista son ramas del mismo árbol. A lo que yo me refería con la posible colaboración es a esas personas y entidades que no tienen ningún escrúpulo en dar dinero a estos periódicos a cambio de un cuadrito publicitario.
Lógicamente en la democracia española no hay ningún problema para que un grupo terrorista tenga su propio partido político, y tampoco hay ningún problema para que tenga su propio periódico. Del mismo modo, no hay ningún problema para que quien lo desee se ponga en contacto con el periódico de los terroristas para colaborar en la financiación de su entramado a cambio de publicidad... Aun así, y respetando nuestra magnífica democracia, no creo que debamos callarnos ante una evidencia tan absolutamente clara que hasta los propios jueces han llegado a intervenir para evitar tan manifiesta indignidad.
Estoy seguro que las empresas que se anuncian en GARA no tienen intención de colaborar con ETA (supongo), pero lo cierto es que tampoco tienen ningún problema para dar un dinero que, según entendemos todos, acabará en manos del entorno terrorista. ¿Y qué es lo que hace el entorno terrorista con el dinero?, pues muy fácil: emplearlo en asesinar o facilitarles las cosas a los que asesinan.
Y aquí es donde yo quería llegar. Según mi opinión, las empresas que ponen anuncios en GARA colaboran con el entorno de ETA, y por extensión, con la propia ETA porque "contribuyen (pagan por publicidad) con su propio esfuerzo (con dinero de su trabajo) la consecución o ejecución de algo en lo que trabaja otro (la finalidad del entorno terrorista)". Al menos de este modo lo veo yo.
Y vistas así las cosas, sólo me queda poner en esta sección una fotocopia de los anuncios que aparecen en GARA, para que todo el mundo sepa qué empresas son las que tienen un estómago a prueba de bombas (y nunca mejor dicho). Supongo que ninguna de estas empresas se sentirá molesta por el hecho de que su anuncio del GARA también aparezca en esta sección de mi web, al fin y al cabo también esto es publicidad, y además, gratuita. Lógicamente, y en caso de que estas empresas decidan no volver a salir en ese periódico, sólo tendrán que ponerse en contacto conmigo y tampoco saldrán en esta web. Digamos que esta sección será un reflejo publicitario del GARA.
http://www.interbook.net/personal/angelberto/