FORO  Encabezado.gif (5899 bytes)  FORO

http://www.interbook.net/personal/angelberto/

angelberto@interbook.net


Título: Re: INCOMPETENCIA POLÍTICA Fecha: 12/01/03
Autor: Hombre-pronto-libre Hora: 03,45

 

    ¿Toda tu respuesta es una broma Angelberto? No sé qué pensar. Al menos no parece una broma lo de los dos despertadores, y lo de anticiparte a la hora de tus citas. Eso debe de ser rigurosa autoprotección ¿no?.  En cualquier caso, sí que parece una broma el " m'has machacao" con que empiezas tu entrada. Tú sabes que no, Angelberto,  y así lo hago constar en beneficio de cualquier  "forista" interesado, que no se haya tomado la molestia de revisar nuestra "correspondencia amorosa",  en las páginas mismas de este foro. Porque yo ya llevo como diez intervenciones, encomiásticas siempre, y también muchas de tus réplicas andan a ese tenor. Así que sólo falta atar con cinta roja el paquete de cartas para dejar la cosa como corresponde. ( La última carta tenía sus gotas de picante para fingir momentanea desafección ¿Acaso no suelen los novios fingir oprobios y rencillas que luego compensan sobradamente con dulces reconciliaciones? Pues ahí tienes, que ese es el toque). Fíjate además, Angelberto, que establecí de entrada un paralelo entre tí y personajes como Jesucristo, Sócrates etc. O sea, con la línea de líderes de la Humanidad, comunmente establecida como excelsa. Ya  sé que esta comparación te repugna aunque yo la establezca a efectos retóricos solamente. Rechazarás la corona de laurel, y lo harás modesta y sinceramente. Pero otro día volveré sobre ello, mal que te pese, porque en nuestro microclima de "vascos de la opción prohibida",  tú eres un elemento muy importante.
 
    En cuanto a lo de Mayor Oreja, que es lo que más importa ahora realmente, quizás tengais razón Leal Zabala y tú. Yo no lo sé. Pero en favor de mi postura, opuesta a la dimisión,  me permito aducir:
 
    Uno.  No sé quien dijo que las batallas hay que acometerlas, y  procurar ganarlas, con los soldados disponibles, aunque no sean dioses o héroes ( ¿ Julio César?¿ Homero?¿ Plutarco?). Los hombres largo tiempo acosados, rara vez pueden presentarse en escena con su verdadero valor e integridad, porque la persecución sistemática de que son objeto, acaba haciendo alguna mella en ellos. Mas si su resistencia ante el infortunio es considerable haremos bien en prestarles todo nuestro apoyo. Y si su aguante es notable o sobresaliente - al punto de hacernos dudar de menoscabo alguno en su conducta - debemos seguirle hasta los infiernos, si esto fuera preciso.
 
    Dos. No podenos obviar el hecho de que sus compañeros de partido - aquí y en Madrid - literalmente le adoran. Así que no estaba en su mano dimitir.
 
    Tres ¿Qué se ha perdido realmente? Quiero decir ¿qué habría pasado si un Mayor Oreja puntual en la votación hubiera ocasionado un rechazo al Presupuesto de Ibarreche? No lo sabemos, claro está, pero nada bueno, esto es seguro. Entre otras dificultades Mayor Oreja cuenta con un enemigo instalado en la desfachatez, en la trampa y en la mentira que hace lo que le viene en gana,  porque el " tercer brazo" - la  Justicia Española - del Estado de Derecho ... ese sí que no suele estar " a la altura de las circunstancias" . En beneficio del orden constitucional,  Aznar y los suyos no suelen quejarse abiertamente de los muy adormilados tribunales Superior, Supremo y Constitucional  ( demasiados para cosa buena), pero ¿cómo se puede permitir que la querella por el famoso escándalo de los Presupuestos del año pasado todavía parezca dormir el sueño de los justos? Este verdadero delito del año pasado es la madre de todas las batallas, y debería constituir un tema urgente, altamente prioritario, y  ¡ facil ! ( dada la magnitud del delito) para tribunales encargados de corregir entuertos y desafueros. ( Una muy buena ocasión para recordarle a Jimenez de Parga aquella valoración suya de que a él no se le desmadraba " ningún " lendakari de Oklahoma") ¿ Qué pensarán Aznar y Mayor en su fuero interno?
 
    Cuatro.  No sé, pero yo los líderes los prefiero humanos, o sea, metiendo la pata de vez en cuando. Esto permite alguna que otra puya - como la que le he metido a Angelberto más arriba - , lo que libera la tensión, aumenta la cohesión interna del grupo y nos pone a cubierto de letales " cultos a la personalidad " propios de gente de mal vivir como comunistas y nacionalistas.
 
                                        Hombre-pronto-libre



PULSE SOBRE EL BOTÓN "ATRÁS" DE SU NAVEGADOR PARA VOLVER AL FORO

O PULSE AQUÍ PARA VOLVER AL ÍNDICE

INSTRUCCIONES para responder a este mensaje: Seleccione y copie la siguiente referencia: Foro - Hombre-pronto-libre - 200301120345 . A continuación pulse aquí, pegue la referencia en el "Asunto" y escriba su respuesta en el cuerpo del mensaje que será publicada a la mayor brevedad.