LOS ASESINOS DE ETA SÓLO REPRESENTAN AL 8 % DE LOS VASCOS O AL 0'4 % DEL TOTAL DE LOS ESPAÑOLES

PULSE AQUÍ PARA VOLVER A "FOTOS DEL HORROR"

Jauregui.jpg (12224 bytes)

Movilizaciones por el asesinato del político socialista Juan María Jáuregui Apalategui

JauTolosa.jpg (40141 bytes) JauVitoria.jpg (43150 bytes)
JauBilbao.jpg (49991 bytes) JauSS.jpg (46161 bytes)

En las cuatro fotografías de la parte superior pueden verse las manifestaciones que se formaron de un modo espontáneo en las ciudades vascas de Tolosa, Vitoria, Bilbao y San Sebastián, respectivamente, el sábado día 29 de julio de 2000, día en que los nacionalistas vascos de ETA asesinaron al político socialista Juan María Jáuregui Apalategui.

En ellas se puede apreciar la auténtica realidad de Euskadi que no es otra que el profundo rechazo de la mayor parte de los vascos a la violencia de los nacionalistas de ETA.

 

JauManiSS.jpg (131399 bytes)En esta fotografía tomada en San Sebastián al día siguiente al asesinato se observa claramente esa inmensa mayoría de vascos que rechazan de plano las tesis etarras.

La locura nacionalista de ETA ha conseguido que una gran mayoría de vascos estén en contra de su extremo racismo fascista, racismo por el que llegan incluso a asesinar a auténticos vascos por el simple hecho de no compartir sus ideas de exclusión y limpieza de sangre.

Es cierto que en esta manifestación hay algunos nacionalistas vascos, pero también es cierto que después de finalizar la manifestación no tendrán ningún escrúpulo para seguir aliados con los representantes de los asesinos. Esa es la vergüenza nacionalista y así lo dicen las pancartas:  EL P.N.V. HOY CON LAS VÍCTIMAS, MAÑANA CON SUS ASESINOS.

Al Partido Nacionalista Vasco le aterroriza perder el poder, y como no es capaz de conseguir una mayoría suficiente en las urnas, establece alianzas con los violentos para poder seguir mandando. "El fin justifica los medios" parece ser la máxima del Partido Nacionalista Vasco y esa conducta despreciable es sin duda el balón de oxígeno que los terroristas necesitan para continuar ganándose la vida con sus modos mafiosos de actuar.

Es posible que en los acuerdos secretos entre el PNV y los violentos haya un par de cláusulas que digan más o menos esto:

1ª.- "Cuando ETA asesine, el PNV podrá ir a las manifestaciones y decir que eso ha estado mal, pero aun así ETA no tomará represalias contra ellos".

2ª.- "El PNV se comprometerá a seguir aliado con los violentos pase lo que pase".

Una pena, ¿verdad?. 

Nacis.jpg (54217 bytes)


http://www.interbook.net/personal/angelberto/

angelberto@interbook.net

Encabezado.gif