LOS ASESINOS DE ETA SÓLO REPRESENTAN AL 8 % DE LOS VASCOS O AL 0'4 % DEL TOTAL DE LOS ESPAÑOLES

PULSE AQUÍ PARA VOLVER A "FOTOS DEL HORROR"

Lacalle.jpg (59394 bytes)Movilizaciones por el asesinato del periodista José Luis López de Lacalle

ManifAndoain1.jpg (62353 bytes)Tras el asesinato de José Luis todos los vascos no-nacionalistas de Andoain (Guipúzcoa) salieron a la calle para protestar contra ETA y sus socios nacionalistas vascos.

Extrañamente el Gobierno del PNV tardó varias horas en hacer un comunicado de condena por este asesinato. Hay gente que dice que estaban pidiendo permiso a sus socios del Pacto de Estella/Lizarra para hacer la declaración, y otra gente ha comentado que todas esas horas las dedicaron a debatir si deberían condenar este asesinato o simplemente "lamentarlo", la cuestión fue que los nacionalistas vascos no condenaron inmediatamente el asesinato. ¿Por qué?.

 

ManifAndoain2.jpg (90666 bytes)Los vascos no-nacionalistas de Andoain portaron pequeños carteles que indicaban claramente lo que todos los españoles piensan: ETA DISPARA A QUIENES ARZALLUS CALUMNIA; EGIBAR Y ANASAGASTI APUNTAN.

Los altos cargos del nacionalismo vasco parecen haber llegado a la conclusión de que su sitio está con el nacionalismo intransigente y asesino de ETA, e incluso alguno de ellos ha llegado a decir, más o menos, que se siente mejor con ETA que con la democracia española... Desgraciadamente esas mismas personas son las que actualmente rigen el destino de TODOS los vascos, y esa gran mayoría de vascos que están tan lejos de las ideas racistas y excluyentes del nacionalismo, no tienen más remedio que soportar el actual "estado de excepción" provocado por Arzallus y los suyos.

Hay un verdadero clamor popular en el País Vasco para que se convoquen elecciones anticipadas, ya que el actual estado de la sociedad vasca está muy lejos del ambiente que se respiraba en las últimas elecciones autonómicas. El problema está en que los dirigentes del PNV saben positivamente que si se convocan elecciones las perderían sin remisión y están luchando denodadamente para que no les aparten de ese sillón de mando sobre el que tan indignamente se sientan.

 

ManifMadrid.jpg (82882 bytes)También en Madrid la gente se echó de nuevo a la calle para protestar por el asesinato de José Luis, y en casi todas las pancartas podía leerse: VASCOS SÍ, ETA NO, lo que sin duda indica la buena predisposición de toda España en favor de la mayor parte de los vascos.

ETA y los nacionalistas vascos en general están empeñados en hacer creer a todo el mundo que TODOS los vascos son odiados por los españoles, pero por desgracia para ellos en España se distingue perfectamente la diferencia entre un vasco de verdad y un asesino racista y excluyente.

Los nacionalistas vascos parecen estar buscando que el resto de los españoles se crean que todos los vascos son igual de despreciables que ellos, y sin lugar a dudas ése sería el mejor premio que para ellos podría haber porque de ese modo unirían a todos los vascos contra el resto de los españoles, pero no han contado con que los vascos no son ni tontos ni ovejas sumisas que Arzallus conduce a su redil.

  

ManifBilb3.jpg (81091 bytes)La impresionante manifestación de Bilbao dejó patente que son muchos los vascos no-nacionalistas que están contra ETA y sus socios del Pacto de Estella/Lizarra, porque es conveniente que se sepa que los nacionalistas vascos no fueron a esta manifestación ya que así se lo indicaron sus dirigentes.

Nuevamente se han podido comprobar los motivos por los que los nacionalistas se niegan a convocar elecciones. Ya estaban asustados porque sabían perfectamente que en la actualidad el pueblo vasco no les apoya, pero podemos estar totalmente seguros de que ahora están más asustados aún después de ver las grandes movilizaciones no-nacionalistas que ha habido en Euskadi, en cuyas manifestaciones se ha pedido a gritos la dimisión del Lehendakari de los nacionalistas por su ineptitud y su desmesurada adicción al poder.

 

ManifBilb0.jpg (184174 bytes)

 

 

En la fotografía de la izquierda puede verse la multitud de personas que se manifestaron en Bilbao por el asesinato de López de Lacalle.

 

ManifBilb1.jpg (180655 bytes)En las pequeñas pancartas de la fotografía de la derecha los vascos no-nacionalistas manifiestan su repulsa por la violencia nacionalista con el tristemente conocido ¡BASTA YA! y ETA KANPORA, y también imploran NO ME LLAMES EXTRANJERO; QUIERO VIVIR AQUÍ, Y EN PAZ.

Realmente es triste que personas nacidas en el País Vasco, casi tengan que pedir perdón por no tener apellidos vascos o RH negativo... "No me llames extranjero". Desgraciadamente ése es el sentir de muchos vascos después de oírle decir a Arzallus que si no hubiera sido por la inmigración, en la actualidad todos los vascos serían nacionalistas... Qué triste es que el presidente del Partido Nacionalista Vasco hable de diferencias sanguíneas y desprecie una inmigración que ha existido en Euskadi desde hace muchas generaciones. Es increíble que todavía haya gente en Europa preocupada por la pureza de su raza... Y que pacte con terroristas para conseguir sus fines políticos.

 

ManifBilb2.jpg (175027 bytes)Durante la manifestación de Bilbao hubo momentos de lluvia pero eso no impidió que los vascos continuasen como una piña en la manifestación por el asesinato de López de Lacalle.

López de Lacalle no era nacionalista vasco y defendía sus ideas con una simple máquina de escribir, pero el hecho de no ser nacionalista y manifestar públicamente su lucha pacífica contra la violencia, no significó que odiase el nacionalismo.

López de Lacalle estaba casado con una mujer nacionalista y profesora de una ikastola. Lógicamente ninguno de los dos compartían ideas políticas pero se respetaban.

José Luis respetaba todo tipo de ideas pero también criticaba lo que no le parecía bien, y a José Luis no le parecía bien que se asesinase en nombre del nacionalismo vasco y lo decía; y a José Luis no le parecía bien que se hiciesen pactos con los terroristas y lo decía; y a José Luis no le parecía bien que el fascismo de ETA secuestrase a la sociedad vasca y también lo decía...

José Luis era tan liberal y tan buena persona que no dudó en participar en la fundación del Foro de Ermua, porque no hay que olvidar que este foro se creó tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y este joven era del Partido Popular que es un grupo político de centro-derecha, mientras que José Luis era comunista.

Este hombre que ha asesinado ETA no deja de ser otra víctima inocente de los varios centenares de muertos que hemos tenido que enterrar porque el nacionalismo vasco es así de violento...

Y además de tener que soportar toda esta violencia, los nacionalistas vascos deciden no ir a a la manifestación, y por si esto fuera poco Arzallus viene a culpar a los vascos no-nacionalistas por haber tenido la "desvergüenza" de nacer en Euskadi... Es el colmo de la desfachatez.

 

Nacis.jpg (54217 bytes)


http://www.interbook.net/personal/angelberto/

angelberto@interbook.net

Encabezado.gif (5899 bytes)