EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

19 de abril de 2006 (Angelberto)

 

El Presidente Rodríguez Zapatero anuncia que no hay trampas en el alto el fuego de ETA

Zapatero ofrece su mejor pose durante una entrevista.

El Presidente Zapatero ha asegurado a toda España que el alto el fuego de ETA es real, es decir, que podemos estar tranquilos porque ETA no volverá a matar nunca más. Sin duda es una gran noticia.

Ahora bien, confiemos en que, cuando nuestro presidente dice que el alto el fuego es real, se esté refiriendo al fin definitivo del terrorismo, porque si lo que realmente nos quiere decir es que ETA no ha matado a nadie desde que anunció la tregua, pero que existe una posibilidad de que en cualquier momento pueda volver a asesinar, la verdad es que, en mi opinión, estaría regodeándose en una perogrullada de lo más absurda por innecesaria. Todos sabemos que ETA todavía no ha matado a nadie desde la tregua, y no necesitamos que ese hecho sea constatado como una noticia de carácter especial.

Y asegura que las cartas de extorsión son anteriores a la tregua

También asevera el Presidente que las cartas de extorsión recibidas por empresarios navarros son anteriores a la tregua, aunque lo cierto es que esos empresarios las han recibido bastante después de que ETA anunciase el alto el fuego, lo que podría interpretarse como un pésimo funcionamiento del servicio de correos encargado de entregar las mafiosas misivas a sus destinatarios. De todos modos la Confederación de Empresarios de Navarra asegura que las cartas de extorsión han sido echadas al correo después de la declaración de tregua, y la verdad es que no creo que esa confederación de empresarios tenga el más mínimo interés en mentir en este asunto porque ni gana ni pierde nada con ello.

A pesar del optimismo de Zapatero en cuanto a las actividades de la banda terrorista, la Guardia Civil ha detenido ayer en Vizcaya a Ibon Meñika (con antecedentes policiales por estar integrado en el entramado terrorista de ETA), el cual transportaba papeletas para financiar a los asesinos. Las papeletas se "ofrecían" a la gente a cambio de 60 euros cada una, cuyo dinero acababa en manos de ETA. La verdad es que me imagino muy bien la situación creada por los "vendedores" de papeletas, cuando cuatro o cinco se acercasen a cualquier persona que anduviese por la calle para "ofrecerle" una colaboración económica para ETA... ¿Se atrevería alguien a decir que no "colabora"?

Se "iniciarán" conversaciones con ETA

Igualmente, nuestro Presidente ha dicho que si ETA continúa con la tregua, anunciará en el Parlamento que el Gobierno va a iniciar conversaciones con la banda terrorista, y la verdad es que no se acaba de entender muy bien el mensaje.

¿Quizá lo que quiere dar a entender nuestro Presidente es que aún no ha habido contactos con los terroristas? ¿O posiblemente lo que quiere decir es que al no haber sido él o sus ministros quienes, de un modo personal, han estado hablando con ETA durante los últimos cuatro años, significa que es ahora cuando se "iniciarán" las conversaciones?

A mi entender, no es necesario que sea el propio Zapatero quien se ponga a hablar con un asesino para llegar a acuerdos políticos de su único y exclusivo interés, supongo que con que vaya cualquier secuaz del Presidente en su nombre y con su autorización, será suficiente como para considerarlo un inicio real de conversaciones entre Zapatero y el asesino. A eso se le llama representación y está al orden del día tanto en la política como en los negocios.

Sin terrorismo se puede hablar de la anexión de Navarra

Mapa de Navarra

Al parecer nuestro Presidente no pondrá ninguna objeción para que Navarra sea anexionada al País Vasco, si a cambio desaparece el terrorismo, es decir, nuestro Presidente considera que la entrega de Navarra es una contraprestación política plausible si ETA deja de matar. ¡Con la historia que tiene Navarra!

Si podría considerarse a Castilla como la madre de la España de la Reconquista, sin duda alguna Navarra es la abuela. Navarra ya era un reino cuando Castilla no pasaba de condado, condado que, por cierto, heredó Fernando, hijo de Sancho III de Navarra. Y por aquella época ni existía el País Vasco, ni Euskadi, ni Euskal Herria, y ni siquiera existía un territorio agrupado en el que estuviesen integradas las actuales Vascongadas... Supongo que sería difícil de entender que los navarros aceptasen perder su identidad por el capricho de unos terroristas y un político. Menos mal que aunque el PSOE votase a favor de esa anexión en el parlamento navarro junto a los poquísimos nacionalistas vascos representados en esa comunidad autónoma, no tendrían mayoría suficiente, porque de lo contrario podría ocurrir cualquier cosa...

¿Qué está pasando?

Tengo la impresión de que muchos españoles no entienden lo que está pasando, y la verdad es que hay que reconocer que a primera vista todo parece un poco complicado. Creo que, para entenderlo, lo primero que tenemos que hacer es evitar que los árboles nos impidan ver el bosque... Si analizamos un poco lo que está sucediendo, podríamos llegar a conclusiones más simples de lo que en principio podría parecer.

En primer lugar hay que constatar las realidades:

1ª.- ETA no entrega las armas y exige la anexión de Navarra y la independencia a cambio de dejar de matar.

2ª.- Es imposible la independencia del País Vasco porque lo impide la Constitución.

3ª.- El Presidente del Gobierno asegura que ETA no cometerá más actos terroristas.

Teniendo en cuenta lo incompatible de estas realidades, no queda más remedio que llegar a una de las siguientes conclusiones:

1ª.- Zapatero está engañando a ETA

2ª.- ETA está engañando a Zapatero.

3ª.- ETA está totalmente derrotada y estamos asistiendo a una representación teatral pactada entre el PSOE y los terroristas para que Zapatero aparezca como el héroe que acabó con el terrorismo en España, y al mismo tiempo ETA vaya apagándose poco a poco con cierta dignidad.

En caso de que se estén engañando entre ellos, desgraciadamente volverá el terrorismo, y si lo que está ocurriendo es una simple representación teatral para hacernos comulgar con ruedas de molino, pues el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que si ETA está de verdad derrotada, ha sido gracias a muchos años de lucha antiterrorista, tanto del PSOE de Felipe González como del PP de Aznar, que han dado como resultado la detención de numerosos comandos y la incautación de importante documentación. Sería mezquino pretender hacer creer a la gente que el novel Presidente Zapatero o este PSOE que padecemos actualmente, por sí solos, han derrotado a ETA. La derrota de ETA ha sido mérito de todos los españoles, y sobre todo ha sido mérito de las víctimas del terrorismo, que han sabido sobrellevar su dolor con dignidad y con un absoluto respeto a las leyes y a la Justicia, declinando cualquier tentación de venganza.

"A las víctimas del terrorismo les ha tocado la lotería"

Caricatura que publica Carlos López Aguilar para mofarse del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Al menos eso dice en sus publicaciones el socialista Carlos López Aguilar, hermano del Ministro de Justicia del PSOE. Él pone un gráfico sobrenombre a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la define como "Asociación de Venganza Talibán", y a su presidente, Francisco José Alcaraz, tras llamarle "tarado" le ataca de un modo indignamente vil asegurando que "le tocó la lotería" el día que ETA asesinó a su hermano Ángel y a sus dos sobrinas, Esther y Miriam, de 3 años cada una, cuando los terroristas pusieron una bomba en Zaragoza. Sus palabras son estas: 

"Asociación de Venganza Talibán (AVT) Detesto a este tarado. Ya sé que decirlo no es políticamente correcto. Pero a mí nadie me quita de la cabeza que a este tío le tocó la lotería cuando mataron a su hermano. Si se hubiera tenido que presentar a unas elecciones por el PP, a estas alturas nadie lo conocería” (14/2/2006, 12:38 horas)"

Es curioso el odio que destilan las palabras de muchos socialistas cuando hablan de personas que no están de acuerdo con sus ideas políticas. Qué gran diferencia hay entre el trato que el socialista Carlos López Aguilar da al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y el trato que el socialista Zapatero da al PNV al que considera "impecable" a pesar de sus permanentes e históricos contubernios con los asesinos ETA... Con esos mismos asesinos de ETA que hicieron que a Francisco José Alcaraz "le tocase la lotería" cuando mataron a su hermano y a sus dos sobrinas...

Por alguna extraña razón, una gran parte de los socialistas parece estar decantándose con absoluta claridad por los asesinos de ETA y alejándose de un modo despiadado de las víctimas del terrorismo. ¿Será parte de la supuesta representación teatral? ¿De verdad los españoles nos merecemos estos aprendices de políticos?

Qué gran razón tiene Arturo Pérez-Reverte en su artículo publicado en EL SEMANAL del 12 de marzo, titulado "Resulta que nos salvaron ellos".

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web