EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

1 de julio de 2006 (Angelberto)

 

Zapatero cede a las exigencias de los terroristas y anuncia que empezará a negociar con ellos

Zapatero, cumpliendo el plazo que le dio ETA, recita lo acordado con los terroristas.

Rodríguez Zapatero ha exprimido el plazo que le dio ETA -y del que ya informó el diario Gara- hasta el último día, y a las 13,51 horas del día 29 de junio, compareció ante los periodistas y recitó una declaración perfectamente estudiada para contentar a las incautas, manipuladas e inocentes bases de todas las partes pero que, como todo en este proceso, no encaja en absoluto con la realidad porque está completamente lleno de mentiras.

El Presidente del Gobierno convocó a los periodistas y les comunicó su decisión de entablar de inmediato las negociaciones que los terroristas siempre han venido exigiendo, y por cuyo motivo han asesinado a casi mil personas. Nuestro presidente, como es natural, sabe muy bien que eso que ha anunciado está fuera de la legalidad pero aún así (y por desconocidos motivos) ha tomado la determinación de infringir la ley sin el consentimiento de media España, lo que ha propiciado que una buena parte de los españoles le considere un traidor.

Un traidor es posible que no sea (o quizá sí), pero no sé por qué me da la impresión que ETA ha conseguido atarle las manos y ha logrado convertirlo en una especie de marioneta en poder de los terroristas. No sé con qué ni de qué modo le habrá amenazado ETA, pero lo cierto es que es demasiado raro que un socialista como Zapatero, aparentemente tan respetuoso con las leyes y la democracia, acabe decidiendo romper esas mismas leyes y en consecuencia la propia democracia, para obedecer a ETA. ¿Los socialistas no dicen ser defensores de la democracia, la justicia y la libertad...? Aunque ahora que lo pienso, creo que la antigua dictadura de la Unión Soviética, la dictadura China, la dictadura de Corea del Norte y el dictador Fidel Castro, con quien tan buenas relaciones tiene Zapatero, son todos ellos socialistas, ¿no? Sí ¿Entonces podríamos considerar realmente el socialismo es sinónimo de democracia, libertad y justicia?

Es de idiotas creer que la alegría que últimamente muestra ETA-Batasuna (también socialista) es consecuencia de esa reiterada promesa de Zapatero de que va a respetar la Constitución y no va a pagar un precio político en estas negociaciones. Si ETA-Batasuna estuviese tan convencida como aparenta estarlo el propio Zapatero y sus secuaces de que se va a respetar la Constitución y no se va a pagar precio político, los terroristas no estarían tan satisfechos ni verían tan "positiva" la actitud del Presidente del Gobierno.

Es tan fácil entender esto como fácil es, en este país de manipulables y cerriles ignorantes, hacer creer a la chusma que Aznar y el PP fueron los asesinos del 11-M, pero no fue así, ¿verdad que no fue así...? Cada vez más gente sospecha la verdad del 11-M, y todo ello gracias, en parte, a ese extrañísimo interés por parte del propio Gobierno de concluir cuanto antes las investigaciones de aquellos terribles asesinatos, a pesar de tantos y tantos cabos sueltos... ¿Asesinos Aznar y el PP (pásalo)?

Asesino es "Txapote", ese mismo "Txapote" que hace unas cuantas horas, durante su juicio, desafiaba y se reía de los familiares de Miguel Ángel Blanco, al que asesinó de dos tiros en la nuca mientras lo tenía secuestrado y atado con las manos a la espalda, pero claro, Miguel Ángel Blanco sólo era un concejal del PP, de ese mismo PP al que la izquierda acusó de ser el culpable del asesinato de casi 200 personas inocentes el 11-M... Y asesinos son muchos compañeros de "Txapote" con los que Zapatero, sin escrúpulos de ningún tipo, se sentará a negociar. Exactamente igual que, por cierto, asesinos son los que ejecutaron el 11-M (?), y también los que lo planearon (?) y los que lo facilitaron (?)... Esos son los asesinos, y creo que, desgraciadamente, están más cerca de lo que nadie cree.

Es como si todos nos hubiéramos vuelto locos... El PP, que es el partido político que con más fuerza ha luchado contra todo tipo de terrorismo, resulta que es acusado de provocar los atentados, los asesinos de Miguel Ángel Blanco se ríen de los familiares y desprecian al tribunal, ETA sigue extorsionando a empresarios y continúa alentando la "kale borroka", y como premio, Zapatero, sus secuaces y sus socios deciden -en contra de media España- negociar con los asesinos lo innegociable. Realmente es como si todos nos hubiéramos vuelto locos... Sólo faltaría que ahora llegase Garzón diciendo que el fin justifica los medios, cuando él ha metido en la cárcel a tanta gente porque estaba convencido de lo contrario. Espero que Garzón cumpla la ley en lo que a ETA se refiere porque si no fuese así pensaría que realmente nos hemos vuelto todos locos, Garzón incluido.

ETA es una organización terrorista cuya razón de ser y existir es el asesinato hasta lograr que el territorio que ellos consideran de su propiedad esté bajo su yugo socialista, bajo el mismo yugo socialista que propugnaba el estalinismo y que sólo buscaba el poder sobre el pueblo para dirigirlo, exprimirlo y manipularlo a su antojo como si también fuera de su propiedad. Y con esta gentuza quiere negociar Zapatero (igualmente socialista) la vida y la libertad de millones de personas inocentes. Supongo que dentro de unos cuantos años los niños estudiarán la época que estamos viviendo como una de las más vergonzosas de la historia de España.

La estudiada declaración de Zapatero, sin aceptar preguntas de los periodistas y sin la presencia de los diputados

El juez Marlaska (en el centro) realiza registros y detenciones de terroristas y cómplices en relación con la red de extorsión mafiosa de ETA, que no cesa. A la izquierda, Arzallus y Gorka Aguirre, ambos del PNV, citados por el juez para declarar en relación con estos hechos criminales. A la derecha, Ángel Iturbe y Julen Madariaga, etarras detenidos como responsables de la red de extorsión mafiosa a empresarios, junto a otros catorce miembros de ETA-Batasuna. 

"ETA declaró el 23 de marzo pasado por primera vez un alto al fuego permanente, por primera vez después de tres años sin atentados mortales, y por primera vez, en situaciones de este tipo, habiendo desaparecido prácticamente la totalidad de sus acciones.

En distintos momentos del período democrático hemos tenido expectativas de poder alcanzar el fin de la violencia. Los gobiernos sucesivos, tanto el de Felipe González como el de José María Aznar, intentaron alcanzar la paz. No fue posible, lo intentaron de buena fe y desde aquí mi reconocimiento a esos esfuerzos que en su día hicieron.

Lo singular de la situación no es tanto lo que ETA ha dejado de hacer, sino lo que los demócratas hemos hecho durante todos estos años, defendiendo los valores democráticos, defendiendo los valores constitucionales y, de manera muy singular, todos los ciudadanos de nuestro país. El objetivo de todos los gobiernos ha sido la erradicación de la violencia en el País Vasco y en el resto de España, para ello ha habido distintos procesos de diálogo y de acuerdos entre fuerzas políticas destinadas a fortalecer el Estado de Derecho, quiero desde aquí hacer un reconocimiento a todos los servidores del Estado de Derecho en su tarea, en la que han realizado y en la que realizan en estos momentos.

En estos largos años todos los gobiernos han intentado alcanzar la paz desde un compromiso amplio de convivencia, manteniendo un principio esencial, la democracia no va a pagar ningún precio político por alcanzar la paz y defendiendo que el proceso de pacificación y normalización del País Vasco es una tarea de todas las fuerzas políticas, así se ha recogido en distintas resoluciones institucionales, precisamente al amparo de la resolución adoptada por el Congreso de los Diputados en mayo de 2005.

Francisco Javier García Gaztelu "Txapote" e Iranzu Gallastegui "Amaia" (izquierda y derecha), asesinos del joven concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, al que tenían secuestrado y mataron de dos tiros en la nuca mientras estaba arrodillado y atado con las manos a la espalda. Durante el juicio desafiaron a sus familiares (en el centro, abajo) y sonrieron en numerosas ocasiones, regodeándose de su crimen. Arriba, en el centro, fotografía de Miguel Ángel Blanco en su tumba. Con gentuza como "Txapote" y su asesina novia sólo pueden querer "negociar" las personas más sinvergüenzas e impresentables.

Quiero anunciarles que el Gobierno va a iniciar un diálogo con ETA manteniendo el principio irrenunciable de que las cuestiones políticas sólo se resuelven con los representantes legítimos de la voluntad popular. Así lo ha anunciado el ministro del Interior a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria esta mañana. Quiero agradecer la actitud de todas las fuerzas políticas y quiero subrayar que la forma de realizar este anuncio a la opinión publica es responsabilidad exclusiva del Gobierno.

He reiterado en más de una ocasión que el proceso va a ser largo, duro y difícil. Lo abordaremos con decisión y con prudencia, con unidad y con lealtad y siempre, siempre, respetando la memoria de la víctimas. Quiero también establecer principios básicos sobre el futuro de Euskadi y para ello quiero hacer una apelación a los ciudadanos, a las formaciones políticas y a la sociedad vasca en general.

Los ciudadanos de Euskadi disfrutan del mayor autogobierno que han tenido nunca en su historia, con el Estatuto de Guernica elaborado al amparo de la Constitución de 1978, decidieron, los ciudadanos vascos, libremente su futuro. Desgraciadamente, ha persistido la violencia, la coacción y el terror. Tenemos la oportunidad de poner fin a esta situación y desde los principios del pasado, desde los principios democráticos, les digo que el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente, respetando las normas y procedimientos legales, los métodos democráticos, los derechos y libertades de los ciudadanos, y en ausencia de todo tipo de violencia y de coacción.

A pesar de la "negociación" que los terroristas han obligado a realizar a Zapatero, ETA sigue llevando a cabo sus actividades de extorsión mafiosa sin descanso y la policía continúa deteniendo a etarras.

En más de una ocasión me han escuchado decir que el futuro de Euskadi exige un gran acuerdo de convivencia político. Concretamente, en el debate sobre el Plan Ibarretxe, si vivimos juntos, afirmé en aquella ocasión, decidimos juntos un gran acuerdo político de convivencia. Por eso el Gobierno entiende que los acuerdos entre las distintas formaciones políticas de Euskadi han de alcanzarse con el máximo consenso posible, respetando la pluralidad política de Euskadi, y en igualdad de oportunidades para todas las formaciones, voluntad democrática, sujeción a la legalidad, amplio acuerdo político que recoja el pluralismo de la sociedad vasca; esas son las reglas, reglas que valen también para la participación en la vida política institucional, para las formaciones políticas.

Por ello quiero reiterarles que el Gobierno va a mantener la vigencia de la Ley de Partidos durante años, todos los demócratas hemos intentado que aquellos que no aceptaban, que no han aceptado la voluntad democrática de los vascos, acepten las reglas del juego. Tenemos esa oportunidad y trabajaremos para que eso se pueda consumar.

Quiero dirigirme ahora a la sociedad vasca. La paz es una tarea de todos, la paz será fuerte si tiene profundas raíces sociales, si abarca al conjunto de la sociedad vasca. Por ello entiendo que los partidos políticos, los agentes sociales, económicos, sindicales, deben adoptar acuerdos para ese pacto de convivencia a través de los métodos de diálogo que estimen oportuno y, por supuesto, a través de los métodos democráticos, para trasladar dichos acuerdos a los distintos ámbitos institucionales.

Los asesinos de Miguel Ángel Blanco, en el juicio (a la izquierda); Gorka Aguirre, del PNV, cómplice de la red de extorsión de ETA, junto a su presidente Imaz (arriba a la derecha); y Zapatero sin duda muy satisfecho (abajo a la derecha). Evidentemente todos ellos forman el más perfecto "colage".

Voy terminando. Quiero expresar el compromiso absoluto del Gobierno y el mío personal con los valores, principios y reglas de la Constitución 1978, que ha representado un éxito colectivo para nuestra convivencia. Soy plenamente consciente de que los ciudadanos tienen un gran anhelo de paz y una exigencia de máximo respeto a las víctimas del terrorismo y a sus familias. Como presidente del Gobierno de España, asumo la responsabilidad de colmar ese anhelo de paz y esa exigencia de máximo respeto, reconocimiento a la memoria, al honor, a la dignidad, de las víctimas del terrorismo y de sus familias.

La sociedad española conoce el alcance de la tarea que tenemos por delante, una tarea que voy a desarrollar con prudencia y con discreción. Quiero desde aquí pedir para esa tarea la colaboración de todos los medios de comunicación teniendo en cuenta el alcance del proceso que vamos a vivir.

A finales del mes de septiembre el ministro del Interior realizará una nueva ronda de información a todos los grupos parlamentarios sobre el desarrollo del proceso que hoy abrimos.

Muchas gracias".

Conclusiones

A bote pronto he remarcado algunas de las cosas del discurso del Presidente del Gobierno que creo que tienen cierto interés:

1º.- Cuando Zapatero dice que "han desaparecido prácticamente las acciones delictivas de ETA", está diciendo que no han desaparecido, lo cual es evidente. Es decir, Zapatero asegura que ETA sigue con sus actividades ilegales y a pesar de ello va a negociar con los terroristas.

2º.- Ni ha habido "prudencia", ni ha habido "unidad", ni ha habido "lealtad" al abordar este proceso, y mucho menos se ha tenido en cuenta a las víctimas del terrorismo. Todo el mundo lo sabe. No ha habido prudencia porque no se ha contado con media España para llevar a cabo esta aventura, no ha habido unidad por el mismo motivo, no ha habido lealtad porque el Gobierno está actuando al margen de las leyes democráticas, y, evidentemente, no se ha tenido en cuenta para nada a las víctimas del terrorismo que no cesan de manifestarse en contra de esta barbaridad.

3º.- Zapatero dice que se respetará lo que digan los ciudadanos vascos "respetando las normas y procedimientos legales", es decir, si los vascos hacen un referéndum por la independencia y sale sí, no podrán ser independientes porque las normas dicen que la nación española es indivisible, a no ser que se cambie la Constitución, lo cual es imposible sin el Partido Popular porque hacen falta los votos de dos tercios del Parlamento y un referéndum en toda España para hacer un cambio en la Constitución.

4º.- Zapatero dice que el Gobierno va a mantener la Ley de Partidos al mismo tiempo que la está infringiendo. De nada sirve mantener una ley si se va a infringir de un modo continuo, y de menos sirve aún si el principal infractor es el propio Gobierno.

5º.- Zapatero expresa un compromiso absoluto con los valores, principios y reglas de la Constitución, lo que significa que mientras no convenza al PP de que España tiene que romperse, aquí no se independiza nadie.

6º.- Con esta negociación con los asesinos tan criticada por las víctimas del terrorismo, Zapatero está demostrando que se la trae al pairo la "memoria, el honor y la dignidad" de los muertos, por mucho que él diga lo contrario, y si no que se lo pregunten a esas víctimas a las que él dice apoyar.

7º.- Y finalmente viene a pedirle a los medios de comunicación que expliquen las noticias de modo que este pueblo incauto, manipulable y cerril acabe comulgando como si tal cosa con las descomunales ruedas de molino que nos quiere hacer tragar.

De vergüenza...

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com