EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

22 de julio de 2006 (Angelberto)

 

A pesar del "proceso" de Zapatero, ETA continúa extorsionando a los empresarios

Típica carta de extorsión mafiosa de las que ETA suele enviar a los empresarios y que el Gobierno español trata de ocultar a la opinión pública como si no existiesen.

La verdad es que todavía no tengo muy claro si dentro de la vergonzosa negociación que el Gobierno español está perpetrando con los terroristas, aparte de la independencia, la entrega de Navarra y la puesta en libertad de los asesinos encarcelados, también entra el que los criminales puedan seguir extorsionando a los empresarios con total libertad.

De todos modos, cualquier observador imparcial podría llegar a la conclusión de que efectivamente el Gobierno español ha decidido hacer también la vista gorda ante este gravísimo delito, a cambio de esa falsa paz de la que tanto se les llena la boca a los socialistas y a los borregos, como si a cambio de la paz tuviéramos la obligación de entregar nuestro dinero, nuestro territorio y nuestra dignidad a cualquier hijo de puta que nos apunte con una pistola.

Por culpa de este Gobierno revanchista, la mayor parte de los españoles nos hemos quedado sin defensa ante el terrorismo, pero los más desamparados sin duda son los empresarios y las víctimas de ese mismo terrorismo con el que Zapatero hace tan buenas migas. (Por cierto, ¿por qué razón Zapatero hará tan buenas migas también con el terrorismo islamista?)

En fin... Como el único modo que vamos teniendo los españoles de luchar contra las agresiones terroristas es organizándonos para defendernos -porque del Gobierno no se puede esperar gran cosa-, los empresarios se han visto en la necesidad de crear la Plataforma de Empresarios Constitucionalistas del Foro de Ermua, y han emitido el siguiente comunicado a raíz de las últimas cartas (recibidas este mismo mes de julio) en las que ETA les exige importantes cantidades de dinero:

Después de años de resistencia en silencio, empresarios vascos, navarros y de todas las regiones de España, unidos por nuestra identificación sin fisuras con la Constitución de 1978, hemos decidido, aunque la experiencia de cada uno es distinta,  constituir la Plataforma de Empresarios Constitucionalistas del Foro Ermua. En nuestra peculiar situación, vergonzosamente insólita en un país de la Unión Europea, queremos hacer públicos en nuestro manifiesto fundacional los siguientes puntos:

Otra carta de extorsión que los compañeros de negociación de Zapatero le envían a un empresario para que el dinero de su trabajo pase a manos de los terroristas.

1. Durante décadas hemos sufrido la extorsión de ETA y la constante amenaza sobre nuestras vidas, sobre nuestras familias, sobre nuestros negocios y sobre nuestro patrimonio sin que hayamos estado en ningún momento debidamente protegidos desde las instituciones. Los que vivimos, o hemos vivido, en el País Vasco ni siquiera hemos estado seguros con un Departamento de Interior cuyos responsables llegaron a desamparar, con su discurso político, a la propia Ertzaintza ante los ataques del mundo de ETA y a cerrar el camino de la deseable colaboración con los otros cuerpos de seguridad al considerarlos pública y explícitamente como “fuerzas coloniales de ocupación”. Es hora de plantear la cuestión de la seguridad en su verdadero dramatismo. ¿Qué protección frente a ETA cabe esperar de quienes se expresan así?

2. El insincero y retórico izquierdismo del que hoy hace gala el mundo nacionalista sin excepción, y por desgracia el propio Gobierno de la Nación, abunda en la frívola identificación del colectivo empresarial con lo reaccionario y en nuestra deslegitimación tradicional como sector democrático digno de respeto. Esta identificación absolutamente injusta, dado el estabilizador papel del empresariado durante nuestra transición democrática, es especialmente deplorable en el contexto vasco en el que al compromiso democrático se ha añadido el compromiso moral de permanecer en nuestra tierra creando riqueza en condiciones de hostilidad y de peligro. Creemos que, en lo que respecta a la visión de la figura del empresario, ha llegado la hora de la madurez para nuestra clase política y para una sociedad que no sólo ha aceptado el sistema de libre mercado sino que además cuenta con importantes sectores nacionalistas que, desgraciadamente, se han beneficiado hasta lo ilícito en las bien conocidas redes “clientelares”, entre otros casos de corrupción, y en el propio entramado para la financiación del terrorismo, a través de los llamados “yuppies de ETA”, encausados en el sumario 18/98 del Macrojuicio contra la banda terrorista.

Otro modelo de carta de extorsión de ETA.

3. ­Ejerciendo la libertad, que se nos niega y con el objetivo de alcanzarla plenamente en un día próximo, nos negamos, en privado y en público, a que con nuestro dinero se financie el terrorismo y se rearme ETA. Es decir, nos negamos a pagar ese mal llamado “impuesto revolucionario” durante la mal llamada “tregua” o “alto el fuego”. Lo realmente revolucionario en el País Vasco y en Navarra, y puede hacer digna la paz con libertad a la que aspiramos, es la resistencia democrática al chantaje habitual de los extorsionadores del independentismo totalitario.  

4. Llamamos a la rebeldía cívica porque creemos que esta situación ha de servir para que ETA renuncie de manera definitiva a la extorsión, como resultado de una reacción institucional y social que les obligue a esa renuncia. En nuestra mano está negarnos, pero en manos del Gobierno está la obligación de hacerles frente con todos los resortes del Estado de Derecho y con todos sus altavoces mediáticos. Y en manos de la sociedad está demandar, secundar y arropar este compromiso de resistencia que hoy hacemos público. Exigimos el amparo no ya sólo policial sino también ideológico y social que merecemos para hacer frente a este reto.  

5. El hecho de que las cartas de extorsión de ETA a empresarios sigan llegando después del comunicado en el que la banda terrorista explicitaba su chantaje a la democracia española y a la francesa es una evidencia, que el Gobierno ha querido primero negar y luego ignorar. Estas cartas no hacen sino expresar el chantaje económico paralelo y consecuente con el político que escenifica una amenaza terrorista real. 

Imagen de una investigación policial en la que puede verse a dos etarras con un saco de dinero entregado por un empresario a cambio de su vida.

6. Pensamos que ha llegado el momento de que formulemos, por fin, nuestra situación y nuestras justas demandas en términos de ideología y de ética democráticas. El empresariado es uno de los sectores más castigados, y a la vez más desprotegidos, por esa cara tan genuina de ETA: la del chantaje. Denunciamos la doble moral de unos representantes políticos y de una sociedad que abrazan en la vida diaria la economía liberal pero luego nos desamparan ideológica y moralmente para hacer frente a los enemigos de la libertad y de la seguridad de todos. 

 7. Finalmente, queremos hacer pública nuestra rebelión no sólo ante ETA y sus extorsiones, ni ante la situación de inseguridad física que hemos mencionado, sino también ante la inseguridad económica a la que condena de manera habitual el nacionalismo vasco con sus descabellados órdagos al marco institucional y de convivencia. Denunciamos, también, la inseguridad a la que nos condena el propio Gobierno de la Nación al plantear negociaciones con los terroristas y con sus cómplices políticos. Como empresarios merecemos un clima propicio para nuestro trabajo que palie en lo posible, y no que agrave indefinidamente, el riesgo inevitable que por sí mismas puedan conllevar nuestras inversiones. Nos rebelamos ante la proverbial inconsciencia del nacionalismo vasco que se ha beneficiado de la prosperidad general, sirviéndose de ella para alimentar las demandas políticas que socavan la estabilidad y el progreso. La inseguridad personal, la extorsión y la irresponsabilidad del nacionalismo en el poder han provocado que muchos de nosotros abandonáramos el País Vasco. Nos rebelamos ante la situación económica que hoy tiene nuestra tierra y que podía haber sido significativamente mejor, sin ETA. Con nuestro dinero no se va a financiar la banda terrorista y con nuestro silencio no vamos a dejar que se financien los desafíos nacionalistas a la legalidad constitucional y al orden económico en que vivimos unos y otros.

A pesar del "proceso" de Zapatero, ETA continúa atacando a los demócratas

Fotografías con pintadas amenazantes y actos vandálicos realizados por los terroristas con los que Zapatero está negociando la destrucción del Estado. Las agresiones terroristas, lógicamente, se realizan contra los partidos y las personas que no son partidarios de Zapatero. ETA no ha vuelto a atacar a los socialistas. Ahora, gracias a Zapatero, los socialistas están tan seguros como el resto de los nacionalistas. 

Del mismo modo que no tengo claro en absoluto si realmente el Gobierno español ha decidido hacer como que no se da cuenta de que ETA continúa extorsionando a los empresarios, tengo que decir que también tengo mis dudas acerca de la posibilidad de que ETA le haya pedido a los "negociadores" (gorrinos, les llaman los terroristas), que les permitan seguir agrediendo al único partido de España que todavía distingue entre un terrorista y un demócrata.

Una de las últimas agresiones la ha sufrido el desgraciado nuevo propietario de la academia que fue del Diputado General de Álava, Ramón Rabanera, a cuyo nuevo propietario le han llenado la fachada de pintura rompiendo también varios de los cristales. Hay quien dice que los aprendices de etarras, en un alarde de incompetencia, no se habían enterado aún de que la academia ya no era de Rabanera, pero también hay personas que aseguran que lo que pretende ETA es aislar a las personas próximas al Partido Popular hasta el extremo de que ni siquiera puedan encontrar compradores para sus propiedades, y por eso las atacan incluso después de haberlas vendido. Mafia.

Hay que recordar que la academia de Ramón Rabanera ya ha sufrido numerosos ataques terroristas, y que ETA le ha intentado asesinar dos veces sin conseguirlo.

También el único partido político de España que aún es capaz de establecer diferencias entre un terrorista y un demócrata, ha sido agredido por los delincuentes con los que tanto gusta departir nuestro presidente Zapatero. En esta ocasión ha sido la sede del Partido Popular de Gecho (Vizcaya) que durante la última semana ya ha recibido tres ataques, en uno de los cuales, al más puro estilo de la mafia siciliana, los agresores incluso han dejado animales muertos a la puerta de la sede del partido.

Estos actos violentos contra el Partido Popular (que representa a la mitad de los españoles), son tan habituales que es raro que se pase alguna semana sin que haya algún tipo de ataque. En el último de ellos, los terroristas con los que está negociando Zapatero a espaldas de los españoles, dejaron escrita una frase que define muy bien los sentimientos y las intenciones de esa gentuza: "UN PP MUERTO UN EUSKALDÚN CONTENTO".

Y después salen por la tele los más dañinos manipuladores que tiene el PSOE como dirigentes, diciendo que ETA tiene buenas intenciones y que el PP está en contra de la paz... Me pregunto yo: ¿Estos dirigentes de PSOE son malos o son tontos? Porque la verdad es que sólo quedan esas dos posibilidades.

A pesar del "proceso" de Zapatero, ETA continúa despreciando e insultando a los jueces

Abajo, a la izquierda, fotografía del hijo de Fernando Múgica, socialista asesinado por ETA, exigiendo al Gobierno que no haga concesiones políticas a ETA. También pueden verse en estas fotos escenas de los insultos del etarra Txapote al Magistrado Juez del Tribunal que le juzgaba.  Una nueva demostración del enorme error del Gobierno al negociar con estos asesinos.

Algo que tampoco encaja en absoluto en este absurdo "proceso" de Zapatero es la actitud de los etarras que son juzgados en los tribunales. ¿Por qué muestran un comportamiento tan violento? ¿Por qué antes del "proceso" de Zapatero eran más respetuosos con los tribunales?

A mi entender, lo lógico sería que ahora tuviesen más respeto que antes por los jueces, ya que una buena parte de esos mismos jueces, en unión a la mayoría de los fiscales, parecen estar por la labor de seguirle la corriente a Zapatero, pero sin embargo los etarras ahora muestran un mayor grado de violencia, insultando a los tribunales y pateando los cristales que les separan del público. ¿Por qué?

¿Será porque han comprobado la evidente debilidad del Estado de Zapatero? ¿Será porque ésos con los que quiere negociar el PSOE están rematadamente locos? ¿O será, quizá, porque han constatado que el uso de la violencia da sus frutos?

En esta ocasión se juzgaba a Txapote por el asesinato del socialista Fernando Múgica, cuyos familiares tampoco están nada contentos con el modo en que Zapatero está llevando su particular "proceso". El hijo de Fernando Múgica expresó sus deseos de que el asesino de su padre cumpliese toda su condena hasta que muriese en la cárcel, pero no será así. Y no será así porque Zapatero se encargará de que Txapote esté en la calle bastante antes de lo que sus crímenes merecerían en cualquier país democrático... que no sea esta España, por supuesto, porque lo cierto es que no se puede esperar demasiado de un país cuyo gobierno organiza manifestaciones a favor de grupos terroristas islamistas, apadrinados por terribles dictaduras islámicas, que de un modo sistemático se dedican a atacar a países democráticos.

Durante este juicio, cuando el Presidente del Tribunal le dijo a Txapote que se sentase, éste respondió con una absoluta falta de respeto que "no le daba la gana", y al obligarle el juez a sentarse, el etarra le insultó llamándole "monigote de circo" y -como viene siendo habitual últimamente entre los que negocian con Zapatero- pateó los cristales de la cabina de declaración.

Y así marchan las cosas en el "proceso" de Zapatero y sus acólitos: Siguen las extorsiones mafiosas a empresarios, siguen los actos terroristas contra el PP, siguen los etarras sin mostrar el más mínimo arrepentimiento por sus crímenes... Y para que los tontos de los españoles no nos demos cuenta del desastre que están montando en España entre ETA y Zapatero, los responsables del Gobierno organizan manifestaciones antisemitas contra Israel y montan vergonzosas algaradas con agresiones incluidas cada vez que un alto cargo del Partido Popular trata de dar un mitin en cualquier lugar de España. Aunque eso sí, todo hay que decirlo; todo ello lo hacen los socialistas en nombre de la paz... Je, je, je...

Sin duda alguna los españoles tenemos... y tendremos, lo que nos merecemos.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web