EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

27 de noviembre de 2006 (Angelberto)

 

La Asociación de Víctimas del Terrorismo se manifiesta por quinta vez contra la "negociación"

Una nueva manifestación de la AVT a la que Zapatero hace oídos sordos.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, el pasado sábado, día 25 de noviembre, ha vuelto a salir a la calle para insistir en su desacuerdo por las oscuras negociaciones con terroristas que está manteniendo el Gobierno de Zapatero, en contra del sentir de media España y de más del 90% de las víctimas del terrorismo de ETA.

Ésta ha sido la quinta vez que cientos de miles de personas se han manifestado para mostrar sus protestas por estos ilegales y asquerosos contubernios, y la sexta manifestación multitudinaria desde que Zapatero se subió al poder gracias a la manipulación que los socialistas pusieron en marcha tras los atentados del 11-M ("pásalo", ¿recuerdan?)

Pero lejos de aceptar la evidencia de que es imposible negociar nada con ETA si media España y los principales afectados no están de acuerdo, nuestro irresponsable presidente asegura que continuará dirigiendo este peligroso viaje hacia el suicidio de la nación, asegurando que él continuará con su negociación al mismo tiempo que apoya "a las víctimas que se manifiestan y a las víctimas que no se manifiestan", en un nuevo alarde de manipulación, tan propio de los socialistas, porque con esta frase quiere dar a entender -a cualquiera que no esté lo suficientemente atento- que son tantas las víctimas que se manifiestan como las que no se manifiestan, pero lo cierto es que la Asociación de Víctimas del Terrorismo aglutina a casi el cien por cien de las víctimas, es decir, las víctimas que no se manifiestan suponen un número tan insignificante que es prácticamente invisible, lo que significa que Zapatero está cometiendo el inmenso error de no contar con las opiniones de la inmensa mayoría de los muertos, de los mutilados, de los heridos y de sus familias, para negociar no se sabe qué con los que les asesinaron, les mutilaron, les hirieron y les rompieron el corazón para siempre... 

Es evidente que Zapatero aún no ha entendido que el fin no justifica los medios, y se está saltando las normas más elementales de la convivencia, del espíritu de la verdadera democracia y de la ley para llevarse el laurel de ser el que acabó con el terrorismo de ETA, sin importarle en absoluto que carezca del apoyo de millones y millones de españoles para cometer la infantil torpeza que está cometiendo.

Todos queremos acabar con el terrorismo pero no de cualquier manera... Quizá habría que hacerle entender al PSOE que debe atenerse a la ley y al consenso para luchar contra ETA, en vez de crear grupos terroristas o conchabarse con etarras... El PSOE debería saber que hay otros medios más legales y más legítimos que los que se usan en esas dictaduras bananeras que tanto gustan a Zapatero y sus impresentables secuaces.

La madre de Irene Villa, mutilada por una bomba de ETA junto a su hija, cuando ésta aún era una niña.

Pero éste no es el único caso en el que un político se ha emborrachado de ambición para pasar a la historia como un "héroe", porque han sido muchos los politicastros de esta calaña que no han tenido ningún inconveniente en quemar las naves de los demás para conseguir sus más despreciables y patéticas ambiciones.

Pero las ambiciones de los políticos como Zapatero siempre acaban topándose con su principal enemigo: EL PUEBLO, y otra vez el pueblo ha salido a la calle a pesar de la lluvia. Más de doscientos autobuses llenos a rebosar llegaron a Madrid procedentes de toda España, y multitud de vehículos particulares se desplazaron a la capital para apoyar a esas víctimas permanentemente despreciadas por el Gobierno, pero los cientos de miles de personas que siempre acuden a estas manifestaciones son sólo la punta del iceberg de un pueblo que cada día se siente más manipulado, más engañado y más traicionado por los políticos que nos vemos obligados a sufrir en este vergonzoso Gobierno socialista.

Entre los asistentes hubo numerosas víctimas del terrorismo entre las que pudo verse a Irene Villa y a su madre, en cuyo vehículo puso ETA una bomba que amputó sus piernas. Esa misma ETA asesina y criminal con la que Zapatero, en un acto de increíble e irresponsable desvergüenza, quiere negociar sus ambiciosos asuntos particulares.

También ha habido miembros del Partido Popular que han participado en esta manifestación, porque al parecer es el único partido político de España que es capaz de entender que las víctimas de los terroristas merecen un respeto, y que a los terroristas hay que vencerlos en vez de negociar con ellos, porque negociar con terroristas equivale a considerar el terrorismo como un medio legítimo para conseguir objetivos, y con eso lo único que se logrará es potenciar esa violencia despreciable que se está convirtiendo en la mayor amenaza mundial.

Jamás un gobierno debe negociar nada con un terrorista, y menos aún sin tener en cuenta al pueblo y a las víctimas.

Los discursos de la manifestación

Durante este impresionante acto de rebelión ciudadana, el catedrático de Filosofía y escritor, Agapito Maestre, pronunció el siguiente discurso de bienvenida:

Buenas tardes, gracias, y enhorabuena. Bienvenidos a este gran acontecimiento ciudadano. Gracias por responder con generosidad a la convocatoria de las víctimas del terrorismo. Enhorabuena por participar en este acto de rebelión cívica, de contestación ciudadana, contra la claudicación del Gobierno ante el terror. Pero, sobre todo, expreso mi agradecimiento a las víctimas por darnos la oportunidad de canalizar nuestro sentimiento de indignación contra un Gobierno que equipara la víctima al verdugo. La víctima no es una parte de un problema. Es la base moral y política de la democracia española.

Porque el destino de la democracia española va del brazo del destino de la víctima, doy las gracias a la AVT por invitarnos a participar en este acto de contestación cívica, o sea, Político, a favor de la democracia, que es el principal objetivo criminal de los terroristas. Gracias, pues, a las Asociaciones de Víctimas, porque pocas son las organizaciones civiles que pidan tan poco y ofrezcan tanto. Sólo nos piden compañía, pero a cambio nos dan solidaridad y libertad para que crezcamos como ciudadanos de España.

Sed todos bienvenidos y gritemos por la memoria de las víctimas: Rendición, en mi nombre, ¡no!

Gracias por este grito persuasivo y desgarrado, vital y apasionado. Grito de víctima. Grito Político.

Antes de escuchar la interpretación del himno de las víctimas del terrorismo a cargo del violinista solista Alejandro Domínguez Morales, también os pido un minuto de silencio, de silencio sonoro, sencillo y poético, o sea, español, por la memoria de todos los muertos, de nuestros muertos, por el terrorismo.

Fotografía de Antonio Molina Martín, guardia civil asesinado cuando identificaba a los ocupantes de un vehículo que resultaron ser terroristas de ETA que iban a atentar en Madrid.

A continuación hubo un minuto de silencio por los asesinados y se interpretó el himno de las Víctimas del Terrorismo, continuando Agapito Maestre con las siguientes palabras:

Todos los presentes sabemos por qué estamos aquí. Todos tenemos razones que justifican nuestra participación en este espacio común. Político. Y, por supuesto, todos hemos venido aquí movidos por un sentimiento, una pasión, una razón, que se llama solidaridad con las víctimas del terrorismo, que no cesan de enseñarnos que una nación es también una unidad colectiva de sufrimientos.

Sí, la nación, el Estado democrático, España, tiene, por desgracia, una base de sufrimientos. Pero eso no significa, en modo alguno, que un gobernante pretenda construir un nuevo “Estado” sobre la sangre de los españoles asesinados por el terror. Eso sería una maldad, una perversidad, un crimen de guante blanco. Sin embargo, sobre esta vileza opera el Gobierno de Zapatero. En realidad, son tres iniquidades las ya perpetradas por el Gobierno de la nación. Primera, quieren montar un nuevo Estado sobre el sufrimiento de los españoles. Segunda, exigen silencio a las víctimas. Tercera, niegan el sentido democrático de las víctimas.

A esas tres violencias sólo podemos enfrentarle la fuerza de una rebelión ciudadana, una contestación civil, animada por el pensamiento de lo que quiere decir de verdad vivir libres. Vivir, sí, como victimas que no se han dejado arrebatar su condición ciudadana por los terroristas y que no se la dejarán arrebatar por nadie. Victimas, sí, que no se han resignado a quedar reducidas a objetos de compasión, porque son sujetos políticos. Ciudadanos. Españoles.

Gracias a la iluminación de esos españoles nos rebelamos civilmente contra el Gobierno que negocia con los terroristas sobre el dolor de sus víctimas. La democracia española no se construyó sobre la sangre, aunque ciertamente su capítulo mas trágico es la mucha sangre vertida en ella. Nadie diría que la muerte del ser querido, la pérdida de gentes amigas, la mutilación, el insulto o la amenaza sirviesen a la democracia, ni siquiera para fortalecerla, porque en democracia no sobra ni una sola persona. En todo caso, la democracia siguió a pesar de los crímenes. Pero he aquí que tenemos un Gobierno, el de Zapatero, que se erige sobre el cenagal de un crimen inmenso, imponiendo el silencio que sigue a un acta de defunción.

El pueblo grita hasta quedarse afónico pero Zapatero está sordo. No oye. Es ambicioso.... Y vengativo.

El Gobierno no sólo se conforma con negociar con los verdugos, sino que le pide a las víctimas que colaboren con ellos. He ahí la maldad contra la que me rebelo civilmente. Sólo alguien al margen de toda idea democrática, de sentido común, puede exigirles a las víctimas que, en aras de una paz de cementerio, se lamenten en silencio y que no tengan más consuelo que sus lágrimas. Se les pide en suma que consientan en su sacrificio. Terrible. Pero, porque ninguna democracia se erige sobre ese modo inhumano de sacrificio, sobre la muerte civil de la víctima, sobre ese crimen de guante blanco, me rebelo civilmente contra el Gobierno de Zapatero y sigo fielmente a la víctima.

Rescatemos la lección de las víctimas, en su calidad de españoles, y sentiremos que nuestra democracia derrotará al terrorismo. Persistamos, amigas y amigos, con la AVT en que su lucha, nuestra lucha, es una contestación ciudadana, una rebelión cívica, para que nadie le impida a la víctima rehabilitar su dignidad a través de su participación en el espacio público del que fue expulsada por el terror.

Miremos, sí, con mirada limpia a las víctimas. Aprendamos de su principal hallazgo: España no está muerta. Han matado a muchos españoles, pero nos quedan su memoria, su dignidad, su justicia. Son las bases para que España no se sienta compadecida por nadie. España sólo quiere ser nación y la víctima, su modelo, su arquetipo, ciudadano.

Recordemos ahora, elevando bien alto nuestras luces, las luces de nuestras víctimas, a todos aquellos que vivieron generosamente luchando por la libertad y que murieron a manos del terror sólo por ser ciudadanos españoles.

Sirva este momento de homenaje para reclamar de nuevo “memoria, dignidad y justicia”. “En su nombre, en nuestro nombre, rendición, ¡no!”. Gracias.

Una pequeña pancarta aludiendo al famoso abuelo de Zapatero, por el cual, al parecer, nuestro presidente hace -y justifica- todo lo que está haciendo en contra de la mitad de los españoles. Confiemos en que no vuelva a haber otro presidente, sea del signo que sea, que se sirva del poder para vengarse de lo que sucedió hace casi un siglo.

Y para terminar, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, lanzó el último grito de esta gran movilización con las siguientes palabras:

Buenas tardes y muchas gracias por vuestra presencia y apoyo a las víctimas del terrorismo.

La de hoy no es una manifestación más. Además de ser la más multitudinaria de los últimos tiempos, es muy especial porque nos encontramos ante uno de los momentos más críticos de nuestra joven democracia. Podría ser la última manifestación si, de una vez por todas, se hiciera justicia y el Estado de Derecho se impusiera a cualquier interés partidista, personal y malévolo. Las víctimas y todas las personas de bien exigimos que la libertad y la democracia sigan vivas en nuestro país. Ya es hora de que el Gobierno deje de dar cabida a este proceso de rendición.

Todos queremos que se acabe el terrorismo. Repito. Todos queremos que se acabe el terrorismo, y de forma muy especial los que hemos sufrido el zarpazo de los terroristas. Ya hemos sufrido mucho y seguimos sufriendo.

No se puede estar reiterando continuamente la oferta de diálogo a ETA porque, como dijo Txiqui Benegas, con ello se da “una cierta legitimación a la banda terrorista”. (Txiqui Benegas, diario El País).

Como aseguró el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, hay que acabar con ETA “por la vía policial, sin ventanillas, sin diálogos”.

Los que nos encontramos aquí, queremos decir alto y claro a los terroristas lo que en su momento aventuró Ramón Jáuregui: que “vamos a aguantar el tirón y que no negociaremos”.

Exigimos que “HB (Batasuna) sufra las consecuencias de su coexistencia con el terrorismo, no sólo en el orden electoral, sino que sufra el agravio social del aislamiento. Que la gente de Batasuna no puedan ir por la calle con la cara alta. Que no puedan pegar tan fácilmente sus carteles. Que no dominen la calle, sino que seamos nosotros quienes les dominemos a ellos”.

Otra perspectiva de la multitudinaria manifestación contra las negociaciones de Zapatero con los asesinos.

“Y ETA debe saber -como continuaba diciendo Jáuregui- que pueden herir a una parte de la sociedad causando tragedias humanas importantes, pero que una sociedad sana no se puede construir sobre la base de la cesión al chantaje terrorista y que, por el propio futuro de la sociedad española, es necesario resistir”.

“Porque si no resistiéramos, estaríamos poniendo las bases para que mañana otros grupos con otras pretensiones, pudieran organizarse de una manera semejante, lo que nos llevaría a vivir en un permanente chantaje. Vencer esta batalla es un reto esencial de la historia de España”. (Ramón Jáuregui, La Vanguardia)

Hoy también debe quedar claro que, como expresó el ex ministro de Defensa, José Bono, nos mostramos contrarios “a que el Gobierno llegue a ningún pacto con ETA” (José Bono, diario EL Sol, Madrid).

Tal y como decía Felipe González “es un error dramático alimentar la expectativa de un pacto político con un grupo de asesinos, que únicamente fomentaría el nacimiento de otros grupos de asesinos” (Felipe González, diario El Mundo)

“HB –Batasuna- es responsable de los atentados de la banda asesina y, como también esgrimía el ex lehendakari, José Antonio Ardanza, las mismas personas que representa a HB son ETA”. (José Antonio Ardanza Diario ABC)

También numerosos vascos acudieron a la manifestación convocada por a AVT

Es decir, el Gobierno de Rodríguez Zapatero no duda en permitir que Patxi López se reúna con una banda terrorista y obtiene el permiso y apoyo de nuestro Gobierno. Y luego dicen que están con las víctimas: no se puede ser pastor de ovejas y pastor de lobos, como algún dirigente del PSE pretende vender.

Estos dirigentes deberían tener en cuenta que, como expresaba Jesús Caldera, “si una organización política desarrolla una actividad constante que legitima los delitos terroristas, no se debe permitir. Batasuna no debe merecer vivir en la legalidad, porque no respeta la vida ni los derechos humanos”.

Sr. Rodríguez Zapatero y Patxi López: “Batasuna, por si les queda alguna duda, forma parte de la jerarquía de ETA. La banda terrorista ordena y Batasuna acepta”. (Jesús Caldera, Congreso de los Diputados)

Lo triste es que el presidente del Gobierno ya sabe todo esto, ya dijo que “no se puede negociar con ETA porque no ha entregado las armas” (José Luis Rodríguez Zapatero al diario Ruso Kommersant). Es más, actualmente, ETA se está rearmando, aunque todavía hay quien se resiste a admitir la realidad.

Sr. Rodríguez Zapatero, recuerde aquello que argumentó José Blanco a todos los españoles: “nadie puede ser interlocutor con el PSOE si no condena la violencia, la extorsión y no acepta las reglas del juego democrático”. (José Blanco 21-3-06)

Muchas víctimas estuvieron en esta manifestación en cuerpo y alma mientras preguntaban a nuestro presidente: ¿Qué le debes a ETA, Zapatero?

Ante esta situación, exigimos que se tenga en cuenta lo que ya expresaba el propio Zapatero en el pacto por las Libertades y contra el terrorismo: que “la paz, la convivencia libre y el respeto a los derechos humanos son valores no negociables”.

Además, “la legislación penitenciaria ha de aplicarse asegurando el más completo y severo castigo a los condenados por terrorismo”. (Pacto por las Libertades y contra el terrorismo)

No se pueden aplicar las condenas en función del régimen alimenticio que lleven acabo los asesinos como De Juana Chaos. No nos pueden decir ustedes ahora que intentar quemar a dos policías es un acto de gamberrada. No pueden usted poner en duda constantemente a los empresarios amenazados.No puede salir Patxi López calificando de artículos de opinión, lo que el asesino De Juana Chaos utiliza como amenaza a los funcionarios de prisiones.

Sr. Zapatero, usted debería ser el primero en llevar acabo sus propuestas e “impulsar y apoyar la movilización de los ciudadanos en contra de la violencia terrorista y en repudio de los asesinos”. (Pacto por las Libertades y contra el terrorismo)

Está haciendo todo lo contrario, defiende como hombres de Paz a los terroristas y asesinos como Otegi y De Juana Chaos, mientras que desde su Gobierno y aledaños emprenden una campaña de insultos y desprecio a las víctimas del terrorismo.

El señor Rubalcaba dijo que “España se merece un Gobierno que no mienta” (Alfredo Pérez Rubalcaba 13-marzo-2004). Y eso es lo que le exigimos los ciudadanos de España: QUEREMOS SABER LA VERDAD, la verdad de los compromisos adquiridos con ETA, la verdad que, por unos extraños intereses, se oculta en el atentado del 11 de marzo.

Tenemos la esperanza de que, algún día, la historia ponga en su sitio a quienes desde el Gobierno o desde sus plataformas de propaganda buscan abrir y hurgar en las heridas profundas que padecemos.

No se lo pedimos. Se lo exigimos por el bien de todos los españoles. De lo contrario, la Rebelión Cívica irá en aumento porque es imparable y los españoles estamos dispuestos a asumir ese reto. Muchas gracias.

Muchas gracias a todos. Gracias por participar en este grandioso acontecimiento cívico. Político. Esta inmensa reunión de ciudadanos españoles termina ahora, pero su espíritu permanecerá en la memoria política de todos los hombres de bien.

Gracias, otra vez; el acto termina, pero el espíritu de la rebelión cívica continúa. ¡No dejéis que muera!

Con esta nueva manifestación, de nuevo millones de españoles le han gritado a Zapatero que ni España, ni los vascos, ni el resto de los españoles, ni muchísimo menos las Víctimas del Terrorismo son de su propiedad y por lo tanto no puede utilizarlos como moneda de cambio para absolutamente nada, y menos aún para hacer tratos ilegales y absolutamente ilegítimos con criminales asesinos.

Mientras Zapatero duerme su sueño estúpido, ETA sigue atentando

Zapatero posa feliz, entre atentado y atentado de los terroristas de ETA, con los que negocia a espaldas de media España.

Y mientras Zapatero disfruta haciendo poses frente a las cámaras de los periodistas, ETA continúa cometiendo atentados, robando pistolas, robando coches, amenazando de muerte a empresarios para que les den dinero, y reorganizándose de nuevo con el único fin de volver a asesinar.

Y como viene siendo habitual, también este fin de semana ETA ha lanzado artefactos incendiarios contra distintos bancos, ocasionando daños que esta vez han dado con dos vecinos en un hospital por intoxicación a causa del humo. Los intoxicados eran vecinos del inmueble de Algorta (Vizcaya), donde los criminales con los que negocia Zapatero, lanzaron varios cócteles molotov que causaron diversos daños materiales, aparte de la evacuación de los vecinos y la intoxicación de algunos de ellos.

Y aparte de todo esto, las autoridades francesas están detectando una gran actividad de ETA en su país y tienen ya un absoluto convencimiento de que la organización terrorista está preparándose para iniciar de nuevo la actividad a la que nos tienen acostumbrados.

Todas las idioteces que está haciendo Zapatero buscan como único fin alcanzar una fama que al parecer su espíritu pobre estaba necesitando, y hay que reconocer que lo está consiguiendo. Creo no equivocarme si digo que Zapatero está alcanzando el dudoso honor de ser uno de los políticos más odiados y despreciados de la historia de España, y más ridículamente patéticos de la historia del mundo, donde sus absurdas ocurrencias suelen provocar sonrisas condescendientes en los políticos serios.

Las Víctimas del Terrorismo a las que tanto se insulta y se desprecia desde que Zapatero alcanzó el poder

Atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Vic.

 

Irene Villa tras el atentado de ETA que le amputó sus piernas.

 

ETA asesina al concejal Jesús Mª Pedrosa Urkiza.

 

ETA asesina a varias personas cuando puso un coche bomba en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. Entre esas personas había cinco niñas, dos de ellas sobrinas del actual presidente de la AVT.

PULSE AQUÍ para ver algunos más de los asesinatos cometidos por los criminales con los que negocia Zapatero

Éstas son las Víctimas del Terrorismo que, con su modo de actuar, desprecia Zapatero.

Éstas son las Víctimas del Terrorismo que, según dicen algunos personajillos "progres", son habitualmente insultadas por la izquierda española.

Éstas son las Víctimas del Terrorismo tan durísimamente odiadas por el nacionalismo vasco.

Éstas son las Víctimas del Terrorismo a las que se les echa en cara que no quieran negociar con sus asesinos.

Éstas son las Víctimas del Terrorismo, y sólo éstas, y no los monigotes que se sientan en los escaños mientras cobran astronómicas dietas a cambio de joder la convivencia entre los españoles resucitando y provocando odios que sólo a ellos les benefician.

Desde que Zapatero llegó al poder la política sólo puede dar asco. Verdadero asco.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web