EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

14 de febrero de 2007 (Angelberto)

 

Iñaki de Juana Chaos gana otra batalla a la democracia

El poder de la presión terrorista. En la España del PSOE funciona de maravilla.

Esta última sentencia del lunes 12 de febrero sobre el asesino convicto Iñaki de Juana Chaos, se acata, como no podía ser de otro modo, pero los que somos verdaderamente demócratas no compartimos en absoluto la decisión judicial porque nos parece -a mí me lo parece- claramente injusta.

Hagamos una recapitulación de lo ocurrido con Iñaki de Juana Chaos.

1º.- Es miembro de la organización terrorista ETA, y así se sigue definiendo, al mismo tiempo que asegura que continuará ayudando a la organización terrorista hasta que cumpla sus objetivos.

2º.- Ha asesinado a 25 personas.

3º.- Por esos crímenes ha sido condenado a 3.000 años de prisión.

4º.- De los 3.000 años sólo ha cumplido 18.

5º.- Durante su condena, este asesino terrorista de ETA amenazó públicamente -por escrito en un periódico- a 6 personas con sus nombres y apellidos.

6º.- Por esas SEIS amenazas terroristas el fiscal pidió 96 años de condena.

7º.- Después de las negociaciones del Gobierno con ETA, el fiscal rebajó sustancialmente su petición y fue condenado a 12 años.

8º.- Tras un recurso, el fiscal bajó aún más su petición, aunque dio la opción al Tribunal de mantener los 12 años.

9º.- Durante los últimos meses, Iñaki de Juana ha agravado su comportamiento penitenciario haciendo una huelga de hambre y dando una entrevista a un medio de comunicación internacional, asegurando que no se arrepiente de sus asesinatos.

10º.- El Tribunal Supremo finalmente dictó una sentencia de 3 años.

11º.- Iñaki de Juana Chaos ha despreciado el favor (bajar de 96 hasta 3 años es un favor indiscutible), y sigue con la huelga de hambre.

Y lo que menos se entiende de todo esto es que el Tribunal Supremo haya condenado a 3 años a Iñaki de Juana Chaos, más o menos con los mismos argumentos con los que podría haber condenado a cualquier chaval que una noche de discoteca, en una discusión, le dice a otro que le va a matar...

En la España del PSOE el chantaje y la violencia dan un resultado excelente.

No sé por qué me da la impresión que el Tribunal no ha tenido en cuenta que una amenaza proferida por un terrorista que ha asesinado a 25 personas, utilizando para ello la prensa escrita, tiene una importancia capital y es digna de ser tenida muy en cuenta, porque son muchísimas las posibilidades de que la banda terrorista a la que pertenece ejecute la amenaza, como ya ha ocurrido en más ocasiones.

Del mismo modo, también me da la impresión que el Tribunal tampoco ha tenido en cuenta que Iñaki de Juana Chaos había sido juzgado por la comisión de SEIS serias amenazas terroristas, no de una sola.

Y parece evidente que tampoco ha tenido en cuenta que las amenazas iban dirigidas contra personas pertenecientes a dos colectivos especialmente sensibles en la lucha antiterrorista, como son los funcionarios de prisiones y los jueces, hacia cuyos colectivos, por extensión, también iban dirigidas las amenazas.

Efectivamente creo que el Tribunal no ha tenido en cuenta una serie de cosas que diferencian con mucha claridad unas amenazas de otras, porque hay que reconocer que también hubiera sido digno de tener en cuenta a la hora de dictar la sentencia, el terrible estado de ánimo de esas SEIS personas que en su día salieron en el periódico de ETA -sangrientamente señaladas por Iñaki de Juana Chaos-, y también -cómo no- el estado de ánimo de sus esposas, de sus hijos, de sus padres, de sus madres, de sus hermanos, de sus amigos...

Está claro que, desgraciadamente, nada de eso se ha tenido en cuenta...

Ni tampoco se ha tenido en cuenta que Iñaki de Juana Chaos, de modo permanente, está y ha estado sometiendo a un claro chantaje al Gobierno, a los Jueces y al Estado en general, lo cual es una actitud extraordinariamente contraria a lo que se considera buen comportamiento por parte de un recluso.

Hay demasiadas cosas que no se han tenido en cuenta por parte de este Tribunal que todos acatamos...

Por cierto, ¿qué pensarán el resto de presos comunes que, con delitos mucho menos importantes, son tratados infinitamente peor? Pues no sé lo que pensarán, pero lo que está claro es que muy pocos -o ninguno- tienen un historial como De Juana Chaos, y también está muy claro que algunos de esos presos llevan más tiempo en la cárcel que él por menos y menores delitos. ¿Esto es justicia o una mierda?

Carta de la madre de un joven guardia civil asesinado por De Juana Chaos

Alberto Amancio Alonso Gómez, joven guardia civil asesinado por Iñaki de Juana Chaos el día 25/04/86. Sólo es uno más entre las 25 personas de toda condición a las que quitó la vida este etarra tan especialmente favorecido por jueces, fiscales y Gobierno.

Son las 10 de la mañana del día 13 de febrero de 2007. Llevo más de 12 horas de llanto desconsolado tras enterarme ayer de la trágica noticia de la rebaja de pena al terrorista De Juana. Una rebaja que le deja en manos del Gobierno para salir a la calle más pronto que tarde. Pero mi llanto y mi dolor se remontan mucho más atrás.  

Hace casi 21 años, mi hijo Alberto fue asesinado vilmente en la calle Juan Bravo de Madrid, junto a otros cuatro compañeros de la Guardia Civil. Los terroristas colocaron un coche bomba que destrozó el coche en el que iba mi hijo. Aquella mañana de lluvia y frío en Madrid mi vida se rompió. Durante la noche he recordado con amargura todo el dolor que sentí aquél día. El peor día de mi vida ha llenado mi casa y mi mente otra vez. Está claro que nunca lo he olvidado y nunca lo olvidaré. Pero hay muchas formas de recordar a los seres queridos que han sido asesinados sin sentido por el mero hecho de servir a España. 

Y yo me pregunto: ¿Quiénes son los responsables? Desde luego, Ignacio de Juana Chaos y los demás terroristas lo son de la muerte de mi hijo y de todos sus compañeros. También aquellos que impulsan y comparten la ideología asesina del nacionalismo. Pero no puedo olvidarme de aquellos que están permitiendo que la muerte de mi hijo vuelva a mi vida de esta forma tan descarnada. De aquellos que están permitiendo que la sangre de mi hijo se haya convertido en moneda de cambio, en argumento, en chantaje criminal. El primero de todos, el presidente Zapatero junto a su Gobierno y a quienes le apoyan, pero también los jueces que se han entregado a la estrategia de la negociación con los asesinos. 

A ellos les hago responsables de mi dolor, de mis miedos, de mis noches en vela y mis días con llanto. Son ellos quienes han de cargar con la culpa de mi desdicha.  

Llevo demasiados años pidiendo justicia. Llevo demasiados años luchando por salvar la dignidad arrebatada. Llevo demasiados años guardando la memoria de mi hijo. Son demasiados años, sí. Pero no voy a renunciar. No me voy a rendir. No le voy a traicionar. ¿Ustedes qué van a hacer? Exijo firmeza contra el terror y lealtad a las víctimas.  

Hortensia Gómez
Madre de Alberto Alonso Gómez,
guardia civil asesinado por De Juana Chaos el 25 de abril de 1986

La Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca una concentración de protesta

La AVT se moviliza ante la decisión

Ante esta sentencia, que muchas víctimas de las amenazas y del terrorismo de ETA consideran insultante (y no cuento al inefable José Blanco), la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado una concentración de protesta para el próximo día 24 de febrero en la Plaza de Colón, de Madrid, a las cinco de la tarde.

En esta concentración se rendirá un homenaje a las 25 víctimas de Iñaki de Juana Chaos, y al mismo tiempo se le pedirá al Gobierno que no ceda ante los chantajes de los terroristas y que aplique la política antiterrorista que el pueblo le está exigiendo.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha manifestado haber recibido "un duro golpe" al conocer la increíble rebaja de pena en la última sentencia, y teme que el Gobierno -gracias a esta decisión judicial que tanto beneficia a sus intereses políticos- ponga al terrorista en libertad próximamente.

Lo que sin duda hay que reconocerle a la Asociación de Víctimas del Terrorismo es su gran temple, porque es evidente que hay que ser templados para mantenerse serenos y no tomarse la justicia por su mano, hay que ser templados para no rebelarse contra las inconcebibles actitudes de un Gobierno que se manifiesta más próximo a los asesinos que a sus víctimas, y hay que ser templados, en fin, para mantener sus posiciones democráticas a pesar de tener tantos cientos de familiares enterrados y tan poca comprensión por parte de los poderes del Estado...

Si este Gobierno tuviese sólo la cuarta parte de dignidad que las Víctimas del Terrorismo, todo marcharía de maravilla, pero lo cierto es que está lejísimos de llegar a tanto...

A pesar de los favores a De Juana Chaos, ETA sigue atentando

Los que apoyan a ETA cortaron la calle con contenedores incendiados.

Y para "celebrar" la decisión judicial, los cachorros de ETA (ésos que dentro de un par de años seguirán matándonos), sobre las siete y media de la mañana del día siguiente al de la sentencia-regalo a De Juana Chaos, montaron una de sus barricadas con neumáticos incendiados en una calle de acceso a Bilbao, con el fin de causar el máximo perjuicio posible al gran número de personas que a esa hora tienen que ir a trabajar.

Más tarde, y considerando que eso no había sido suficiente, cruzaron en medio de la calle otra barricada con contenedores de basura a los que también prendieron fuego, impidiendo que centenares de personas con sus vehículos pudieran acceder a sus puestos de trabajo.

Es evidente que para ETA los jueces no se han portado bien...

Ay, ay, ay, qué malos son los jueces, ¿verdad, etarras?, qué mal se portan...

La verdad es que esto no hay quien lo entienda. Dentro de poco vamos a acabar todos tan esquizofrénicos o más que estos politicuchos de vergüenza que nos vemos obligados a padecer en este país de pandereta.

Somos el hazmerreír de occidente.

El dramático hazmerreír de occidente.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web