Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto   http://www.freewebtown.com/angelberto/index.htm    http://www.angelberto.da.ru
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

13 de octubre de 2007 (Angelberto)

 

12 de octubre: Fiesta Nacional de España

Los Reyes de España presiden el desfile militar de la Fiesta Nacional. Un paracaidista salta con la bandera. 

Y desgraciadamente para muchos desorientados, por fin llegó el 12 de octubre...

Desde que comenzó este soleado día, los que no se avergüenzan de su bandera la lucieron sin ningún tipo de pudor, y los que no tienen demasiado claro quienes son, de donde vienen y mucho menos adónde van, miraron cientos de veces el reloj para ver si pasaba el tiempo y se acababa de una vez este "maldito" día.

Los que han querido celebrar esta fiesta, en la que converge una cultura que abarca a cientos de millones de personas por todo el mundo, han colgado banderas en sus balcones y han salido a la calle para festejar una de las identidades culturales más extendidas de occidente, y los que no, se han mentalizado como han podido y han hecho como que era domingo -o lunes- y se han sentado a ver la tele evitando toparse con cualquier noticia que hablase de esta celebración. Me consta que ayer, día 12 de octubre, bastante gente ha sufrido de intensos ardores de estómago...

Distintos momentos del desfile militar. Arriba, a la derecha, ofrenda a los caídos.

Una de las principales celebraciones del día se ha realizado en Madrid, donde han desfilado distintas unidades del ejército español ante la tribuna presidida por los Reyes y los Príncipes de España.

En este desfile han participado casi 5.000 soldados de los distintos ejércitos, y se abrió con formaciones aéreas de algunos de los aparatos de que dispone el ejército español, entre los que destacan los reactores F-18, Harrier, Eurofighter, Mirage F-1 y F-5, así como numerosas aeronaves de transporte y gigantescos Boeing dotados de radares de largo alcance. Igualmente han volado diferentes helicópteros de ataque como los SuperPuma, EC-135, Tigre, SeaHawk, Sikorsky, Cougar...

En cuanto al desfile por tierra, entre las diversas Unidades han destacado la Brigada de la Legión, los Regulares y las Unidades de Artillería Antiaérea con sus misiles Nassams y Patriot, aparte de los carros de combate Leopard y Pizarro, de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII.

También han desfilado las banderas de los países que representan a la ONU en el Líbano, y finalmente se ha homenajeado a los caídos en acciones de guerra, aunque en ocasiones -y por repugnantes razones políticas- se quieran disfrazar de "accidentes" o "actos terroristas".

Una multitud de personas, entre las que abundaban niños, celebraron en paz y alegría el 12 de octubre en torno a su Rey y a sus Fuerzas Armadas.

Esta colorida representación militar que ha desfilado en el madrileño Paseo de la Castellana para celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre, aparte de la Familia Real, también ha contado con la asistencia de algunos de los políticos que representan a los españoles, y de numeroso público que quería disfrutar de su país, de su bandera, de sus Fuerzas Armadas y de su Rey.

El ambiente ha sido festivo durante toda la celebración, si exceptuamos los distintos episodios de pitidos y abucheos de buena parte del público, dedicados al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de cuyos abucheos coincidió con el momento en que se hacía la ofrenda a los caídos. Es una pena que sucedan estas cosas, y más aún en el único momento en que hay que guardar un profundo silencio por respeto a los que han dado su vida por la democracia y la libertad, valores ambos claramente defendidos por España en todo el mundo desde 1978.

Es evidente que el Presidente Zapatero se ha sabido ganar a pulso el desprecio de millones de personas en este país, debido a la utilización que ha hecho del poder para restaurar las odiosas dos españas de la Guerra Civil y para hacer oscuros tratos con terroristas asesinos despreciando a más de la mitad de los españoles, pero eso no tiene por qué significar que haya que estropear la parte más solemne, emotiva e intensa de la celebración.

El Presidente Zapatero, como es habitual, fue abucheado por una gran mayoría de asistentes. En esta ocasión (no sé por qué) no se sentó con desprecio al paso de la bandera que representa al pueblo estadounidense.

El Presidente Zapatero llegó a la tribuna por la parte de atrás en vez de acceder por el Paseo de la Castellana como todo el mundo, y al parecer realizó esa extraña maniobra evasiva para evitar unos abucheos por parte de los asistentes, que por alguna razón presentía que iba a tener que aguantar.

Finalmente consiguió hacerse ver junto al Rey, y de ese modo el chaparrón de pitidos y abucheos pudo taparse un poco gracias a los aplausos que los asistentes dirigían al monarca. Podría decirse que el Rey ha sido un magnífico paraguas que, aunque sea levemente, ha protegido a Zapatero de esa desagradable situación, la cual, sin duda alguna, le ha tenido que hacer sentirse inmensamente solo en una fiesta como ésta.

Al final del desfile, de nuevo volvieron los silbidos contra Zapatero en el momento en que se despedía de la Familia Real, y por fin pudo escapar de allí habiendo tenido que soportar demasiada música militar y demasiadas banderas, entre ellas la de Estados Unidos, a cuyo paso se ha mantenido como debe mantenerse cualquier persona que se precie de serlo, es decir, a cuyo paso -menos mal- se ha mantenido en una actitud de respeto, porque, entre otras cosas, las banderas representan a los pueblos, y no a sus dirigentes de turno ni a las malditas ideologías políticas que casi siempre acaban destruyendo la feliz convivencia entre las personas.

La cara más festiva de la Hispanidad también discurrió por Madrid en un acto de hermanamiento

Latinoamérica se fundió con España para celebrar la Hispanidad en Madrid.

Y entre las celebraciones de este 12 de octubre, es muy digna de mención la organizada por la Casa de América en Madrid, que ha dado inicio después del desfile militar y ha llenado el Paseo del Prado de música, dulces acentos y banderas para celebrar esa Hispanidad que une a España con prácticamente toda América.

A lo largo de este día, nuestros hermanos americanos han sabido dar una lección de paz, civismo y multiculturalidad a toda esa gentuza nacionalista cuya razón de vivir es el racismo, la violencia, la agresión al diferente, la división de culturas y la quema de banderas y símbolos.

El eje de la celebración de la Hispanidad se ha formado en torno al Festival VivAmérica, organizado por la Casa de América para convertir a Madrid en la capital de Iberoamérica. En este festival han participado numerosos artistas entre los que destacaban Carlos Vives, los Niños de Candeal y los cubanos Van Van. Sin duda alguna, esta celebración ha sido el mejor colofón a la Fiesta del 12 de octubre, una fiesta que es iberoamericana, hispana y española donde las haya.

Por cierto, y en el mismo orden de cosas, viva la Virgen del Pilar, viva Zaragoza y viva Aragón.

Los nacionalistas vascos "celebran" el 12 de octubre a su clásica manera

Un violento grupo de nacionalistas vascos "celebró" la fiesta nacional de España aterrorizando al resto de los vascos en San Sebastián. Provocaron incendios e innumerables destrozos, apedreándolo todo, para evitar que nadie celebrase la fiesta del 12 de octubre. Una auténtica demostración de democracia.

Y ahora pasamos a la otra cara de la moneda y nos trasladamos a San Sebastián, preciosa ciudad española, donde los nacionalistas vascos de ETA-Batasuna han hecho de las suyas para evitar que allí nadie pueda celebrar nada que tenga que ver con su odiada España.

Antes de nada conviene recordar que esta gentuza cobarde, despreciable y vil que arma tanto revuelo, llena de incendios San Sebastián y apedrea todo lo que encuentra a su paso, es sólo una minoría insignificante que en absoluto representa a la inmensa mayoría de los vascos, aunque es indiscutible que hace más ruido un idiota con una escopeta que mil personas en una biblioteca.

En fin, la cuestión es que algunos centenares de miembros de la Falange Española pretendían realizar una manifestación pacífica en San Sebastián para celebrar el 12 de octubre, y los nacionalistas vascos violentos -que tanto hablan de democracia y libertad- han montado este festival de terror e intimidación para evitar que pueda expresarse cualquiera que discrepe con su ideología política totalitaria basada en el más ridículo y agresivo nacionalismo sabiniano.

Un nacionalista vasco enmascarado se dedica a romper los cristales de un autobús. Se trata de un acto plenamente justificado, de indudable valentía, y rebosante de civismo y democracia.

Efectivamente la Falange está considerada políticamente como de ultra derecha, lo cual no dice mucho en su favor, pero no es menos cierto que los que han quemado las calles de San Sebastián también son ultras (de ultra izquierda) y además nacionalistas, y eso tampoco es especialmente bueno.

A las personas normales no nos gustan las ideologías ultras, y yo, personalmente, no comulgo con nadie que desprecie la democracia, pero de todos modos no queda más remedio que aceptar la clara diferencia que hay entre la Falange actual y los violentos seguidores de ETA-Batasuna que han provocado estos actos de fanatismo terrorista en San Sebastián. Básicamente la diferencia está en que no hay noticias de que la Falange -a pesar de ser ultra- esté cometiendo los desmanes que, un día sí y otro también, no cesa de cometer ETA-Batasuna, y tampoco tengo noticias de que haya ningún grupo terrorista afín a la Falange que esté poniendo bombas o cometiendo asesinatos, como hace ETA-Batasuna, y precisamente por eso creo que no debemos caer en el error de poner a la misma altura a ETA-Batasuna y a la Falange porque -al menos de momento- están a años luz los unos de los otros, ya que unos son violentos, sanguinarios y asesinos, y sin embargo los otros no.

De todos modos no sé por qué me da la impresión de que a partir de ahora, el 12 de octubre se celebrará en San Sebastián -o donde sea del País Vasco- siempre con actos de violencia, porque podría asegurar que la Falange jamás va a renunciar a celebrar la Fiesta Nacional en el País Vasco, ni ETA-Batasuna va a consentir que se manifieste nadie en el País Vasco que pretenda defender la idea de España.

Gracias a los radicales cada 12 de octubre arderá el País Vasco, y mientras tanto en Madrid y en la mayor parte de España se disfrutará de un ambiente festivo y feliz.

Es una pena que ocurra esto, siendo todos españoles.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web