Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

20 de diciembre de 2007 (Angelberto)

 

La Audiencia Nacional condena al "entorno" de ETA por ser parte necesaria de la banda terrorista

La presidenta del Tribunal, Ángela Murillo, y los condenados haciendo burla de la sentencia.

Y por fin ayer ha salido la sentencia que condena a 47 de los 52 procesados que se sentaban en el banquillo a un total de 525 años de cárcel.

Estos criminales formaban parte de varias de las distintas organizaciones que tenían como fin servir a ETA, y cuyo frente se establecía con las entidades conocidas como KAS, EKIN y SAKI, las cuales, según la propia sentencia, constituían "las entrañas y el corazón" de ETA, es decir, formaban parte intrínseca de la propia organización terrorista.

En la sentencia quedó claro que EKIN es exactamente lo mismo que KAS, aunque aparentando cierta legalidad, mientras que XAKI funciona como brazo internacional de la banda terrorista. Todo esto sin olvidar al diario Egin (que cuando se cerró fue inmediatamente sustituido por Gara) y a varias organizaciones más con muy diversas misiones, todas ellas encaminadas a dar todo tipo de apoyos a la organización asesina ETA y a dañar la democracia española y la actual legalidad emanada del pueblo mediante los votos en las urnas.

Los condenados cantando el himno del soldado vasco; una evidente vergüenza para los soldados vascos, suponiendo que existiesen, claro.

Este asunto dio inicio el 28 de mayo de 1998 con lo que se conoció como "operación Ekin", en la que el juez Baltasar Garzón desmanteló una serie de "empresas" que tenían como fin proteger y respaldar a criminales de ETA que habían huido a Iberoamérica. A lo largo de la investigación también acabó cerrando el diario Egin e ilegalizando la organización KAS, y posteriormente también EKIN.

Las intensas investigaciones policiales y judiciales, dieron como resultado la detención de numerosos individuos que, disfrazados de legalidad, eran tan criminales como los propios asesinos, lo cual -aunque toda España lo sabía- acaba de quedar demostrado con esta sentencia, cuya sentencia es el resultado de un larguísimo juicio que se empezó el 21 de noviembre de 2005.

Como es natural esta sentencia no le ha sentado nada bien a ETA ni al resto de nacionalistas vascos, entre los que se cuenta el PNV, que en seguida se ha manifestado -como es habitual- en contra de todo lo que huela a Tribunales de Justicia, y ha criticado con mucha acritud que los jueces se atrevan a condenar a los que ayudan a ETA a seguir asesinando. De todos modos esta defensa de ETA y su entorno que normalmente viene haciendo el Partido Nacionalista Vasco, en realidad no le extraña a nadie porque todos sabemos que es infinitamente más lo que les une (Sabino Arana) que lo que les separa, y así nos lo han dicho ellos mismos en infinidad de ocasiones. No nos engañemos, el PNV y ETA están en el mismo barco, y además muy a gusto, y podemos estar seguros que nunca dudarán en hundirnos el nuestro para quedarse con todo el mar. De hecho llevan años intentándolo.

Los condenados y las condenas

Como dirigentes de organización terrorista: Xabier Alegría Loinaz: 18 años, de los que 4 son por un delito de alzamiento de bienes.-  José Antonio Etxeberria: 17 años y 6 meses, de los que 4 años son por un delito de insolvencia punible. - Vicente Askasibar: 13 años. - Segundo Ibarra: 13 años. - Carlos Trenor: 17 años, de los que 4 son por un delito de insolvencia punible. - Txema Matanzas: 14 años. - Rubén Nieto: 14 años. - Juan María Mendizabal: 13 años. - Elena Beloki: 13 años. - Mikel Gotzon Egibar: 13 años. - José María Olarra: 13 años.

Algunos de los que tardarán en volver a pisar la calle.

Como integrantes de organización terrorista: José Luis Elkoro: 20 años. - Iker Beristain: 12 años. - Inmaculada Berriozabal: 12 años. - José Antonio Díaz Urrutia: 11 años. - Juan Pablo Diéguez: 11 años. - José Luis García Mijangos: 11 años. - Xabier María Salutregi: 12 años. - Xabier Arregi: 11 años. - Paul Asensio: 11 años. - Francisco Javier Balanzategi: 11 años. - Iker Casanova: 11 años. - Olatz Egiguren: 11 años. - Francisco Gundín: 11 años. - Imanol Iparragirre: 11 años. - Natale Landa: 11 años. - Ana Lizarralde: 11 años. - Miriam Campos: 11 años. - Mikel Gotzon Korta: 11 años. -José Ramón Anchia: 2 años (se le contabiliza la atenuante específica de abandono de la actividad terrorista). - Nekane Txapartegi: 11 años.

Como colaboradores con banda armada:  María Teresa Toda: 10 años. - Pablo Gorostiaga: 9 años. - Jesús María Zalakain: 9 años. - Manuel Intxauspe: 9 años. - Isidro Murga: 10 años. - Francisco Murga: 10 años. - Olatz Altuna: 9 años. - Mikel Aznar: 9 años. - Alberto Frías: 9 años. - Mario Zubiaga: 9 años. - Fernando Olalde: 10 años. - Iñaki O'Shea: 10 años. - Sabino Ormazabal: 9 años. - Miguel Ángel Zuloaga: 10 años.

Como autores de insolvencia punible con fines terroristas: Francisco Javier Otero: 4 años. - Ignacio José Zapiain: 4 años.

Pulse aquí para ver la lista y circunstancias de todos los encausados.

La Asociación Dignidad y Justicia celebra la sentencia

Miembros de la Asociación Dignidad y Justicia salen del juicio celebrando la sentencia.

Y una vez conocida la sentencia, todos los españoles nos hemos sentido sumamente felices, más que nada porque no estamos acostumbrados a que, últimamente, la Justicia haga honor a su nombre.

En esta ocasión no hemos tenido que vivir ningún vergonzoso episodio judicial como los que la sociedad española ha tenido que sufrir durante la patética negociación del Gobierno de Zapatero con ETA, y esta vez los magistrados, presididos por Ángela María Murillo Bordallo, han sabido plasmar en su sentencia la más pura verdad en lo que se refiere al entorno del terrorismo de ETA, utilizando debidamente todas las pruebas presentadas para hacer verdadera justicia.

Y no debemos olvidarnos de todas esas personas que se han esforzado en realizar exhaustivos seguimientos de todos estos juicios contra el entorno etarra. No debemos olvidarnos de todas esas asociaciones que están en constante lucha contra el terrorismo de ETA, como ocurre con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que se ha presentado como acusación particular, y con la Asociación Dignidad y Justicia, cuyos miembros no se han perdido una sola sesión de este juicio y siguen -y seguirán- trabajando muy duramente para lograr que finalmente todos seamos LIBRES.

Gracias. 

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web