Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

29 de enero de 2008 (Angelberto)

 

Detenida en Francia, Ainhoa Adín Jáuregui, una de las terroristas de ETA más buscadas

Mapa de la zona fronteriza donde fue detenida Ainhoa Adín Jáuregui, y la individua en cuestión.

A primera hora de la mañana de hoy ha sido detenida en Bayona la etarra Ainhoa Adín Jáuregui, una de las terroristas más buscadas por la policía española por su pertenencia al comando "Ibarla" de ETA.

En esta ocasión la orden de detención ha partido de la juez antiterrorista francesa, Laurence Le Vert, ya que la documentación intervenida a los terroristas detenidos en Limoges (Francia) el año 2004, vinculaba a Ainhoa a la organización terrorista ETA como colaboradora de la banda.

Independientemente de la acusación de las autoridades judiciales francesas, la Guardia Civil tenía identificada a esta individua, desde el año 1994, como integrante del comando "Ibarla", al mismo tiempo que también era pareja del etarra Francisco Javier Irastorza Dorronsoro.

El comando "Ibarla" cometió más de 20 atentados durante los tres años que duró su actividad criminal (desde 1994 hasta 1997) con un resultado de tres muertos y numerosos heridos.

Fotografía aérea de Hendaya, y el vehículo en el que condujeron a la etarra para ser interrogada.

El 19 de abril de 1995 asesinaron al policía nacional Eduardo López Moreno al explosionar una bomba que pusieron en la casa cuartel de la Guardia Civil de Endarlaza (Navarra). El 16 de diciembre de 1995, Josefina Corresa Huerta, ama de casa, también resultó muerta tras la explosión de otra bomba en el Corte Inglés de Valencia, y herida de extrema gravedad su hija. Y el 4 de marzo de 1996 asesinaron con una bomba lapa al ertzaina Ramón Doral Trabadelo, en Irún (Guipúzcoa).

Como puede comprobarse, la tal Ainhoa Adín Jáuregui no parece distinguirse por otra cosa que no sea su especial habilidad con las bombas traidoras y los asesinatos de no importa quién, con tal de que los periódicos hablen de sus "hazañas" al día siguiente. Es evidente que para Ainhoa Adín Jáuregui no importa demasiado si el muerto es un policía vasco o una mujer que va de compras, lo realmente importante es MATAR... en nombre del nacionalismo vasco.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web