Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

13 de marzo de 2008 (Angelberto)

 

Francia colabora de nuevo en la lucha contra ETA entregando a España a tres etarras detenidos

Llegada a España de los tres etarras detenidos.

Ayer, día 12, las autoridades francesas han entregado a España a tres terroristas de ETA que estaban detenidos en el país vecino desde hace un mes a causa de una reclamación europea de detención dictada por la Audiencia Nacional española por pertenencia a banda armada y terrorismo. Los individuos en cuestión son Eneko Pascual Marcilla, Garikoitz Pascual Muneta y Juan Carlos Iriarte Pérez, todos ellos naturales de San Sebastián (Guipúzcoa).

Eneko y Garikoitz, de 26 y 31 años respectivamente, estaban reclamados por su pertenencia al comando "Urederra", variante del "Donosti", que fue desarticulado hace un año por la Guardia Civil, cuyo comando lo dirigía José Ángel Lerín Sánchez y en cuyas actividades también participaba Alejandro Zobarán Arriola. Y en cuanto al tercer detenido, Juan Carlos Iriarte, de 37 años, fue detenido en Hendaya (Francia) por conducir con exceso de velocidad, y está acusado de formar parte del aparato de extorsión de la organización terrorista ETA contra el cual hubo algunas actuaciones durante el año 2006, una de ellas en Francia con la detención de Zigor Merodio Larraona y Kiskitza Gil de San Vicente, y otra que más valdría la pena no recordar ya que no pudo desarrollarse plenamente porque se frustró a consecuencia de un chivatazo de miembros concretos del Cuerpo Nacional de Policía que traicionaron a sus compañeros.

De izquierda a derecha, Eneko Pascual Marcilla, Garikoitz Pascual Muneta y Juan Carlos Iriarte Pérez.

Estas nuevas detenciones por parte de las autoridades francesas vuelven a demostrar que el espíritu de colaboración de Francia para acabar con la última organización terrorista de la Unión Europea es un hecho, y gracias a ese minucioso trabajo de las policías española y francesa parece evidente que ETA tiene los días contados.

Es indudable que seguirá habiendo idiotas que seguirán pensando que por poner una bomba o asesinar a tiros a un inocente desarmado pueden llegar a conseguir metas políticas, pero eso no significará que las consigan, en absoluto. Si con la actitud de Zapatero en la pasada legislatura no lo lograron, que tengan la seguridad de que jamás lo lograrán.

El futuro de ETA y de su violencia para lograr sus aspiraciones secesionistas es de CERO, y cuanto más tiempo tarden en entenderlo, más gilipollas habrá en la cárcel perdiéndose una preciosa y tranquila vida en libertad.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web