Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

22 de septiembre de 2008 (Angelberto)

 

ETA asesina con un coche bomba a un brigada de Artillería en Santoña (Cantabria), y deja varios heridos

A la izquierda, socavón que dejó el coche bomba tras la explosión frente al Patronato Militar de Santoña. A la derecha, el brigada de Artillería asesinado, Luis Conde de la Cruz.

A la una de la madrugada de hoy, día 22 de septiembre de 2008, ETA ha hecho explosionar un coche bomba con unos 100 kilos de explosivos en las inmediaciones del Patronato Militar "Virgen del Puerto", de la localidad de Santoña (Cantabria), que ha causado la muerte del brigada de Artillería, Luis Conde de la Cruz.

Aparte del fallecido, esta nueva agresión de ETA contra la democracia también ha herido de diversa consideración a varias personas con distintos traumatismos y problemas de ansiedad, entre las que destaca la vecina de Santoña, Lucila Escobedo San Miguel, una mujer que a consecuencia del atentado ha sufrido un grave accidente cerebrovascular, y el capitán del ejército, José Manuel Martín de Andrés, que también ha resultado herido grave, los cuales se encuentran ingresados en el hospital.

El brigada asesinado se encontraba de vacaciones con su esposa en la residencia militar del Patronato, como solía hacer todos los años, y tenía previsto regresar a su domicilio en Segovia precisamente hoy, lunes por la mañana, porque se le acababan las vacaciones.

El ministro del Interior y la ministra de Defensa, junto a otras autoridades, visitan el lugar del atentado. En primer término, estado en que quedó un vehículo que se encontraba aparcado cerca del coche bomba.

Luis Conde de la Cruz tenía 45 años y era natural de la localidad segoviana de Pinilla-Ambroz. Estaba destinado en la Academia de Artillería de Segovia, en cuya Escuela de Suboficiales cursa sus estudios su único hijo Iván.

Los asesinos de ETA avisaron a la DYA de San Sebastián de que se produciría la explosión de un coche bomba en la calle Almirante Carrero Blanco, de Santoña, sin especificar el lugar exacto y con una antelación de media hora escasa, razón por la cual no dio tiempo a evacuar a todos los vecinos de la zona.

Es muy probable que ETA tuviese información de que en estas fechas en el Patronato había muchos militares con sus familias de vacaciones, y quizá por eso los asesinos calcularon que avisando con sólo media hora de antelación sería imposible evacuar a todos los residentes y habría muchas posibilidades de que la explosión se llevase por delante a un buen número de personas. Y efectivamente los etarras calcularon bastante bien, aunque por suerte la mayor parte de los residentes -unos 300- habían dejado el Patronato precisamente ayer domingo, con lo que los nacionalistas vascos no consiguieron llevar a cabo la masacre que pretendían.

Los bomberos y los servicios sanitarios trabajaron duro a lo largo de la noche.

La explosión produjo un socavón de casi dos metros de diámetro y lanzó restos del vehículo en forma de metralla a más de cuatrocientos metros del lugar del atentado, causando numerosos destrozos, tanto en el establecimiento militar como en las viviendas de la zona.

En relación con este atentado, los medios se han hecho eco de algunas declaraciones de Miguel Ángel Revilla, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que al parecer criticó "la ambigüedad del Partido Nacionalista Vasco" en lo que se refiere a ETA y su entorno, cuyas palabras han sido recriminadas por miembros del Gobierno vasco, aludiendo que sólo benefician a ETA.

Efectivamente creo que Miguel Ángel Revilla se equivocó al decir que el PNV es "ambiguo" en lo relacionado con el mundo de ETA, porque hay que reconocer que, en realidad, el PNV de ambiguo nada de nada. El PNV se ha manifestado claramente en contra de las más importantes decisiones unánimes de los más altos Tribunales del Estado, cuando han dictado sentencias contra los brazos políticos y sociales de ETA, y si el Partido Nacionalista Vasco se muestra contrario a dictámenes tan lógicos como los que ilegalizan el que una organización terrorista y asesina pueda tener representantes políticos y sociales con sueldos y subvenciones a cargo del erario público, es porque el PNV tiene interés, no en que ETA desaparezca, sino en que la organización terrorista sea sostenida económicamente por el Estado y tenga representación social, lo cual es justo lo contrario de ese falso interés que el PNV manifiesta cuando dice que quiere que ETA desaparezca. El PNV es muchísimo menos ambiguo de lo que muchos incautos se creen.

La Guardia Civil ayuda a los transeúntes y los perros de explosivos inspeccionan la zona del atentado.

Si el PNV y sus socios (que son iguales o peores que él) realmente quisiesen que ETA desapareciese, es evidente que se harían enemigos de la organización terrorista y de su entorno social, porque aunque sus mentes retorcidas no sean capaces de entenderlo, lo natural es ser ENEMIGO de las organizaciones que se dedican a asesinar inocentes. Y si el PNV y sus socios prefieren mantenerse en eso que llaman la equidistancia, es porque en realidad están con el agresor. No se puede pretender ser justo mientras se mantiene equidistancia entre el violador y la violada ni, lógicamente, se puede ser equidistante entre el asesino y el asesinado. En realidad esa equidistancia sólo tiene una interpretación: El equidistante en estos asuntos, siempre es cómplice del agresor; quizá cobarde cómplice, pero indiscutiblemente cómplice. Sin duda.

El hijo del brigada asesinado declara con firmeza ante los medios que "ETA nunca conseguirá sus propósitos"

Y en medio de esta asquerosa y repugnante política nacionalista vasca están las personas, esas personas que en demasiadas ocasiones se transforman en víctimas para que el PNV pueda ir corriendo a ponerse en ese punto equidistante entre el asesinado y los asesinos. Y gracias a los balones de oxígeno que los más inconscientes suelen darle a ETA de vez en cuando, ahora tenemos a unas cuantas nuevas víctimas del terrorismo para añadirlas a esa larguísima lista que, mientras sigamos teniendo los políticos que hasta ahora hemos tenido, nunca acabará.

Iván Conde, hijo del brigada asesinado, hizo una breve declaración a los medios de comunicación en la que dejó clarísimo que ETA nunca iba a conseguir absolutamente nada de lo que pretende, y pidió a los políticos que se pongan en marcha de una vez por todas para acabar con esta lacra que no entiende nadie. Efectivamente Iván tiene mucha razón; esta locura no la entiende nadie, salvo los más criminales, los más asesinos y los más locos. Bueno, y los más "equidistantes"...

Ahora Iván continuará sus estudios en la Escuela de Suboficiales del Ejército, y tengo la seguridad de que en un futuro será un buen militar que, como su padre, seguirá defendiendo hasta la muerte a nuestra Constitución y a todos los españoles, sin excepciones.

El presidente Zapatero y el portavoz Alonso leen unos comunicados que Dios quiera que sean verdad.

Y como era de prever, el Presidente del Gobierno salió a la palestra para decir que se castigará a los culpables y que sufrirán en las cárceles las larguísimas condenas que se merecen (ojalá sea cierto).

Y también ha habido una declaración de todos los partidos y agentes sociales en la que dicen lo mismo que Iván, el hijo del brigada asesinado, y aseguran que ETA no se va a salir con la suya. Era de esperar que esta declaración también la firmase el Partido Nacionalista Vasco porque quiere permanecer en el juego democrático ganando una pasta, pero lo que no acabo de entender es que el PNV firme una declaración en la que se asegura literalmente que ETA "nunca conseguirá sus objetivos". Si tenemos en cuenta que el principal objetivo de ETA es la independencia del País Vasco, ¿de verdad puede creerse alguien que el PNV no ha mentido al firmar esa declaración? ¿Realmente el PNV ha renunciado a la independencia? No sé, no sé... pero la verdad es que no me lo acabo de creer...

Lo único que de verdad es cierto, es que los nacionalistas vascos de ETA han asesinado a otro inocente más, han dejado viuda a una mujer más y le han quitado el padre a otro hijo más, en lo que los asesinos consideran un nuevo paso hacia esa independencia tan ansiada por los nacionalistas vascos. Lo que estos estúpidos no saben es que sus "cojones" no les llegan ni a la suela de los zapatos, ni en cantidad ni en calidad, a los "cojones" de los que tienen enfrente. La única diferencia que hay es que a ellos, a los estúpidos, les gusta enseñarlos.

Nunca habrá independencia, amigos, nunca habrá independencia...


22 de septiembre de 2008 (Angelberto)

Funeral por el brigada asesinado, Luis Conde de la Cruz

Distintos momentos tras el funeral de Luis Conde. En la foto de abajo, a la izquierda, puede verse a la viuda acompañada por un mando militar y por su hijo Iván, uniformado como alumno de la Escuela de Suboficiales. Abajo, a la derecha, Carme Chacón, ministra de Defensa, abatida por el dolor que ha vivido tan de cerca en las últimas horas. El mundo es mucho más duro de lo que muestran los sueños felices...

Durante la mañana de hoy, día 22, se ha celebrado el funeral por el brigada, Luis Conde de la Cruz, en Segovia, oficiado por el Obispo de la Diócesis.

Después del funeral salió la viuda acompañada por un mando militar y por su hijo Iván, que iba vestido con el uniforme de suboficial alumno. En el exterior les esperaban casi tres mil personas aplaudiendo y gritando contra el terrorismo cobarde de ETA y dando ánimos a los familiares del militar asesinado.

Al funeral asistieron los principales líderes políticos, tratando de mostrar una unión que, desgraciadamente, no existe, nunca ha existido y jamás existirá, porque para nuestros políticos lo más importante no son las personas ni el país; para nuestros políticos lo más importante es esa ideología de libro (sea rojo o sea azul) por la que han vivido siempre y por la que siempre vivirán, que sin duda alguna tiene como único objetivo derribar a la ideología contraria de la forma más rastrera posible. Por desgracia nuestros políticos han llegado a esa clásica situación en que los árboles no dejan ver el bosque... Que empiecen a preocuparse un poco más por las personas que tenemos la desgracia de vivir en este país, en vez de estar continuamente gastando tiempo, dinero y energías en destrozarse entre ellos.

Concentraciones de protesta por el nuevo asesinato de ETA

Concentraciones en distintos ayuntamientos de España en protesta por el asesinato.

Como siempre sucede después de los asesinatos de ETA, la gente salió a la calle para protestar por este nuevo asesinato.

Las banderas ondearon a media asta y se guardaron eternos minutos de silencio para respetar la memoria del brigada Luis Conde. Se celebraron concentraciones en todos los ayuntamientos de España, e incluso en Bruselas, frente a la sede del Consejo de la Unión Europea, donde estuvieron, entre otras personalidades, el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, y el Comisario Europeo de Justicia e Interior, Jacques Barrot.

En la concentración de Segovia, la más numerosa, el socialista José Blanco, dijo que había que "poner el valor en la unidad democrática entre partidos porque es un instrumento muy eficaz en la lucha contra el terrorismo", lo cual es muy cierto, aunque choca que lo diga precisamente un político conocido sobre todo porque cuando habla en público, es habitual que haga gala de ese refinado odio que siempre destilan sus palabras, contra la media España que representa el Partido Popular.

Es una pena que no se crean ni ellos eso de la unión de los partidos... Estoy convencido que en menos de una semana ya estarán de nuevo despellejándose y animando al pueblo a que también nos despellejemos entre nosotros.

El día que de verdad haya unión entre las fuerzas políticas empezaré a sentirme verdaderamente orgulloso de España.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web