Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

6 de marzo de 2009 (Angelberto)

 

Los nacionalistas vascos, con el PNV a la cabeza, rabian por su derrota electoral y no quieren resignarse

Urkullu, presidente del PNV, negando los resultados democráticos. Lógico.

Ha habido gente que se ha extrañado por la antidemocrática reacción del PNV, que ha pretendido e insistido en continuar ejerciendo su omnímodo poder en Euskadi, a pesar de que los diputados no nacionalistas del parlamento vasco han superado a los nacionalistas en las últimas elecciones. Y lo cierto es que no entiendo porqué todavía no hemos conseguido asimilar algo tan elemental como que el PNV (como cualquier otro nacionalismo) tiene una ideología básicamente fascista y racista, y por tanto no nos puede quedar más remedio que meternos en la cabeza que es natural que a los nacionalistas les salga del alma la negación de la democracia.

Es perfectamente normal que, después de decenas de años de democracia en España, el Partido Nacionalista Vasco pase por alto que los ciudadanos son los que, con sus votos, eligen a los diputados, y que una vez elegidos los diputados, éstos son los que eligen al Presidente, y precisamente por eso, y precisamente porque así son las leyes que, democráticamente, los ciudadanos le han dado a nuestro país, en otras épocas el Partido Popular no ha gobernado en Galicia ni en Cantabria a pesar de ser el partido más votado en esas regiones, y precisamente por eso Convergencia y Unión no gobierna en Cataluña a pesar de que también fue el partido más votado, pero hasta ahora, hasta que le ha tocado al Partido Nacionalista Vasco, absolutamente todos -PNV incluido- habían aceptado las reglas del juego sin rechistar.

El PNV en pleno empeñado en seguir mandando a pesar de haber perdido.

La profunda rabia y la tremenda decepción que ha sufrido el PNV, a causa de que la mayoría de los ciudadanos vascos hayan decidido apartarlos del poder, para poner como Lehendakari del Gobierno vasco a un no nacionalista llamado Francisco Javier López Álvarez, lo cierto es que les ha sumido en una especie de patética enajenación que, al contrario de lo habitual, les ha hecho decir lo que realmente sienten, y por eso es por lo que los peneuvistas han insistido tanto en gritar a los cuatro vientos que si les quitan del poder habrá ocurrido una especie de "golpe de estado" que ellos, con los eufemismos que gustan utilizar, han acabado llamando "golpe institucional"... Hala, para que nos vayamos enterando; cuando la democracia no favorece a los nacionalistas vascos y pierden, lo llaman "golpe institucional". Así de despreciable y vil es la ideología política de Sabino Arana.

En fin, la cuestión es que por suerte para los pobres vascos el panorama político de Euskadi va a cambiar radicalmente, y espero que por fin puedan tener un gobierno que no les engañe sistemáticamente con la historia y la geografía, y que por fin el gobierno no hable de modo que parezca justificar la existencia de ETA y todo lo que esa organización terrorista conlleva, ni que se dedique a repartir subvenciones de dinero público entre el entorno de los terroristas. También espero que por fin la Ertzaintza pueda demostrar su sobrada preparación para luchar contra el terrorismo nacionalista vasco, ahora que el nacionalismo vasco ya no está en el poder. Gracias a este resultado electoral el fin de ETA está muchísimo más cerca.

Debemos felicitarnos todos por estos resultados y permitir que el PNV haga la oposición que crea conveniente. Me imagino que a partir de ahora todos empezaremos a conocer la verdadera calaña del PNV. Por cierto, de algún modo ya ha hecho veladas amenazas dando a entender que ahora se recrudecerá el terrorismo...

Hay que reconocer que son... lo que son.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web