EL ASESINATO DEL PROFESOR DE UNIVERSIDAD Y MAGISTRADO JUEZ DE BILBAO, JOSÉ MARÍA LIDÓN CORBI
PULSE AQUÍ PARA VOLVER A "FOTOS DEL HORROR"
José María Lidón Corbi salía del garaje de su casa en su coche y acompañado por su mujer, Marisa Galarraga. Inmediatamente delante iba su hijo Íñigo, de veinte años, también con su vehículo particular. Al llegar a la rampa de salida, dos asesinos de ETA le estaban esperando y dispararon sobre él hasta que consideraron que había muerto. Después, según una testigo presencial, se marcharon andando con toda tranquilidad, ya que los etarras saben a ciencia cierta que en el País Vasco son poquísimos los que van a tener el VALOR de denunciarles.
|
![]() José María no murió instantáneamente y en un primer momento recibió atención médica en el mismo lugar del atentado, pero debido a la gravedad de sus heridas nada se pudo hacer por su vida.
|
|
![]()
|
|
![]() Aunque en el fondo todos sabemos los motivos que los nacionalistas vascos de ETA han tenido para asesinar a este Juez: MAFIA, simple mafia. José María Lidón, en un acto de valiente profesionalidad (cosa muy difícil en el País Vasco), condenó a diez años a un encapuchado miembro de ETA en prácticas, un tal D.O.R., porque el día 21/12/96 lanzó un cóctel molotov a una mujer, la cual resultó herida con quemaduras de diversa consideración. De todos modos supongo que este criminal ya estará en la calle, porque lo habitual es que en nuestro país, cuando se condena a diez años de cárcel suelen cumplirse cinco como mucho y punto. En España somos así.
|
|
Lejos queda ya la brillante época de estudiante de
bachillerato de José María Lidón (en la foto en blanco y negro, el niño
de la derecha), e imposible será que vuelva a reproducirse la imagen de la
derecha, cuando participó en la licenciatura de su hijo mayor. Será
imposible que José María pueda participar del mismo modo cuando llegue el
momento en que Íñigo también se licencie en la Universidad, y su madre
llorará notando la falta de su marido, y a Íñigo se le empañarán los
ojos y se limitará a forzar una leve y triste sonrisa, la misma triste
sonrisa que fuerzan la mayor parte de los vascos cuando son entrevistados en
la calle por cualquier televisión y dicen: "Aquí hay mucho
miedo. No se puede hablar".
Sabino Arana, ETA, Arzallus... Habéis conseguido hacerle a los vascos lo que ni siquiera Franco consiguió: Esclavizarlos, aterrorizarlos y callarlos. Sois mierda.
|
http://www.interbook.net/personal/angelberto/