LOS ASESINOS DE ETA SÓLO REPRESENTAN AL 8 % DE LOS VASCOS O AL 0'4 % DEL TOTAL DE LOS ESPAÑOLES

 

EXPLOSIÓN DE UN COCHE BOMBA DE E.T.A. EN EL CENTRO DE BILBAO

 

Eran las dos menos cuarto de la tarde del día 12 de enero de 2002 cuando los nacionalistas vascos de ETA hicieron explosionar un coche cargado con 20 kilos de dinamita en la Gran Vía de Bilbao (Vizcaya), en pleno centro comercial de la ciudad.

¿Trataban de asesinar a algún político democrático? ¿Trataban de asesinar a algún policía vasco? ¿Trataban de atentar contra algún edificio público?. NO, NO y NO. Los nacionalistas de ETA esta vez se limitaban a atentar indiscriminadamente contra el indefenso pueblo vasco.

Se trataba del primer fin de semana de rebajas, y los nacionalistas de ETA (con los que pacta el PNV) sabían muy bien que gran cantidad de hombres, mujeres y niños vascos se encontrarían en el lugar, ya que eligieron para el atentado una de las zonas más comerciales de Bilbao.

 

Pocos minutos antes la Policía Vasca recibió la noticia de que un coche bomba explotaría en aquella zona, y con gran eficiencia (ya que no había políticos nacionalistas próximos), se las arreglaron para poner a salvo a las personas que en aquel momento se encontraban en la gran cantidad de tiendas que hay en esas calles.

En algunos centros comerciales no era materialmente posible sacar a toda la gente y se optó por proteger a las personas llevándolas a las estancias más interiores de los propios establecimientos para alejarlos lo máximo posible del lugar donde podría producirse la explosión de un momento a otro.

No es difícil imaginar las escenas de pánico que los nacionalistas violentos provocaron en aquella gente encerrada en grandes edificios, a la espera de que una bomba aún no localizada explosionase sin saber dónde.

A pesar de la diligencia de la Ertzaintza no se pudo evitar que algunos viandantes resultasen heridos a consecuencia de la inmensa explosión.

 

Los que tuvieron la suerte de salir de los centros comerciales se alejaban corriendo y asustados de ese lugar de Euskadi donde los mafiosos de ETA habían decidido sembrar el terror. Este coche bomba llevaba un claro mensaje dirigido a todos esos vascos que corrían aterrorizados: "HAY QUE CONSTRUIR EUSKAL HERRIA", es decir, "HAY QUE SER NACIONALISTAS", "Y SI NO, YA SABÉIS LO QUE HAY..."

Desgraciadamente así es la vida en el País Vasco: TERROR para lograr NACIONALISMO. Y el PNV -tan nacionalista él-, lógicamente, y como todo el mundo sabe, realiza pactos secretos con los terroristas, al mismo tiempo que afirman que NO LES IMPORTA AGUANTAR LOS MUERTOS QUE SEA CON TAL DE AVANZAR EN EL NACIONALISMO... 

Triste, muy triste... Aunque, claro, quizá sea normal ese modo de ser y de pensar. Hay que tener en cuenta que el fundador del PNV es el conocido y despreciable racista Sabino Arana, un fascista aún hoy profundamente venerado por todo el nacionalismo vasco.

 

Para llevar a cabo este atentado contra el pueblo vasco, los nacionalistas de ETA (los gudaris) previamente robaron a punta de pistola un Renault 18 a un hombre -vasco- al que dejaron maniatado en un bosque de Kobaron (Vizcaya). Tres horas después fue por fin localizado y liberado por la Ertzaintza.

Ahora vamos a hacernos unas preguntas: ¿Por qué ETA ha puesto esta bomba en el centro de Bilbao? ¿Por qué ETA ha sembrado la destrucción y el caos en la más importante capital vasca? ¿Por qué ETA ha vuelto a atentar contra ese pueblo vasco al que dice defender...? 

Aunque bien pensado ¿para qué vamos a preguntarnos eso nosotros...? Casi mejor que se lo pregunten a Arzallus... que a lo peor él lo sabe.

 

PULSE AQUÍ PARA VOLVER A "FOTOS DEL HORROR"

 

Nacis.jpg (54217 bytes)


http://www.interbook.net/personal/angelberto/

angelberto@interbook.net

Encabezado.gif (5899 bytes)