CARTAS A "EL BOLETO"   
 
Volver al índice de Cartas
 
EL LAVADO DE CEREBRO EN EL INSTITUTO                                                                                  R. C. (18 de agosto de 2009)

 

Actualmente tengo 17 años y estudio segundo de bachillerato, por castellano, en un Instituto bilingüe de una zona en la que se habla mucho euskera.

En tu artículo “El lavado de cerebro en Euskadi”, comentas que unas personas manipulan a otras para lavarles el cerebro y creo que tienes toda la razón. Son muchos los profesores que meten en las clases demasiada política y les limpian el cerebro completamente a muchos alumnos de mi Instituto.

A casi todos mis compañeros los conozco desde que íbamos juntos al colegio (desde los 3 años, vamos), y han cambiado radicalmente. Mucho se debe a los profesores. Mi Instituto es de los peores con los que cualquiera pueda encontrarse, ya que la mayoría de los profesores intentan manipular a los alumnos rechazando todo lo español. Los que no les siguen la corriente o los que no aplican sus “enseñanzas” a su vida, pueden considerarse directamente suspendidos.

Algunos de mi clase están exentos de la asignatura de euskera, y se da la casualidad que todos los exentos de euskera han suspendido Filosofía, Matemáticas, Lengua Castellana... (y podría seguir). Lo he podido comprobar en estos 5 años, justo desde que llegamos a este Instituto todos los que veníamos del Colegio de 3 a 12 años. 

En una ocasión tuve un problema con una profesora que siempre que yo le preguntaba en castellano ella me daba su explicación en euskera, y eso me parece una falta de respeto tanto hacia mí como hacia mis compañeros de clase, porque algunos de ellos no conocen este idioma. Un día se lo dije y ella se lo tomó a mal, respondiéndome que para aprender euskera había que practicar, y ésa era la mejor manera. Esta profesora siguió y seguirá hablándome en euskera, a pesar de que mi nivel no es muy alto. Diría incluso que es medio-bajo.

Además este "lavado de cerebro" no sólo se les aplica a los alumnos sino también a profesores que únicamente dan clases por la modalidad "C" de castellano. Este último año he podido comprobar que profesores de euskera hacen una especie de “bullying” a los profesores de castellano. Me explico: Los profesores, hablando de cosas que pasan en clase, mientras hablan, pues comentan cosas de risa, para pasar el recreo... Pues bien, había una profesora que me daba clases a mí en la modalidad de castellano y que no conoce el euskera, y cuando iba al recreo con otros cinco profesores, ellos hablaban durante todo el rato en euskera y mi profesora no se enteraba de nada. Así fueron las cosas durante semanas, y al final la profesora acabó cuidando el recreo sola durante todo el año. Ella por un lado y los demás profesores hablando en euskera por otro. Y eso que no es una profesora que sea "seca" ni tímida ni nada. Lleva alrededor de 4 años en el Centro, así que es conocida, pero no le había tocado cuidar en el recreo creo que nunca. Es muy maja, pero no le gusta mezclar la política con el Instituto (algo en lo que yo le doy toda la razón).  Googleando un poco y poniendo los nombres de varios de esos profesores de este Instituto, he podido descubrir que están en los sindicatos de EA, LAB…

Con esto quiero decir que muchos alumnos de los institutos, tanto del País Vasco como de Navarra, somos en cierta parte discriminados porque vamos por la modalidad de Castellano, porque hablamos con l@s amig@s en castellano por el Centro o porque no apoyamos lo que ellos intentan conseguir, que es que rechacemos todo lo español y que Euskal Herria quede como un país totalmente diferente a España.

¡Lo que me mosquea bastante es el porqué los chavales y chavalas de mi edad no quieren estar con personas que vamos por castellano! Y además... ¡Por qué no se limitarán a enseñar y no a forzar que la sociedad apoye a todas estas bandas y sistemas políticos!

Espero terminar bien en este centro "educativo" y que no consigan sus propósitos...

Un saludo.

 

 

Respuesta

Hola, amigo.

No me sorprende nada todo esto que cuentas en tu carta. Desgraciadamente para la libertad, los nacionalistas vascos han sabido utilizar muy bien el poder del que han disfrutado durante veinticinco años, para poner en marcha el plan que ya inició Sabino Arana, no hace demasiado tiempo, cuando inventó el nacionalismo vasco. En dicho plan estaba muy claro que había que destruir todo lo que sonase a español y que el País Vasco (Bizkaia, lo llamaba él) tenía que ser radicalmente distinto al resto de la odiada España y los odiados españoles.

Los nacionalistas vascos han seguido como estúpidos autómatas aquellas directrices, y en ningún momento han dudado de que el fin justifica los medios -por muy despreciables que sean esos medios-, por tanto jamás han perdido una oportunidad para adoctrinar a niños y mayores (pero sobre todo a niños) en ese fascismo que va intrínseco en su evidente ideología racista.

Lo cierto es que me da una gran alegría comprobar que el lavado de cerebro de los nacionalistas vascos no funciona con todo el mundo, y por eso he celebrado que un joven de 17 años me haya enviado esta carta. Esto demuestra que esas técnicas infames basadas en el desprecio y el aislamiento, nunca hacen flaquear a los más fuertes y, evidentemente, los más fuertes siempre son los mejores.

No te preocupes por los amigos que dejaron de serlo después de sucumbir a la presión nacionalista. Ellos creen que son nacionalistas, pero lo que en realidad son es unos pobres desgraciados sin identidad, que prefirieron dejarse llevar por el camino fácil de amilanarse ante la amenaza del que más daño podía hacerles. En realidad esta actitud es sólo el procedimiento inconsciente que pone en práctica el medroso para evitar problemas.

El resultado final de la limpieza étnica que pretenden llevar a cabo los nacionalistas vascos, sin duda alguna será el mismo que siempre han tenido todos y cada uno de los intentos realizados por los racistas cuando han tratado de aniquilar al diferente, es decir, el resultado final de este intento de limpieza étnica será UN FRACASO. Porque no hay un solo caso en la historia moderna en el que un movimiento fascista y racista, como lo es el nacionalismo vasco, haya triunfado sobre el natural avanzar de la especie humana.

Sé muy bien que esa gentuza no logrará sus propósitos contigo. Tienes demasiada personalidad. Y no te preocupes por los suspensos porque es mejor ser culto y que te suspendan (que es lo que hacen con los que estudian en castellano), antes que estar aprobado y no tener ni idea de la asignatura en cuestión (que es lo que ocurre con los que estudian en euskera). No te preocupes, amigo mío, por el premio que se da al servil y sigue siendo un rebelde. Serás infinitamente más digno.

Un saludo y hasta siempre.

Angelberto.

 

Volver al índice de Cartas

http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web