LOS ASESINOS DE ETA SÓLO REPRESENTAN AL 8 % DE LOS VASCOS O AL 0'4 % DEL TOTAL DE LOS ESPAÑOLES

PULSE AQUÍ PARA VOLVER A "FOTOS DEL HORROR"

 

Movilizaciones por los asesinatos de los ertzainas Ana Isabel Aróstegi Legarreta y Javier Mijangos Martínez de Bujo

 

"Han asesinado a Ane y a Javier". Eso es lo que podía leerse en un anuncio luminoso de los que pueden encontrarse en muchas de nuestras calles para informarnos del tráfico o de productos comerciales. "Han asesinado a Ane y a Javier". Efectivamente, los nacionalistas de ETA, siguiendo su enloquecida carrera hacia ninguna parte, han asesinado de nuevo a otras dos personas inocentes.

Y para mostrar su repulsa por estos asesinatos, en muchas localidades del País Vasco la gente ha salido a la calle con la tristeza de saber a ciencia cierta que, desgraciadamente, no serán los últimos muertos por los que tendrán que manifestarse.

 

Se volvió a pedir paz y se volvió a pedir libertad pero en el fondo todos sabíamos que ni la paz ni la libertad se volverán a conocer en el País Vasco mientras el nacionalismo continúe enquistado (gracias al terrorismo) en las apocadas y pusilánimes vidas de una buena parte de los vascos.

Volvimos a salir con caras serias y aparentemente decididos a enfrentarnos con el terrorismo mafioso de ETA y sus socios, pero en realidad todos estábamos convencidos de que ésta era sólo una manifestación más por dos muertos más. Todos sabíamos perfectamente que después nos iríamos a nuestras casas a cenar y a ver la televisión. Olvidarnos de Ane y Javier sólo será cuestión de tiempo... De poco tiempo.

 

A la manifestación asistieron -como siempre- los que ven en el terrorismo un mal que hay que erradicar y los que lo ven como un "mal necesario" para conseguir ese delirio absurdo que los nacionalistas vascos llaman Euskal Herria.

A la manifestación fueron los que tienen que llevar escolta para que los nacionalistas asesinos no los maten y también fueron los nacionalistas hipócritas y malvados que pactan con los terroristas para que "agiten el árbol y poder después recoger las nueces", tal y como el xenófobo y presidente del PNV, individuo Arzallus, se atrevió a decir en uno de sus despreciables "diálogos".

 

Pero sea como fuere, lo cierto es que miles de personas salieron a la calle para rendir su primer y último homenaje a dos ertzainas que dieron su vida mientras cumplían con el trabajo de ayudar a los demás. Miles de personas salieron a la calle para decir no a ETA, pero entre esos miles de personas había bastantes (los nacionalistas) que lo que pensaban y comentaban entre ellos era: "ETA, así no".

"ETA, así no". Y yo me pregunto, ¿qué significará ese "así no"?. ¿Quizá que los muertos deberían haber sido guardias civiles? ¿Quizá que deberían haber sido del PP o del PSOE? ¿O quizá sólo se referían a que no se debe luchar por la independencia asesinando?.

SÍ, ESO. Claro, eso. Decir lo otro no sería políticamente correcto.

 

Es admirable hasta qué punto llega la hipocresía o la ingenuidad de los nacionalistas vascos, porque hipócrita es el nacionalista que dice estar contra la violencia pero reconoce que el terrorismo fascista de ETA es imprescindible para conseguir sus fines comunes (como le sucede a Arzallus y a la mayor parte de los políticos del PNV, por ejemplo), y alucinantemente ingenuo es el nacionalista que cree que -sin la presión terrorista de ETA- habría los mismos votos nacionalistas que actualmente hay en el País Vasco.

A los hipócritas les digo que sigan así porque al fin y al cabo ese es su papel, y a los ingenuos sólo puedo decirles que abran los ojos y se den cuenta de que son, simplemente, unos desgraciados cobardes sin un ápice de dignidad, que son lo que son porque tienen un vergonzoso miedo a morir.

 

Parece duro lo que digo pero es la pura verdad. Que las bases nacionalistas analicen con un poco de profundidad los verdaderos motivos que tienen para ser nacionalistas vascos. Que los vascos integradores y no racistas, los vallisoletanos, los palentinos, los burgaleses o los gallegos que viven en el País Vasco y "se sienten" nacionalistas vascos, sean un poco sinceros consigo mismos y reconozcan los motivos que tienen para "sentirse" nacionalistas vascos, que lo reconozcan, que lo reconozcan... ¿Acaso no se atreven? ¿Acaso no ven con claridad lo que les sucede? ¿Acaso no comprenden cuál es su verdadero "sentimiento"?. Yo se lo diré: MIEDO y COBARDÍA. Sólo eso, miedo y cobardía...

Han asesinado a Ane y Javier, sí, y nadie quiere ser el próximo en la lista. Por eso hay que "sentirse" y ser nacionalista vasco. Es la ley de la mafia, es la ley del fascismo...

 

PARA IR AL ATENTADO PULSE AQUÍ

Nacis.jpg (54217 bytes)


http://www.interbook.net/personal/angelberto/

angelberto@interbook.net

Encabezado.gif (5899 bytes)