Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto   http://www.freewebtown.com/angelberto/index.htm    http://www.angelberto.da.ru
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

28 de mayo de 2007 (Angelberto)

 

El Gobierno se reunió con ETA para hacer ofertas a los terroristas si no atentaban durante las elecciones

Como siempre, ETA y el PSOE, el PSOE y ETA; igual que colegas.

Ahora nos hemos enterado que el mes pasado el Gobierno de Zapatero negoció con ETA que no realizase atentados durante la campaña electoral, ofreciéndole a cambio a la banda terrorista nuevas reuniones y negociaciones, ¿y saben lo que esto significa?, pues que estos individuos socialistas mienten más que hablan, porque hasta ayer mismo han estado jurando, y perjurando, que no mantenían contactos con ETA desde el atentado de Barajas, y resulta que era una afirmación totalmente falsa. ¿A que son auténtica basurilla?

Parece ser que los enviados de nuestro deplorable Presidente Zapatero se entrevistaron con el hijo del asesino Josu Ternera y otros etarras, cuya entrevista fue posterior a otra que también mantuvieron el pasado mes de marzo, y que tendrá su tercera parte en un futuro para preparar las elecciones generales del próximo año. Como puede comprobarse, este Gobierno ha cedido a los terroristas un protagonismo político que sólo le concederían los más idiotas.

Es evidente que el Partido Socialista se encuentra infinitamente más cómodo sentándose a charlar de política con cuatro criminales que representan a ciento y pico mil hijos de puta, antes que con el Partido Popular que representa a diez millones de españoles. Ellos sabrán por qué lo hacen...

ETA pone una bomba en los bajos del vehículo de un candidato socialista por Guetaria

La Ertzaintza desactiva el artefacto explosivo que ETA había puesto en los bajos del coche del candidato socialista José Antonio Elola.

Y para demostrar lo gilipollas que pueden llegar a ser los negociadores de pacotilla que tiene el Gobierno de Zapatero, ETA le ha puesto un artefacto explosivo en los bajos de su vehículo particular a un candidato del Partido Socialista del País Vasco que, por suerte, no ha llegado a explosionar porque le falló el mecanismo de ignición.

La víctima es José Antonio Elola, profesor de un colegio de Zarauz (Guipúzcoa) -que es donde tenía aparcado el coche-, y número dos en la lista del Partido Socialista por la localidad guipuzcoana de Guetaria. La relación de José Antonio con este partido también se extiende a su hermano Patxi, que es concejal de la misma formación política en Zarauz.

Aparte de sus actividades políticas y pedagógicas, José Antonio Elola es un miembro activo del movimiento "Gesto por la Paz", cuyos integrantes han sido amenazados e insultados en numerosas ocasiones por los simpatizantes de ETA, ya que no acaban de doblegarse a los deseos políticos de los terroristas.

José Antonio Elola y su hermano Patxi, también candidato socialista, ante los medios de comunicación.

Los etarras aprovecharon que el pasado jueves por la mañana José Antonio estaba dando clases en el colegio de la calle Mintegui, de Zarauz, y se acercaron a su coche, un Volkswagen Golf, color rojo, que estaba aparcado en las inmediaciones del centro de enseñanza, introduciendo debajo del vehículo una bolsa con la carga explosiva.

Debido a algún fallo, sólo explosionó una parte del artefacto, con lo que los daños materiales fueron mínimos, y lo que es más importante, la víctima elegida por ETA ha salido indemne de este atentado frustrado.

Es realmente complicada la situación de los socialistas vascos porque, a pesar de los esfuerzos de Zapatero para conseguir hacerse amigo de los terroristas, y a pesar de las continuas concesiones que le está haciendo a la banda de asesinos, es evidente que siguen siendo objetivos de ETA.

Esperemos que algún día los socialistas inteligentes y de espíritu realmente libre se acaben dando cuenta del inmenso error que supone aceptar como guía político a un individuo como José Luis Rodríguez Zapatero.

Sabotajes de ETA en la línea de ferrocarril de Pamplona-Castejón

Operarios reparan el sabotaje realizado por ETA en la vía férrea.

Y para que quede claro que ETA es una banda terrorista que nunca dejará de serlo aunque Zapatero trate de legalizarla a través de ANV, de nuevo los criminales se han convertiro en protagonistas de las secciones de sucesos de los medios de comunicación, tras sabotear la línea férrea entre Pamplona y Castejón, ocasionando diversos daños en la catenaria que han impedido la circulación de los trenes durante el tiempo suficiente como para impedir realizar sus viajes a 525 pasajeros navarros, con los consiguientes perjuicios que ello supone.

Los sabotajes se realizaron durante la noche del jueves al viernes pasado entre el Alto de Carrascal y Ganiroain, y entre Villafranca y Marcilla, y fueron finalmente reparados a primera hora de la tarde del viernes.

La "campaña electoral" de la organización terrorista ETA

Simpatizantes de los asesinos de ETA boicotean un acto en el que participaba el Ministro de Justicia.

Pero ETA no sólo ha participado en las elecciones municipales a través de su partido ANV -gracias a Zapatero- y cometiendo los atentados de Zarauz y Navarra a los que se ha hecho mención en esta misma Portada, porque a lo largo de la campaña electoral también se ha encargado de boicotear todos los actos políticos del resto de los partidos que ha podido boicotear.

Es cierto que estas actitudes de absoluta falta de respeto hacia la democracia, siempre han sido realizadas por unos pocos simpatizantes de ETA, cargados de pancartas, que sólo representan a un mínimo porcentaje de la sociedad vasca inferior al diez por ciento, pero también es cierto que la violencia verbal y a veces física de estos energúmenos sin inteligencia contra el resto de los políticos vascos, dificulta la sana convivencia de la gran mayoría de las personas que viven en Euskadi.

Simpatizantes de los asesinos de ETA boicotean un pleno del ayuntamiento de San Sebastián. Durante el boicot, el alcalde socialista, Odón Elorza, realiza un gesto de difícil interpretación.

En esta ocasión ETA no ha querido hacer distinciones entre todos aquellos que implícitamente apoyan a la banda y el Partido Popular, que es su enemigo natural, y ha boicoteado por igual a los miembros del PP y al resto de fuerzas políticas, con lo que nos hemos encontrado con curiosas situaciones en las que personas, que en numerosas ocasiones se han comportado como si "entendieran" a ETA, ahora están siendo insultadas e incluso agredidas por los simpatizantes de la banda terrorista.

En mi opinión es un error actuar de este modo tan ingenuo (o tan cobarde) con los que sólo entienden el lenguaje de la violencia, y por eso estoy convencido que a los terroristas no se les puede dar "una de cal y otra de arena", porque al final nos acabamos encontrando con que ni tenemos cal ni tenemos arena.

Las anteriores elecciones -aquéllas en que la Ley de Partidos funcionaba porque el Partido Socialista aún no se había vuelto medio gilipollas- fueron absolutamente tranquilas a pesar de que ETA no pudo participar en ellas, y sin embargo ahora, que Zapatero ha hecho encaje de bolillos para conseguir que los terroristas puedan participar, es en las que ha habido más incidentes violentos y  antidemocráticos de las últimas décadas.

Simpatizantes de los asesinos de ETA atacan a una candidata vasca del Partido Popular.

No sé la conclusión a la que se puede llegar después de esta realidad, pero lo cierto es que antes de que Zapatero cambiase radical, sorpresiva y unilateralmente su modo de actuar con respecto al terrorismo, ETA estaba acorralada y prácticamente había desaparecido su apoyo popular, sin embargo ahora los terroristas y sus simpatizantes nos están demostrando todos los días que están pletóricos.

A veces pienso que el odio y las ansias de venganza de Zapatero hacia el Partido Popular y los millones de personas que hay detrás de ese partido, y que suponen más de la mitad de España, es lo que ha propiciado esta especie de suicidio del Estado en lo que a ETA y al nacionalismo vasco se refiere.

Me da la impresión que para Zapatero era infinitamente prioritario el que el Partido Popular perdiera poder, y si para eso tenía que revivir un terrorismo que ya estaba prácticamente agotado, lo haría, y en cierto modo, y visto todo lo que está sucediendo, parece evidente que ya lo ha hecho, porque gracias a él ETA en la actualidad está en una situación de fuerza y poder que probablemente nunca haya tenido en su historia.

A la izquierda, una lista que ha distribuido ETA con los teléfonos particulares de miembros del Partido Popular, del Partido Socialista y de Izquierda Unida. A la derecha, resultado del ataque de ETA a la estación de ferrocarril de Ortuella (Vizcaya)

Tan crecida se encuentra ETA que ya no necesita el apoyo de nadie para seguir avanzando en sus propósitos, y precisamente por eso no duda en atacar de los más diversos modos a todas las tendencias políticas, ensañándose principalmente en las que no son nacionalistas vascas.

Aparte de los boicots a la mayor parte de los líderes políticos que han pretendido hacer su propaganda electoral en el País Vasco, ETA se ha dedicado a pegar pasquines por Guipúzcoa, con los nombres y números de teléfono particulares de candidatos del Partido Popular, del Partido Socialista y de Izquierda Unida, para que la gentuza simpatizante de ETA les llame y les muestre su irritación y resentimiento por no haber permitido que se presente a las elecciones hasta el último de los etarras que se presentaban. Como puede comprobarse se trata de otro acto más del más puro fascismo que con tanta precisión viene ejecutando ETA desde siempre.

En resumen, ETA ha participado en esta campaña electoral como en realidad le corresponde a una organización criminal, es decir, ha cometido numerosos atentados, ha amenazado e insultado a todos los representantes políticos con los que se ha encontrado y ha utilizado técnicas mafiosas de terrorismo para coaccionar a la gente. Sin duda alguna estamos hablando de un "gran triunfo" de la política "antiterrorista" de Zapatero... Aunque, bien mirado, creo que más bien habría que decir "proterrorista", ¿no?

Una pena, la verdad.

Los paseos por San Sebastián del "preso" Iñaki de Juana Chaos le cuestan dinero al contribuyente

El hijo de puta Iñaki de Juana Chaos: "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes."

Otro de los "triunfos antiterroristas" de Zapatero es el del hijo de puta Iñaki de Juana Chaos, conocido asesino de 25 personas inocentes que siempre se ha regodeado de sus asesinatos y nunca se ha arrepentido.

La cara de satisfacción del hijo de puta es perfectamente normal, después de saber que él y su organización terrorista han sido capaces de poner de rodillas al Gobierno de España, gracias al incompetente -o sabe Dios qué- Presidente Zapatero.

Todas las personas mínimamente inteligentes que viven en este país y tienen cierta sensibilidad, se sintieron ofendidas cuando se dieron cuenta que Zapatero desplegaba todo el poder que le dio el 11-M para facilitar que el asesino Iñaki de Juana Chaos fuese trasladado de la zona de presos de un hospital de Madrid al hospital Donosti, de San Sebastián. Y la indignación creció cuando todos nos dimos cuenta que en realidad ese traslado era el principio de su puesta en libertad sin haber cumplido toda su condena.

Más tarde, por desgracia, pudimos comprobar que el hijo de puta salía del hospital con su novia cuando le apetecía para darse paseos por San Sebastián o para ir de compras, y que además iba acompañado por hasta seis escoltas de la Ertzaintza... Y para mayor escarnio, ahora aparece una noticia en los medios de comunicación en la que se informa de cada paseo que el asesino Iñaki de Juana Chaos decide darse por ahí, nos cuesta a los contribuyentes 120 euros en gastos policiales...

En otras palabras -y como dicen en mi pueblo-, encima de puta hay que poner la cama...

Gracias, Zapatero; eres un águila. ¿Qué haríamos sin ti?

Ah, que se me olvidaba... ¡Los resultados electorales!

Agresiones de partidarios de ETA y la detención de uno de ellos cuando votaba el líder de Izquierda Unida en Bilbao.

Pues eso, las elecciones fueron ayer, y aunque todos dicen haber ganado, en realidad las cosas han quedado de un modo parecido a como estaban, con ciertas variaciones en el País Vasco y Navarra, que en algunos casos podrían beneficiar a la organización terrorista ETA.

Lo que a primera vista destaca es que el Partido Popular ha superado en votos al Partido Socialista en el conjunto de España. También llama la atención que el Partido Popular ha sacado más mayorías absolutas que el PSOE (la mayoría conseguida por el PP en Madrid ha sido descomunal), y otro tanto ha ocurrido con las mayorías simples, aunque sin duda hay que apuntar que las curiosas matemáticas electorales hacen que, con menos votos y menos mayorías, el PSOE tenga algunos concejales más que el PP.

Efectivamente el Partido Popular tendrá muy difícil gobernar en los lugares donde haya ganado sin mayoría absoluta, gracias a la consigna del Partido Socialista de "todos contra el PP", cuya consigna siguen con auténtica devoción el resto de partidos políticos, pero parece evidente que el hecho de que en el cómputo total haya más votos cuantitativos a favor del PP que a favor del PSOE, significa que ha habido un vuelco electoral en lo que se refiere a "una persona, un voto", porque todos recordaremos que en las anteriores elecciones municipales sucedió lo contrario, es decir, en las anteriores elecciones municipales fue el Partido Socialista el que más votos obtuvo. Este claro cambio de tendencia a favor del Partido Popular parece apuntar a que las personas que se han acercado a las urnas están volviendo a depositar su confianza en este partido liberal de centro derecha.

Aparte de los líderes del PP, también fueron insultados por los simpatizantes de ETA los líderes de los demás partidos (salvo Ibarretxe y Otegui). En la foto de la izquierda, el presidente del PNV Josu Jon Imaz, y en la de la derecha, Odón Elorza, cabeza de lista por el Partido Socialista en San Sebastián.

En cuanto al País Vasco, como es habitual, los partidarios de ETA han coaccionado con violencia verbal, y a veces física, a diversos líderes políticos cuando estaban votando en los colegios electorales.

Por otra parte, Zapatero puede estar muy satisfecho de su apuesta personal, porque por fin la organización terrorista ETA está en las instituciones, y además el Presidente del Gobierno de España debe sentirse doblemente feliz porque el Partido Popular ha perdido algunos votos en Euskadi, y seguramente, gracias a extrañas coaliciones, también perderá alguna alcaldía en la que haya ganado por mayoría simple.

De todos modos, lo que me extraña es que después de conocer los resultados electorales, el Presidente Zapatero no haya hecho una mínima aparición pública para emitir alguna opinión... ¿Por qué será?

Y en relación con Navarra, parece claro que la decantación de la mayoría del electorado navarro a favor de los nacionalistas vascos y los socialistas de Zapatero, indica que Navarra desea pasar de ser una autonomía foral con una extraordinaria historia, a una simple provincia vasca, pero la democracia es así...

Sin duda alguna practicar el terrorismo da extraordinarios resultados en esta "democracia" dirigida por Zapatero.

Interesantísimo proyecto de un nuevo partido político a nivel nacional

Arriba, Fernando Savater y Rosa Díez. Abajo, los mismos valientes junto a otro valiente más, Albert Boadella.

Dejando aparte el politiqueo barato, en estos días hemos conocido la agradable noticia de que un nuevo partido se está gestando en el País Vasco para, de algún modo, combatir los despropósitos más o menos graves que ya se han hecho habituales entre nuestros políticos.

Este nuevo partido está impulsado por el filósofo Fernando Savater y apoyado por la parlamentaria europea Rosa Díez, así como por el portavoz de "Basta ya", Carlos Martínez Gorriarán. También participan en el proyecto otras personas vinculadas al País Vasco, muy implicadas en la lucha contra el terrorismo de ETA y todos esos nacionalismos excluyentes que el terrorismo ha puesto de moda en España.

Las bases de este nuevo partido giran en torno a "la lucha contra ETA", "la regeneración democrática en España" y "la oposición al nacionalismo obligatorio" que pretenden implantar algunos nacionalistas, lo que sin duda significa un soplo de confortable aire fresco en la trasnochada y bastante enloquecida política española.

Los artífices de este proyecto, muy parecido a la iniciativa aparecida en Cataluña en las anteriores elecciones con el nombre de Ciutadans de Catalunya, ya se han puesto en contacto con esta formación para unirse y organizar un partido a nivel nacional, que recoja a los sectores desilusionados del Partido Popular y del Partido Socialista, y, ¿por qué no?, también a un buen número del altísimo porcentaje de personas que se abstienen de entrar en el actual sucio juego político y nunca van a votar.

Si hay suerte y el proyecto sale adelante, por fin podremos ver un partido de izquierda moderada con dirigentes exquisitamente intelectuales, que en vez de recordar los muertos del bando tal o del bando cual de la Guerra Civil de hace 70 años, se dediquen a trabajar para que el pueblo sea más libre y más feliz.

Mis mejores deseos y todos mis ánimos para este grupo de valientes que van a poner su innegable inteligencia y su indiscutible honradez a disposición de una política que por fin empezará a ser digna.

El pueblo español se lo agradecerá.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web