Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto   http://www.freewebtown.com/angelberto/index.htm    http://www.angelberto.da.ru
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

20 de noviembre de 2007 (Angelberto)

 

La Guardia Civil y la Policía detienen a cinco etarras de la "kale borroka"

Secuencia de la detención de uno de los violentos por parte de la Guardia Civil.

Hoy nos hemos despertado todos con la agradable noticia de que la Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, han realizado en Navarra cinco detenciones de aprendices de etarras vinculados a la kale borroka o violencia callejera.

Los detenidos han sido D.U.P., X.U.P., I.G.G., A.T.G. y I.G.T., y tras realizar las detenciones se han llevado a cabo distintos registros en domicilios y locales de Pamplona, Burlada, San Martín de Unx y Noain, relacionados con los detenidos. En los registros se han intervenido varios cócteles molotov, diverso material para fabricar explosivos, cizallas de las que se han utilizado para sabotear el ferrocarril rompiendo los contrapesos de cambios de agujas, y varios barriles de aceite con los que suelen fabricar los cócteles molotov. 

Aparte del material terrorista hallado en los inmuebles relacionados con los detenidos, también se ha intervenido numerosa documentación, ordenadores y discos relacionados con el mundo de ETA así como con muchos de sus integrantes, cuyo análisis ayudará a nuestras fuerzas de seguridad a continuar con las detenciones de esta gentuza.

Otro de los violentos es conducido en este caso por la Policía Nacional.

Aparte de la documentación vinculada a la organización terrorista ETA, también se han hallado en los registros listas de militantes de los partidos políticos Unión del Pueblo Navarro, Partido Popular y Partido Socialista, en lo que parece ser un intento de tener "fichados" a los que consideran sus enemigos.

Según las fuerzas de seguridad, con estas detenciones se han conseguido esclarecer un total de 32 atentados de violencia callejera que al parecer habían sido perpetrados por estos hijos de puta en los últimos tiempos.

Últimamente se están realizando numerosas detenciones de individuos vinculados a la violencia callejera en todo el País Vasco y Navarra, gracias a las investigaciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado y a los análisis de la documentación que incautan en cada intervención. En estas últimas actuaciones policiales han participado tres jueces de la Audiencia Nacional: Grande Marlaska, Garzón y ahora Juan del Olmo, que, con buen criterio, parecen haberse empeñado en acabar con ETA atacando uno de sus flancos más débiles que es el que ocupan estos pardillos de la "kale borroka".

Nueva detención por las Fuerzas de seguridad y recogida de pruebas.

Hace poco más de diez días, la Policía detuvo a otros cuatro borrokas, con lo que quedó desarticulada en San Sebastián la organización etarra Segi, y el día 30 de octubre se detuvo a otros siete terroristas callejeros más, lo que parece indicar que la Policía ha dado con un buen filón, y si seguimos así, pronto quedarán descabezadas todas estas pequeñas organizaciones satélites de ETA, que se dedican a ejercer la violencia indiscriminada por el Euskadi y Navarra, en nombre del nacionalismo vasco.

ETA se han encargado de organizar estos grupos por todas las ciudades y pueblos del País Vasco para dar una sensación de "lucha del pueblo vasco", aunque lo cierto es que no se sabe muy bien contra quién es esa lucha, porque a quien más atacan es a la Ertzaintza que es su propia policía. Lo cierto es que en realidad se trata de pobres desgraciados reclutados entre la juventud más marginal del País Vasco, cuya consigna es generar violencia para desestabilizar lo máximo posible la política en general. Y aparte de esta clara misión, ETA busca al mismo tiempo el modo de "educar" a esos marginales para que en un futuro cojan una pistola y le peguen un tiro en la nuca a cualquier persona indefensa, sólo porque alguien les haya ordenado que cometan el asesinato.

No le demos vueltas; eso es ETA, eso es el mundo abertzale y esos son los violentos de la kale borroka. El producto del nacionalismo.

La vida de un abertzale de ETA o, lo que es lo mismo, un borroka, o lo que es igual, un tonto en apuros

El abertzale en cuestión (en el centro del círculo) mira desafiante a los antidisturbios de la Ertzaintza, deseoso de "entrar en combate". Lo más probable es que, para animarse un poco, antes de acercarse al "campo de batalla" haya dado buena cuenta de una botella -o dos- de calimocho, quizá acompañada de una rayita de speed.


La cosa se anima -ya que las drogas van haciendo su efecto- y nuestro abertzale se acerca a un contenedor de basura (¿a qué otra cosa podría acercarse un abertzale?) para moverlo hasta el centro de la calle, con el fin de protegerse de la reacción de la Ertzaintza cuando él y sus colegas empiecen a tirarles piedras.


Las provocaciones a la Ertzaintza van subiendo de tono, y un colega de nuestro abertzale -también abertzale, por supuesto-, dirigiéndose a los ertzainas hace el gesto propio del que no tiene cojones, es decir, hace ese clásico gesto que siempre se observa en los cobardes cuando saben que la persona a la que provocan está a prudente distancia. Nuestro abertzale se encuentra en el portal concentrándose para realizar su heroicidad del día.


Y ahí tenemos de nuevo a nuestro abertzale en acción, emulando a los más valientes, gallardos y bizarros luchadores que jamás haya habido en la historia, y lanza una piedra contra la policía vasca (su propia policía), que se está limitando a estar ahí, sin responder a las continuas provocaciones e insultos de nuestro abertzale y sus colegas.


Para que nadie pueda decir que estas fotos son una manipulación y que nuestro abertzale estaba bailando rap en vez de tirando una piedra, no queda más remedio que poner la secuencia completa de ese movimiento en el que el brazo coge impulso desde atrás y se lanza hacia delante con fuerza, para soltar la piedra y que vaya a la máxima velocidad en dirección a los policías a los que quiere agredir.


Y ahora vemos a nuestro abertzale al final de la secuencia de lanzamiento, que ya tiene la mano abierta porque ha soltado la piedra con la que pretende herir a los policías vascos. Hay que reconocer que la bravura de nuestro abertzale no tiene límites, porque sin duda alguna es una innegable prueba de valor y nobleza tirar piedras a unos policías que se limitan a estar observando, sin hacer nada, a pesar de las provocaciones e insultos que desde hace rato les están regalando él y sus colegas abertzales.


Y después del lanzamiento de la piedra, nuestro abertzale y su colega (el de los cojones) celebran el resultado de la pedrada porque, probablemente, haya golpeado a algún ertzaina. Aun así, la Ertzaintza permanece impávida, sin dar respuesta a las provocaciones, insultos y agresiones de nuestro abertzale y sus colegas.


Y después de muchas pedradas y agresiones, como es natural la Ertzaintza acabó cargando y se produjo la clásica desbandada de los "valientes" de las piedras y los cojones (todos ellos etarrillas), entre los que podemos divisar a nuestro abertzale a la derecha de la foto, el cual es evidente que cuando las cosas se ponen feas deja a un lado su afán de protagonismo y prefiere mezclarse entre sus colegas, más que nada para evitar que los ertzainas le puedan pegar un chuchazo, o que una pelota de goma perdida le dé en un ojo.


Pero hete aquí que nuestro abertzale no tuvo la suerte que él hubiera deseado para sí mismo y, efectivamente, una pelota de goma -o un chuchazo, no sé- acabó impactando en su cara de gilipollas y nuestro abertzale terminó en el hospital, seguramente alegando que los fascistas le habían torturado. Y aquí se acaba la historia de nuestro abertzale, cuya historia es sólo una más de las tantas y tantas que todos los días se viven en el País Vasco. Qué pena me da mi pobre abertzale... Je, je, je... Qué pena.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web