Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

18 de mayo de 2008 (Angelberto)

 

La fundación DENAES promueve la instalación de un monumento por las víctimas del terrorismo

A la inauguración del monumento asistió gran cantidad de público. Abajo, dos instantáneas de la escultura desde distintas posiciones.

Ayer, 17 de mayo, a las 11 de la mañana comenzaron los actos de inauguración de un gran monumento de bronce, del escultor Pedro Requejo, que la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ha promovido para recordar a las víctimas del terrorismo.

La espectacular escultura ha sido instalada en la madrileña plaza de la República Dominicana, que es donde el día 14 de julio de 1986, la organización terrorista ETA hizo explosionar un coche bomba y se llevó por delante la vida de 12 jóvenes guardias civiles de la escala básica. Probablemente se haya elegido esta plaza porque el pasado año ciudadanos anónimos la llenaron de flores, justo cuando el Gobierno de Zapatero estaba cerrilmente empeñado en poner en libertad al asesino Iñaki de Juana Chaos, participante directo en la matanza de aquellos 12 guardias civiles.

A los actos, entre otras personas relevantes, han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón; el actual presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero; el presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra; y el presidente de la Fundación DENAES, Santiago Abascal.

Arriba, a la izquierda, Santiago Abascal, presidente de DENAES. Abajo, los asistentes esperan la intervención de los participantes en los discursos.

Aparte de los distintos cargos enumerados, también estuvo presente el escultor Pedro Requejo, artífice del monumento, y destacó especialmente Manuela Lancharro, hermana de Antonio Lancharro Reyes, que fue uno de los asesinados por ETA en aquella masacre.

Las palabras de Manuela fueron especialmente emotivas al recordar los malos momentos que pasaron los familiares de los 12 asesinados por Iñaki de Juana Chaos, en las aciagas fechas en que el Gobierno de Zapatero decidió confabularse con quien un gobierno jamás debería haberse confabulado, para beneficiar a la organización terrorista ETA y, como símbolo principal de la banda, para beneficiar a Iñaki de Juana Chaos, asesino, entre otros, de aquellos 12 guardias civiles.

Manuela dijo que las víctimas han sentido una gran decepción con la Justicia, y considera que la Justicia y la Ley les han fallado a las víctimas del terrorismo porque "parece que hay leyes favorables a los asesinos".

La intervención de Santiago Abascal, presidente de DENAES, también fue crítica con aquel gobierno "que nos hizo creer que los asesinos eran hombres de paz", y finalmente hizo una mención al guardia civil, Juan Manuel Piñuel, último asesinado por "los hombres de paz".

Los diputados nacionalistas vascos acusan falsamente a la Guardia Civil de torturas

El parlamento vasco, templo de la ignominia.

Y mientras unos homenajean a los asesinados por la banda terrorista ETA, hay otros que, entre asesinato y asesinato, se dedican a lanzar mentiras institucionales desde los parlamentos, con el único y exclusivo fin de beneficiar a ETA y atacar al Gobierno de España y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Con esto que digo me estoy refiriendo al acuerdo al que, dos días después del asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel, han llegado los partidos nacionalistas vascos para, aprovechando su mínima mayoría, presentar en su parlamento una proposición para reprobar al Gobierno de España por no acusar a la Policía sin pruebas, que es como siempre acostumbran a hacerlo los nacionalistas. Parece increíble pero es así. Los nacionalistas vascos reprochan al Gobierno que tenga la costumbre de esperar a las sentencias judiciales para admitir que ha habido torturas por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que podríamos concluir que lo que los nacionalistas vascos pretenden con esta reprobación es que cuando un miembro de ETA aseguré que le han torturado, de inmediato se encarcele al guardia civil o al policía al que el terrorista señale con el dedo. ¿Qué les parece la "democracia" nacionalista? Graciosa, ¿eh? Pues así de burros (o de hijos de la grandísima puta) son los nacionalistas vascos.

Baltza habla con Ibarretxe, posiblemente de "las torturas" que ellos han visto hacer a la Guardia Civil.

Y al mismo tiempo que los diputados nacionalistas vascos vienen a exigir el encarcelamiento inmediato de los policías que los terroristas de ETA ordenen, también insultan a la Guardia Civil, a la Policía y al Gobierno cuando -sin ninguna prueba- dan por hecho en su resolución parlamentaria que en las comisarías de España no se garantizan los derechos humanos.

Entre la falta de garantías democráticas que los nacionalistas vascos dicen que hay en las comisarías españolas, consideran que destacan la incomunicación de los detenidos y las grabaciones de seguridad en las dependencias policiales, es decir, lo que pretenden los nacionalistas es que cuando la Guardia Civil detenga a un etarra, de inmediato le dé un teléfono móvil para que avise a sus colegas y puedan escaparse con sus armas y explosivos, y por supuesto, que no haya ninguna cámara grabando para que el "pobre etarra" pueda decir después que le han torturado...

En resumidas cuentas, los diputados nacionalistas vascos aseguran públicamente en su resolución que el Gobierno "ampara sin excepción y de forma sistemática" las torturas a detenidos, aunque lo que no han dicho (porque no pueden decirlo) es qué torturas ha amparado el Gobierno.

Como puede comprobarse, los nacionalistas vascos -aparte de lo que son- también se están convirtiendo en auténticos "abrazafarolas"

Si fuesen tan activos en la persecución legal de los asesinos como lo son en su escandalosa protección utilizando falaces, miserables e interesadas proposiciones parlamentarias, ETA no existiría, pero es evidente que a ellos les interesa que ETA siga existiendo. Por eso la defienden.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web