Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

14 de enero de 2009 (Angelberto)

 

Descubierto un zulo con explosivos en Zegama (Guipúzcoa)

La Policía Nacional controla la zona donde estaba el zulo. Localización de Zegama en el mapa.

Volvemos a estar de enhorabuena porque la Policía Nacional ha localizado un nuevo zulo donde ETA escondía explosivos.

El zulo se encontraba en un paraje próximo a la localidad guipuzcoana de Zegama, y contenía 15 kilos de Titadine, así como cloratita, azufre, numerosos temporizadores para hacer explosionar las bombas, mandos a distancia, mapas y pelucas.

La Policía ha conseguido esta información después de desencriptar los archivos que tenía en el ordenador el etarra José Segurola Querejeta, cuando fue detenido en Francia en el año 2005

Según las informaciones halladas en los archivos descifrados, todo apunta a que podría haber uno o dos zulos más en la misma zona, por lo que la Policía está realizando batidas con perros detectores de explosivos para tratar de localizarlos.

Policías nacionales buscan entre la maleza el zulo de ETA.

Los terroristas, como es lógico, siempre encriptan toda su documentación, pero del mismo modo que hay programas que el común de los mortales utiliza para encriptar, también los Gobiernos disponen de programas especiales de desencriptación, así como de ordenadores extraordinariamente potentes, y por tanto, como no podría ser de otro modo, todo acaba saliendo a la luz.

Parece ser que el estado en que se encontraban concretamente estos archivos, ha dificultado el procesado de datos, pero eso no ha impedido que la información que guardaba ETA esté ahora en manos de la Policía. En otras palabras, todo, absolutamente todo lo que ETA guarde en los ordenadores de los pardillos que van siendo detenidos, acabará en manos de la Policía.

José Segurola Querejeta, el etarra al que le han descifrado los archivos informáticos

José Segurola Querejeta "Giputxi" y el cargamento de explosivos que preparó.

José Segurola Querejeta "Giputxi", el propietario de los archivos desencriptados por la Policía, fue detenido en Lannemezan (Francia), el día 24 de marzo de 2005, en compañía de Miren Itaxo Zaldúa. En el momento de la detención, José Segurola iba a aparcar el coche en un garaje, y tanto él como su compañera Miren Itxaso estaban armados con sendas pistolas. Al realizar el registro en el vehículo se les incautó una mochila conteniendo varias fiambreras con explosivos. Posteriormente, en los registros que les realizaron en distintos domicilios, las Fuerzas de Seguridad encontraron los archivos informáticos a consecuencia de los cuales se ha descubierto en Guipúzcoa este nuevo zulo con explosivos.

Concretamente este individuo y Garikoitz Azpiazu Rubina "Txeroki", fueron los que prepararon una furgoneta conteniendo más de media tonelada de explosivos, cuya furgoneta fue interceptada por la Guardia Civil, en Cañaveras (Cuenca), el día 29 de febrero de 2004, cuando iba conducida por Gorka Vidal Álvaro e Izkur Badillo Borde, los cuales tenían proyectado realizar un gran atentado en Madrid que nuevamente impidió la Guardia Civil.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web