Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru  
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

5 de diciembre de 2007 (Angelberto)

 

Detenidos dos de los tres terroristas que asesinaron a los guardias civiles en Capbreton

Asier Bengoa López de Armentia y Saioa Sánchez Iturregui.

Las fuerzas de seguridad francesas, concretamente la Gendarmería, han conseguido detener a dos de los tres terroristas que asesinaron en Capbreton a los guardias civiles, Raúl Centeno Pellón y Fernando Trapero Blázquez.

Se trata de Asier Bengoa López de Armentia y Saioa Sánchez Iturregui, que estaban siendo seguidos por los gendarmes desde más de veinticuatro horas antes de su detención, la cual, curiosamente, se produjo en torno a la una de la tarde de hoy, hora a la que finalmente murió el guardia civil herido, Fernando Trapero.

Estos dos hijos de la gran puta fueron detenidos cuando iban a subirse a un autobús en la localidad de Châteauneuf de Randon, en el departamento de Lozère (Francia). Llevaban una importante cantidad de dinero en efectivo e iban armados con una pistola del calibre 9 mm. Parabellum y con un revólver 357 magnum. Ella se había teñido el pelo de oscuro y en el momento de la detención aún llevaba consigo el tinte que había comprado para pasar desapercibida, ya que cuando cometieron el atentado iba de rubia.

Fotos de los terroristas más buscados, entre los que se encuentra Saioa Sánchez. A la derecha, vehículo que trataron de robar los detenidos para continuar su huida.

En su huida, estos dos terroristas trataron de robar un Volkswagen Golf a punta de pistola en Gabilou (Dordoña), pero el propietario opuso firme resistencia y finalmente tuvieron que irse sin él, aunque los etarras realizaron al menos un disparo para intimidar al hombre y el vehículo acabó enfangado fuera de la calzada.

Asier Bengoa estaba huido y había sido condenado el pasado año a siete años y medio de prisión por delito de colaboración con banda armada, aunque finalmente fue puesto en libertad debido al muy deficiente estado de la Justicia española y a la reconocida incompetencia de muchos de sus responsables. En España ya nos vamos acostumbrando a aceptar que la Justicia en este país, más parece haberse inventado para proteger a los criminales que para salvaguardar a la sociedad de sus crímenes... Si la Justicia hubiese actuado debidamente con Asier Bengoa, quizá Raúl y Fernando ahora no estarían muertos, pero esto es lo que hay...

Lugar donde fueron detenidos los asesinos y un control de la Gendarmería en la zona.

En cuanto a Saioa Sánchez, también estaba huida y era una de las terroristas más buscadas por las Fuerzas de Seguridad. Uno de sus últimos cargos en la banda terrorista fue el de jefa del comando Vizcaya de ETA.

La Gendarmería francesa al parecer tiene pruebas suficientes de que los dos detenidos han participado en el atentado, y parece ser que hay numerosos indicios de que Saioa, junto alguno más de sus acompañantes, haya podido ser autora material de los asesinatos, si bien aún se está a la espera de realizar las correspondientes pruebas de ADN para constatar definitivamente que se trata de los asesinos de los guardias civiles.

Guardias civiles intervienen distintos efectos en el registro del domicilio de Asier Bengoa. A la derecha, Asier es conducido por los gendarmes para trasladarlo a París.

Todavía falta por detener uno de los participantes en estos asesinatos, pero que a nadie le quepa ninguna duda que no tardando mucho será debidamente identificado, y después acabará siendo detenido e ingresará en prisión.

Les esperan a los tres muchos, muchos, muchos años de cárcel. Cuando salgan serán viejos... y Euskadi, como siempre, seguirá formando parte de España porque Euskadi es España.

Que los incautos borrokillas vayan aprendiendo lo que les espera si siguen haciendo el gilipollas...

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web