Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

7 de enero de 2008 (Angelberto)

 

La Guardia Civil detiene en Mondragón a dos etarras armados

Momento de uno de los registros a los domicilios de Igor Portu Juanena y Martín Sarasola Yazábal, los dos etarras detenidos por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de nuevo nos ha vuelto a hacer un favor a los demócratas deteniendo a dos nacionalistas vascos de ETA que portaban sendos revólveres, los cuales, previsiblemente, iban a utilizarse para asesinar a alguna persona inocente.

La detención se realizó ayer, día 6 de enero en la localidad de Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa) y los detenidos son Igor Portu Juanena y Martín Sarasola Yazábal, de 29 y 30 años, ambos vecinos de la localidad navarra de Lesaca, los cuales trataron de huir en un control y fueron perseguidos y capturados tras un forcejeo en el que resultó herido uno de los terroristas.

Después de las detenciones, la Guardia Civil ha realizado registros durante la noche pasada en los domicilios de los dos delincuentes, situados en la calle Otee nº 61 y Vitia nº 16, de Lesaca (Navarra) donde, con especial minuciosidad, los equipos técnicos de los laboratorios de policía científica de la Benemérita se han empleado a fondo para conseguir todo tipo de indicios y pruebas con los que lograr suficiente información que conduzca a la detención de más miembros de la organización terrorista ETA.

El etarra Gorka Joseba Lupiáñez Mintegi, detenido a primeros del pasado mes de diciembre.

Al parecer estas dos detenciones guardan relación con la del etarra del comando Vizcaya, Gorka Joseba Lupiáñez Mintegi, que también fue detenido por la Guardia Civil el pasado día 6 de diciembre en Berriz (Vizcaya), y al que, igualmente, se le intervino un revólver procedente del robo realizado por ETA en Vauvert (Francia) el día 24 de octubre de 2006.

Este individuo ya había sido detenido en más ocasiones por su vinculación a ETA, aunque siempre fue absuelto. Una de las veces que el Tribunal consideró que debía quedar en libertad, se debió a que no se había pedido permiso a la Autoridad Judicial para hacer las pruebas de ADN que finalmente demostraron que Lupiáñez Mintegi tenía relación con una partida de explosivos intervenidos a ETA. En otras palabras, estaba claro y demostrado científicamente que este etarra había estado en contacto con los explosivos, pero aun así quedó absuelto... Para que luego ETA y el resto de nacionalistas vascos vayan dando a entender por ahí que la Justicia en España no garantiza la defensa de los "presuntos" delincuentes...

Y la mejor demostración de lo estúpidamente garantista que es la Justicia española, la tenemos en todos esos miles de delincuentes -y digo delincuentes, no inmigrantes- que están entrando a diario en España porque saben muy bien que aquí pueden cometerse todo tipo de delitos sin que la Justicia actúe con la misma severidad que en el resto del mundo. Desgraciadamente para la gente normal, desde fuera de nuestro país parece ser que España se está viendo como el oasis de las mafias y la delincuencia... Mal rollo.

ETA nos amenaza a todos en el Gara, reivindica sus atentados y asegura que así lo quieren los vascos

"El proyecto de Estado de Euskal Herria", según la organización terrorista ETA.

Y en este país llamado España que, según los nacionalistas, es el mejor prototipo del fascismo, resulta que también hay un periódico perfectamente legal -el Gara- al que nadie le dice nada a pesar de que sus empleados se dedican, entre otras cosas, a organizar entrevistas a los terroristas de ETA para que puedan hacer propaganda de la organización criminal.

En los comunicados que ETA ha venido dando últimamente a través de su vocero particular, aparte de identificarse con ANV, ha reivindicado todos sus atentados, y ha dicho que en España se está viviendo un estado de excepción (que es el que podría considerarse anterior al estado de guerra), dando a entender que el actual ministro del Interior es un ministro de terroristas de estado, y asegurando también, sin pruebas médicas que lo justifiquen, que la policía española se dedica a torturar a los detenidos.

También llaman traidores a todos aquellos vascos que no aceptan el nacionalismo como la única forma posible de ver la política y el territorio, y en un alarde de ignorancia -o de considerar ignorantes a los vascos- comparan la situación de Kosovo y la antigua Yugoslavia, con el País Vasco y España, cuando hasta el más tonto y el más desinformado saben muy bien que nada puede haber más diferente que las historias de España y de Yugoslavia, tanto en lo que se refiere a sus respectivas historias particulares propiamente dichas como a los años de existencia de ambos países, ya que cualquiera sabe que Yugoslavia se creó hace solo noventa años, mientras que España, con sus siglos de existencia es uno de los estados actuales más antiguos de Europa.

Independientemente del habitual contenido que siempre hay en los discursos integristas de estos subnormales, los asesinos se atreven a decir que no tienen la menor duda de que "una amplia mayoría de la sociedad vasca comparte el proyecto de Estado de Euskal Herria", cuando lo cierto es que la mitad de esa sociedad vasca -en nombre de la que asesinan- es claramente partidaria de seguir formando parte de España, y muchísimas personas de la otra mitad, la mitad nacionalista, no tienen claro en absoluto lo ventajoso que sería para ellas crear un nuevo estado construido con cimientos de sangre y terrorismo, y con la continua amenaza de esos individuos violentos de ETA que, sin duda alguna, no se conformarían con aceptar el escaso poder que les proporcionaría su ridículo 8% de votos entre los vascos.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web