Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

22 de julio de 2008 (Angelberto)

 

La Guardia Civil desarticula el comando Vizcaya, de ETA

Arkaitz Goikoetxea Basabe, criminal etarra que estaba entre los más buscados, ha sido detenido por la Guardia Civil en Bilbao. En la foto de la izquierda con cara de gilipollas, y en la de la derecha, acojonado pensando en los años que le quedan a la sombra.

La madrugada de hoy ha sido una pesadilla para el comando Vizcaya de ETA y un gran día para los demócratas.

La Guardia Civil -la pesadilla de los etarras- ha desarticulado esta noche el comando Vizcaya realizando un total de nueve detenciones en distintas localidades del País Vasco y resto de España. Entre los detenidos destaca el criminal Arkaitz Goikoetxea Basabe que es el jefe del comando responsable de la gran mayoría de los atentados de ETA realizados en los últimos meses, incluido el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villallón, en Legutiano (Álava).

Durante este bonito día la Guardia Civil ha detenido a los siguientes presuntos hijos de puta: Arkaitz Goikoetxea Basabe, Ana Isabel Prieto y Maialen Zuazo Arruecoechea, en Bilbao (Vizcaya); Adur Aristegui Aragón y Gaizka Jarreño Agurriza, en Elorrio (Vizcaya); Íñigo Gutiérrez Carrillo y Mikel Saracho Moro, en Gecho (Vizcaya); Aitor Cotano Sinde, en Nigrán (Pontevedra); y Libe Aguirre Mazaga, en Fuengirola (Málaga).

La Guardia Civil realizó varias detenciones de etarras implicados en varios delitos, entre ellos el asesinato del guardia civil de Legutiano (Álava). A la derecha las detenciones de Arkaitz y dos mujeres que estaban con él en un domicilio de la calle Iturbide, de Bilbao.

Excepto Arkaitz -jefe del comando Vizcaya- el resto de los detenidos eran miembros "legales" (no fichados por la policía), por lo que han podido moverse con gran facilidad para cometer los numerosos atentados que se atribuyen a este comando.

Entre las pruebas que tenía la Guardia Civil para determinar la composición del comando Vizcaya, ha sido fundamental todo lo que los investigadores consiguieron encontrar en el vehículo que los terroristas abandonaron después de realizar el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano. En aquella ocasión les falló el sistema de activación del explosivo que tenía que destruir el vehículo que utilizaron en la huida, y gracias a eso los retrasados de ETA pusieron al descubierto toda la infraestructura del comando Vizcaya.

Sin duda alguna tenemos que agradecer que los nacionalistas vascos de ETA sean tan tontos porque, gracias a esas taras que evidentemente padecen, poco a poco están cayendo todos, uno detrás de otro, para ser debidamente distribuidos por todas las cárceles de España.

Se realizaron numerosos registros en varias viviendas, incautándose gran cantidad de documentación y archivos informáticos que serán de gran valor para detener a más fascistas vascos como los que ha detenido ahora la Guardia Civil.

Después de las detenciones, la Guardia Civil ha realizado varios registros en distintos domicilios, y entre lo que se ha encontrado hasta el momento destacan las cuatro armas cortas que se han intervenido en el domicilio de Arkaitz y que proceden del robo de armas que ETA realizó en Francia en octubre de 2006. Igualmente, también se han incautado en el mismo domicilio distintos mapas y planos de Lisboa y de diversas zonas de la Costa del Sol, así como varios carnés falsificados de la Guardia Civil, para hacerse pasar por agentes.

Todo apunta a que con esta nueva actuación de la Guardia Civil se ha conseguido eliminar el único comando operativo de que disponía ETA para cometer atentados con cierta regularidad, por lo que es de esperar que la nueva cúpula de ETA (si es que la hay después de las detenciones en Francia), se precipite y reclute a cuatro chavales descerebrados de la "kale borroka" para que vayan poniendo bombas donde les manden y matando a quien les digan, lo cual, gracias a su inexperiencia y a su estulticia, sin duda alguna llevará a las Fuerzas de Seguridad a detener a más comandos y a meter en la cárcel a más idiotas.

Es evidente que, poco a poco, se está consiguiendo machacar policialmente a la organización terrorista ETA, y parece ser que, tal y como les van las cosas, tienen los días contados.

Malos tiempos corren para ETA y, por tanto, malos tiempos corren para el nacionalismo vasco.

Lo siento por Ibarretxe y por Urkullu, alias "el ruso". Mala suerte, je, je...

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web