Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

FOTOS DEL HORROR    

29 de julio de 2009 (Angelberto)

 

Más de medio centenar de heridos por una bomba de los nacionalistas vascos de ETA en Burgos

Estado de las viviendas de la Guardia Civil después de la explosión. Increíblemente sólo hubo heridos.

En vista de los destrozos causados en las viviendas de la Guardia Civil de Burgos, lo extraño es que sólo haya habido heridos en este atentado, pero por suerte así ha sido, aunque como era de prever -ya que ETA ha elegido una casa cuartel de la Guardia Civil para poner la bomba- entre los 65 heridos hay al menos dos mujeres embarazadas y seis niños. Nuevamente los terroristas de ETA, haciendo gala de su catadura moral, han tratado de ensañarse con los más inocentes.

En torno a las dos de la tarde de ayer, dos terroristas aparcaron una furgoneta Mercedes Vito cerca de las viviendas de la Guardia Civil, situadas en la Avenida de Cantabria, y se marcharon con un coche que les estaba esperando. La furgoneta estaba cargada con trescientos kilos de explosivos y llevaba un temporizador que finalmente provocó la explosión a las cuatro de la madrugada. Sin duda los terroristas eligieron esta hora con el fin de asegurarse de que todas las mujeres y los niños de los guardias civiles se encontrasen en sus casas... Y, como viene ocurriendo en los últimos atentados de ETA, de nuevo la banda terrorista se ha abstenido de avisar de la colocación de la bomba, con el fin de conseguir la máxima cantidad de muertos posible, aunque, por desgracia para estos nacionalistas vascos, esta vez no han logrado matar a nadie a pesar de que en esos pisos vivían ciento veinte personas, entre las que se contaban cuarenta y un niños.

A la izquierda, los restos de la furgoneta bomba. A la derecha, los bomberos trabajando en el desescombro.

Tanto la banda terrorista ETA como el propio PNV, por diversos motivos habían venido advirtiéndonos de que el terrorismo se incrementaría, y efectivamente así está sucediendo. Últimamente los nacionalistas vascos de ETA se están prodigando en atentados en los que, sin lugar a ninguna duda, buscan la muerte de sus víctimas intentando lograr el máximo sufrimiento posible, tal y como lo demostraron cuando pusieron la bomba lapa junto al depósito de gasolina del vehículo del inspector Eduardo Puelles para que muriese quemado vivo, y exactamente igual que han hecho ahora en Burgos intentando que muriesen mujeres y niños mientras dormían.

Con toda seguridad ETA seguirá cometiendo atentados y seguirá asesinando mientras exista, pero lo cierto es que cada vez le queda menos tiempo ya que, gracias a la acción policial, ha perdido ya a sus principales integrantes. De todos modos lo peor que le está ocurriendo a ETA no es que se esté quedando sin gente, sino que cada vez tiene menos apoyos incluso del propio nacionalismo vasco, cuyo nacionalismo, curiosamente y al mismo ritmo, también va perdiendo el apoyo de la sociedad. Me imagino que este fracaso será el lógico fruto de lo que empezó con un racista y fascista llamado Sabino Arana, y que, no tardando mucho, acabará con la aniquilación de ETA.

 

Diez mil personas se concentraron en Burgos contra el atentado de ETA

Concentración en Burgos contra ETA.

Durante la tarde de hoy, más de diez mil personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Burgos llenándola a rebosar. Las calles adyacentes a la plaza estaban igualmente llenas de gente que quería mostrar su solidaridad con las víctimas y su más rotundo rechazo al cobarde terrorismo de ETA.

Es probable que los nacionalistas vascos no se den cuenta de que hay una buena parte de los españoles que, cada vez más, les están identificando con los terroristas de ETA, pero no porque consideren que todos los nacionalistas son terroristas, sino porque poco a poco todos vamos dándonos cuenta de que el PNV hace cosas que no son propias de partidos democráticos, como por ejemplo, impedir a la Ertzaintza luchar contra ETA, facilitar que la organización terrorista ponga fotos de los asesinos encarcelados en lugares públicos muy visibles para exaltarlos, dar subvenciones públicas al entorno de ETA (otra), o sentirse insultado por el simple hecho de que unos militares se saquen una foto en un monte vasco con una bandera española. La verdad es que todas estas cosas hacen pensar hasta al más tonto, y si las unimos todas lo más fácil es acabar entendiendo muy bien aquello que decía Arzallus del "árbol y las nueces".

En mi opinión, si el PNV hubiese sido todo lo beligerante que un partido verdaderamente democrático debería ser con el terrorismo, ETA hace muchos años que no existiría y nos habríamos ahorrado muchos muertos, pero desgraciadamente no ha sido así... Y nunca lo será.

Es lo malo de luchar desde la democracia contra el fascismo... Es como enfrentar un salchichón contra una espada.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web