EL ASESINATO DEL CONCEJAL SOCIALISTA DE LASARTE, FROILÁN ELESPE INCIARTE
PULSE AQUÍ PARA VOLVER A "FOTOS DEL HORROR"
Froilán era un vasco de pura cepa nacido en San Sebastián, que había sido elegido concejal de Lasarte-Oria desde que este núcleo urbano se convirtió en municipio en 1987. Anteriormente los diferentes barrios de Lasarte se repartían entre los ayuntamientos de San Sebastián, Hernani, Urnieta y Andoain. Desde entonces este hombre mostró sobradamente su valentía al atreverse a decir en público que no quería ser nacionalista vasco, ofreciéndose para representar a esa gran mayoría de personas de su municipio que no comulgan con las ideas del fascismo. Desde entonces este hombre, junto a sus compañeros del Partido Socialista, han dirigido por mayoría absoluta el municipio de Lasarte tratando de mejorar la convivencia entre los demócratas y los nacionalistas. Sus deseos de paz y su incansable lucha por la democracia hicieron que los nacionalistas de ETA decidieran acabar con su vida.
|
![]() Tras el asesinato, el nacionalista que disparó sobre el concejal salió tranquilamente amenazando al resto de clientes del bar y se fue acompañado por otro que le protegía desde la puerta. Pasó una hora y la Ertzaintza no detuvo a los autores al contrario de como ocurrió cuando murió Iñaki Totorika, el ertzaina del PNV... Hoy, un día después, la Ertzaintza tampoco ha detenido a nadie al contrario de como ocurrió cuando asesinaron por error al hermano de una alcaldesa del PNV... Y me atrevo a apostar que nunca los detendrá. ¿Y saben por qué?. Tengan muy presente que no es porque la Ertzaintza no quiera, ni tampoco es porque le falte información, en absoluto. La Ertzaintza tiene toda la información necesaria para acabar con ETA en pocas semanas, el problema es que los tenebrosos y despreciables pactos de Lizarra le impiden al PNV -amo de la Policía Vasca- actuar con contundencia contra los asesinos. Esa es la triste verdad del fascismo que padecemos en Euskadi.
|
|
![]() Es la doctrina del racista y fundador del PNV Sabino Arana Goiri, tan querido y respetado por sus despreciables seguidores.
|
Creo que todos deberíamos darnos cuenta de que los nacionalistas están haciendo con todos nosotros el peliculesco juego del policía bueno y el policía malo. Primero viene el malo con sus malas artes y después aparece el bueno para liar al pobre desgraciado, y lo que éste no sabe es que tanto antes como después del interrogatorio, el policía bueno y el policía malo eran amigos y se carcajeaban de su ingenuidad mientras se tomaban unos vinitos en el "txoko". Cuidado. Mucho cuidado. Muchísimo cuidado con los nacionalistas. Les aseguro que los conozco y son todos iguales, unos más tontos y otros menos, unos más cobardes y otros menos, unos más violentos y otros menos, pero nacionalistas al fin y al cabo. No lo olviden, el nacionalismo y el fascismo son exactamente la misma cosa. Piénsenlo y se darán cuenta de que es así. Les aseguro que el día que el nacionalismo desaparezca volverá la libertad. |
http://www.interbook.net/personal/angelberto/