Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

8 de enero de 2008 (Angelberto)

 

La Guardia Civil localiza dos zulos de ETA llenos de material para hacer bombas

La Guardia Civil lleva a uno de los etarras a los domicilios para hacer los registros, mientras los proetarras le animan para que se tome con tranquilidad los años que le quedan de cárcel.

La Guardia Civil, a última hora de la tarde de ayer, ha localizado un zulo de ETA en la provincia de Huesca conteniendo gran cantidad de material electrónico y explosivos para fabricar todo tipo de bombas. Gracias a esta nueva operación de la Guardia Civil, estos explosivos que guardaba ETA para asesinar a inocentes ya no podrán ser utilizados, y por lo tanto, al menos con estos explosivos, ni los terroristas podrán "sacudir el árbol", ni Arzallus podrá "recoger las nueces". Lo siento por los nacionalistas...

Lo más habitual es que cuando algún miembro de ETA (naturalmente, nacionalista vasco) resulta detenido, se acojone de tal manera que, casi sin que se lo pregunten, de inmediato empieza a contar absolutamente todo lo que sabe. Normalmente empieza por donde guarda las armas y explosivos, y acaba contando hasta los más mínimos detalles de los lugares donde puede localizarse a sus compañeros de fechorías... De todos modos, y como últimamente también viene siendo bastante habitual que estos gilipollas cometan fallos tipo Mortadelo y Filemón, pues resulta que los etarras Igor Portu Juanena y Martín Sarasola Yazábal, en el momento de la detención llevaban encima un plano en el que se indicaba con toda claridad el lugar exacto donde estaban ocultos los explosivos que ayer ha intervenido la Guardia Civil.

Mapa de la zona de Huesca donde apareció el primer zulo de ETA y material hallado.

El plano en cuestión prácticamente indicaba las coordenadas del punto exacto donde estaban ocultos los explosivos, más concretamente en el ayuntamiento de Sabiñánigo, de la provincia de Huesca, junto a una pista forestal del puerto de la Garguera, cuya pista se inicia en la carretera A-1604 y llega al pueblo actualmente abandonado de Lasaosa. Y gracias a la "atención" que han tenido los etarras al facilitar el plano, la Guardia Civil sólo se limitó a enviar allí a algunos agentes, para abrir el agujero y empezar a sacar material explosivo como para llenar una furgoneta.

A pesar de que las intenciones de esta gentuza nos han quedado muy claritas desde que empezaron a asesinar hace casi cincuenta años, la verdad es que es de agradecer que cada día sean más tontos. Yo al menos se lo agradezco, porque gracias a su inutilidad es muy fácil echarles el guante y de ese modo se consigue que maten a mucha menos gente de lo que ellos quisieran.

Detalle del material incautado por la Guardia Civil a los etarras detenidos.

En fin, la cuestión es que esta vez se han intervenido 125 kilos de explosivos con los que hacer caer un montón de "nueces", y aparte de esto también se han incautado cinco temporizadores, doce detonadores y nueve rollos de potente cordón detonante con un tamaño total de diecisiete metros y medio, todo ello con los anagramas de la organización terrorista ETA.

La mayor parte del material explosivo que había en el zulo era para fabricar amonal, pero también se ha hallado pentrita, que se caracteriza por la especial violencia de sus explosiones.

Y aparte de todo lo que se ha encontrado en Huesca, la Guardia Civil, hoy mismo, también ha descubierto otro zulo en un paraje de la localidad de Lesaca (Navarra), que es donde viven los terroristas detenidos, en el cual había unos 30 kilos de explosivos que hay que añadir a los 125 incautados ayer.

En resumen podríamos decir que la Guardia Civil ha hecho un gran servicio a la sociedad deteniendo a estos dos criminales, porque gracias a esta operación se ha quitado de la circulación a dos potenciales asesinos de inocentes, que tenían a su disposición más de ciento cincuenta kilos de explosivos y dos revólveres de aquellos que ETA robó en Francia durante el falso "alto el fuego". Ahora sólo debemos esperar a que los servicios de investigación e información de la Guardia Civil profundicen en el contenido de los ordenadores y la documentación intervenida en los domicilios de Igor Portu Juanena y Martín Sarasola Yazábal, y que no tardando mucho haya nuevas detenciones y nuevos hijos de puta en prisión.

Cometieron dos errores... por lo menos

Parte de los explosivos intervenidos, y el etarra Igor Portu mirando con cara de psicópata.

Y después de leer este título, sólo hace falta poner un poco de música de película del lejano Oeste americano, je, je...

Efectivamente estos dos pardillos -que ojalá estén en la cárcel muchos años- cometieron por lo menos dos errores. El primero de ellos fue intentar huir de un control montado por varios miembros del GAR de la Guardia Civil, y el segundo resistirse a la detención... Todo ello sin contar la payasada ésa de llevar en el bolsillo un plano del lugar donde tenían un zulo lleno de explosivos, y guardar información de la organización terrorista ETA en sus ordenadores particulares...

En las fotos de arriba, los proterroristas protestan porque uno de los dos criminales detenidos resultó herido al resistirse a la detención. Ahora dicen que le torturaron, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que consideraron un "asesinato" la muerte en accidente de tráfico de un familiar que iba a visitar a un etarra a la cárcel.


En las fotos de abajo, puede verse el producto de lo que están haciendo los terroristas, a los que apoyan y defienden los de las fotos de arriba.

Pero para no cansar demasiado enumerando los errores de estos dos etarras, voy a centrarme sólo en los dos primeros.

Antes de nada, y por si acaso alguien no sabe lo que es el GAR, diré que se trata de una unidad especial de la Guardia Civil a la que suele verse por las carreteras y autopistas, sobre todo del País Vasco, con unos impresionantes vehículos todoterreno, blindados, que nunca se sabe adónde van, de dónde vienen, en qué lugar van a actuar ni qué es lo que van a hacer. La preparación de esta unidad como equipo perfectamente organizado es espectacular y su efectividad casi del cien por cien, y precisamente por eso no entiendo cómo a estos terroristas de tres al cuarto -que saben muy bien lo que es el GAR- se les ha pasado por la imaginación que podrían escaparse de un control organizado por estos guardias civiles.

Y el segundo error es creerse que van a correr más o van a ser más gallos que los preparadísimos agentes de la Guardia Civil del GAR, y consiguientemente hacer la gilipollez que hizo el Igor Portu ése... Y es que sólo a un idiota de baba se le ocurriría plantearse un enfrentamiento violento cuerpo a cuerpo con un par de miembros del GAR...

La cuestión es que los guardias civiles se vieron obligados a vencer la resistencia de Igor Portu utilizando la fuerza del modo más equilibrado posible, lo que trajo como consecuencia que se le rompiera una costilla, cuya fractura le hizo una pequeña avería perfectamente curable en un pulmón. De todos modos es de reseñar que de esta lesión no se enteró ni el propio Igor, que permaneció durante horas detenido sin quejarse de dolores especiales, lo cual suele ser bastante normal en las roturas de costillas.

Cuando Igor empezó a darse cuenta de que los dolores aumentaban, se lo comunicó a los guardias, y rápidamente le trasladaron al hospital de San Sebastián, donde -como es lógico- le ingresaron de inmediato en la UVI, ya que, al parecer, eso es lo que suele hacerse con las personas que acuden a los centros médicos con la fractura de una costilla.

Y a consecuencia del ingreso hospitalario de Igor, rápidamente se puso en marcha la maquinaria nacionalista vasca y, desde ETA hasta el PNV -a los que con gran algarabía se unieron los comunistas de Izquierda Unida-, en seguida empezaron a acusar a la Guardia Civil de ejercer torturas contra los detenidos. Sólo espero que todos ellos pidan perdón cuando la Justicia certifique que NO HUBO TORTURAS. ¿Lo harán? A que no.

En fin... Que la Guardia Civil esté muy tranquila porque -salvo cuatro marginales- en toda España sabemos muy bien la realidad de lo que está pasando y tenemos perfectamente claro quienes son los malos y quienes son los buenos de esta película.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web