Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

8 de febrero de 2008 (Angelberto)

 

Potente bomba de ETA en los Juzgados de la localidad guipuzcoana de Vergara

Mapa de la zona donde ETA ha puesto la bomba, y efectos de la deflagración.

A primera hora de la madrugada de hoy, día 8 de febrero, una bomba ha hecho explosión en los Juzgados de Vergara (Guipúzcoa), ocasionando importantes daños materiales, tanto en el edificio objetivo de ETA como en los vehículos, viviendas y locales próximos al lugar de la deflagración.

Al parecer, y según las cámaras de vigilancia, en torno a las 23,40 horas de ayer, un individuo aparentemente joven, que cubría su cabeza con la capucha de una sudadera, dejó dos bolsas junto a la puerta del Juzgado y se marchó con rapidez.

Poco después, pasó frente al edificio una patrulla de la Ertzaintza, y ante la sospecha de que pudiera tratarse de algún artefacto explosivo, se estableció un cordón de seguridad en la zona hasta que finalmente se produjo la explosión en torno a las 00,20 horas.

Fachada de los Juzgados de Vergara tras la explosión de la bomba.

Por primera vez ETA ha utilizado en un atentado el explosivo llamado amonitol, que fue el mismo que se encontró en el interior de un barril de cerveza en la zona de Guecho hace poco más de una semana.

Este explosivo tiene un poder destructor muy superior al amonal o al amosal que normalmente ha venido utilizando ETA, y parece ser que uno de sus componentes esenciales, el nitrometano, proviene de un robo realizado por la banda terrorista en una fábrica francesa de combustible para aeromodelismo.

Según la policía, los autores de este atentado han sido miembros del comando Vizcaya, entre los que se ha identificado a Arkaitz Goicoechea Basabe y a Jurdan Martitegi Lizaso, los cuales se encuentran en busca y captura, y son sospechosos de haber cometido los últimos atentados con bomba en el País Vasco.

El Tribunal Supremo suspende la financiación pública de ANV y PCTV, y la candidatura de ANV

Tribunal Supremo.

Que España es un país de pandereta, es algo que, aunque sea tópico, creo que todos lo tenemos bastante asumido. Y, por supuesto, no voy a hacer ahora una relación de esas extravagancias tan españolas que, en cierto modo, nos definen, pero sí voy a poner el acento sobre una que últimamente parece estar de moda y que jamás debió entrar en ese "friki" submundo de los tópicos.

La nueva "panderetada" de nuestra España -para disgusto de los vapuleados españoles- la está protagonizando en estos últimos años la Justicia, que, por cierto, debería ser una de las cosas más intocables y más serias de cualquier país que se considere realmente serio, pero parece ser que cuando en España queremos tomarnos algo a cachondeo, nos cachondeamos hasta las últimas consecuencias.

Todos nos hemos sorprendido con las barbaridades judiciales que se han cometido durante La Zapaterada, y la verdad es que, del mismo modo que todo aquello resultaba vergonzosamente sorprendente por la extraña precipitación que había para proteger a ETA, ahora también está sorprendiendo el especial apresuramiento para destruirla... En mi opinión, ni tanto ni tal calvo, como dicen en mi pueblo. Lo que debería haberse hecho siempre es hacer cumplir las leyes sin atender a ninguna otra circunstancia, porque la Justicia y la Ley deben ser ciegas a intereses de todo tipo y más ciegas aún a sospechosos intereses políticos. Además, estoy seguro que de haberlo hecho siempre así, ahora mismo no existiría ETA.

Después del loable -aunque precipitado- ataque de Garzón a los partidos de ETA, el Tribunal Supremo ha hecho suya la suspensión de la candidatura de ANV a las próximas elecciones, y también ha prohibido la financiación pública de los dos partidos de ETA, lo cual parece ser el principio del triunfo, aunque, a mi entender, todavía queda el sabor agridulce de esa triste falta de entendimiento entre los distintos estamentos judiciales, que parecen no estar nunca definitivamente de acuerdo en algo de lo que estamos plenamente convencidos todos los españoles.

El asesino etarra de los guardias civiles en Francia, fue interventor de ANV en las pasadas elecciones

El asesino de ETA, Asier Bengoa. A la izquierda, en un juicio, y a la derecha, cuando era conducido por la policía francesa tras ser capturado después de los asesinatos.

Y a pesar de las sesudas sesiones judiciales, que a veces acaban con estrambóticas conclusiones, la realidad siempre acaba por imponerse.

En esta ocasión ha sido noticia que Asier Bengoa López de Armentia, el etarra que participó en los asesinatos de dos guardias civiles en Capbreton (Francia), fue interventor de ANV (Acción Nacionalista Vasca) en las pasadas elecciones municipales, y si tenemos en cuenta que ya entonces se sabía que este individuo pertenecía a ETA, ¿por qué se aseguraba tan categóricamente que ANV no tenía absolutamente nada que ver con la banda terrorista?

Esperemos que por fin la Justicia deje al margen de su importante y digno trabajo, los sucios intereses políticos de las siglas de turno y se dedique a lo que siempre debió dedicarse: A IMPARTIR JUSTICIA.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web