Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

25 de junio de 2009 (Angelberto)

 

La Guardia Civil detiene en Francia a dos miembros próximos a la cúpula de ETA

Ohiane Garmendia Marín y Javier Arruabarrena Carlos. Estaban entre los criminales más buscados por las Fuerzas de Seguridad. Pasarán un feliz retiro en la cárcel.

A las seis de la mañana de hoy, la Guardia Civil y la Gendarmería francesa han detenido a Ohiane Garmendia Marín y a Javier Arruabarrena Carlos en Charenton-le-Pont, a las afueras de París, en una importante operación, ya que se trata de dos miembros de la organización terrorista ETA de gran importancia en la banda, dedicados a dirigir el aparato de información etarra. En el momento de la detención no iban armados pero ambos llevaban documentación falsa.

Ohiane Garmendia se encontraba entre los terroristas más buscados, tanto en España como en Francia, por la captación de idiotas para convertirlos en etarras, y por ese motivo fue procesada en rebeldía por un juzgado francés en el año 2002 y por el juez Baltasar Garzón en el 2004.

En cuanto a Javier Arruabarrena Carlos, parece ser que estuvo vinculado al comando Vizcaya en los años 1999 y 2000, y se le acusa de haber puesto un coche bomba a una patrulla de la Guardia Civil que finalmente no explosionó.

Zona de París donde fueron detenidos los etarras.

En la actualidad estos dos etarras formaban pareja y su actividad principal era la de recoger datos y todo tipo de información de personas que ellos consideran objetivos, para después asesinarlas.

La detención de Juan Ibon Fernández Iradi "Susper" en diciembre de 2002 dio lugar a la intervención de una gran cantidad de información entre la que se encontraba la identidad y actividades de Ohiane Garmendia, y a raíz de entonces se la empezó a considerar una terrorista peligrosa y su foto apareció en los medios como una de las terroristas más buscadas.

Y ahora la historia se repite porque también a Ohiane Garmendia y a Javier Arruabarrena se les ha intervenido una gran cantidad de información en memorias USB, así como ordenadores y discos duros en los que se espera encontrar material suficiente como para que las Fuerzas de Seguridad continúen con su trabajo y vayan reduciendo a la organización terrorista ETA a lo que ya casi se ha reducido, que no es otra cosa que a un grupo de atolondrados sin futuro, que gente como estos dos detenidos han ido recogiendo entre esos jóvenes marginales vascos que no valen para otra cosa y que no son capaces de distinguir la diferencia que hay entre un cóctel molotov y "el botellón", o entre una bomba y un "petardo de hachís".

Más detenciones de terroristas de ETA por parte de la Policía Nacional

Patxi Uranga Salbide, Ainara Vázquez Martínez y Olatz Lasabaster Anza.

Detenciones en Usúrbil y Astigarraga (Guipúzcoa)

Y ayer también la Policía Nacional realizó una importante operación antiterrorista en la que desarticularon un comando de "legales" de ETA que lo tenían todo dispuesto para empezar a asesinar y que también se dedicaban a hacer entregas de explosivos a otros terroristas para cometer atentados.

Igualmente se vincula a estos detenidos a los atentados cometidos por ETA contra las obras del tren de alta velocidad en el País Vasco, cuyo proyecto también es conocido como "y vasca" y al cual estaba directamente vinculado el empresario vasco, Ignacio Uría Mendizábal, asesinado por ETA el día 3 de diciembre de 2008. Dichos atentados son un intento por parte de ETA que tiene como fin aislar al País Vasco y mantenerlo lo más incomunicado posible, para así poder seguir lavando el cerebro a los ciudadanos, a base de terror y propaganda violenta, sin que puedan interferir en su misión personas de otras culturas o ideologías.

Patxi Uranga durante el registro en el domicilio donde se incautaron los explosivos.

Los detenidos son Patxi Uranga Salbide y Olatz Lasabaster Anza, que han sido arrestados en la localidad guipuzcoana de Usúrbil, mientras que Ainara Vázquez Martínez fue detenida en Astigarraga, también de Guipúzcoa, y todos ellos estaban muy vinculados al comando Vizcaya desarticulado por la Guardia Civil el mes de julio del pasado año 2008, y de algún modo estaban igualmente ligados a Jurdan Martitegui Lizaso, detenido en abril pasado por la Policía Nacional.

También, como es lógico y natural, entre estos tres terroristas había uno que se había presentado a las elecciones por el partido Acción Nacionalista Vasca (ANV) en la localidad de Astigarraga, concretamente se trata de Ainara Vázquez Martínez, la cual podría haber sido -aparte de terrorista- también política, cobrando su buen dinerito de nuestros impuestos que probablemente serviría para asesinar al propio contribuyente. Je, je... De risa.

Los tres terroristas detenidos se pasarán una buena temporada en prisión.

La operación ha estado dirigida por el juez Baltasar Grazón, quien ha estado supervisando las actuaciones sobre el terreno, tanto en lo que se refiere a las detenciones como a los posteriores registros domiciliarios.

En los registros realizados, entre los cuales también se inspeccionó una nave de Usúrbil, se han intervenido 75 kilos de explosivos preparados para ser distribuidos entre los distintos comandos. Asimismo se han incautado distintos componentes electrónicos para fabricar bombas, así como varias memorias USB, ordenadores y discos duros que contenían gran cantidad de información sobre las actividades de la banda, lo que facilitará a la Policía sus investigaciones para desarticular en breve otro nuevo comando. Hay que reconocer que gracias a la informática los etarras cada día están más acorralados. ¿Quiénes serán los próximos? ¿Quiénes estarán en las memorias USB como colegas terroristas? Pronto lo sabremos.

En cuanto a los explosivos, parece ser que los terroristas acababan de recibir esta remesa procedente de Francia, y aún no habían empezado a utilizarla, lo que significa que la Policía Nacional, gracias a esta actuación, ha evitado quizá más de un asesinato como el que hemos tenido la desgracia de sufrir del pasado fin de semana en la persona del inspector jefe de la Policía, Eduardo Puelles García.

Los explosivos intervenidos por la Policía.

Aparte de esta desgracia y de las que, indudablemente, aún nos quedan por vivir hasta la aniquilación completa y total de ETA, la cuestión es que en un par de días nos hemos quitado de en medio cinco peligrosos terroristas que buena falta le estaban haciendo a ETA para seguir en su círculo de asesinatos absurdos y estériles.

Si echamos la vista sólo un año atrás, podemos constatar que la vía policial ha sido extraordinariamente útil en la lucha contra el terrorismo etarra, y también hay que tener en cuenta que, aparte de que la vía policial ha demostrado ser mucho más eficaz que la negociación, es incuestionable que precisamente la vía policial es la que más se merecen toda esta ralea de idiotas hijos de puta, que lo único que entienden son los tiros y las bombas para lograr unos propósitos que, dicho sea de paso, es absolutamente imposible que consigan jamás, ni con violencia ni sin violencia.

Para ellos el asesinato de Eduardo Buelles supongo que habrá sido un gran paso adelante en su carrera imposible hacia la independencia, pero están muy equivocados, y precisamente la esposa de Eduardo Buelles se lo dejó muy claro: "No vais ha conseguir nada porque hay muchos más como mi marido". Y efectivamente es así. Hay muchos más como Eduardo Buelles y se podrían contar por miles, pero lo más importante es que cada vez irán viniendo más porque cada vez la sociedad se está dando cuenta con más claridad de lo que representa ETA, que no es otra cosa que aquello que tan bien definió Arzallus con su metáfora de "el árbol y las nueces".

Es evidente que esta gentuza todavía puede seguir matando, pero lo cierto es que cada vez les queda menos. Son una raza a extinguir.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web