Direcciones web El Boleto:  http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto                      http://www.angelberto.es.kz                      http://www.angelberto.da.ru 
 

EN PORTADA     Foro de debate de El Boleto - La verdad sobre ETA

15 de junio de 2009 (Angelberto)

 

La Guardia Civil desbarata un plan de ETA para liberar con un helicóptero a dos terroristas encarcelados

Prisión de Huelva, de donde ETA pretendía liberar a Igor Solana y a Jorge García con un helicóptero.

Este fin de semana no ha sido excesivamente bueno para la organización terrorista del nacionalismo vasco, gracias a las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, a raíz de la gran cantidad de documentación que le incautaron a "Thierry" cuando se desarticuló la cúpula de ETA en Francia.

En esta ocasión la Guardia Civil ha descubierto un plan de ETA (que los idiotas etarras han intentado copiar de las películas americanas con las que se entretienen) para sacar del Centro Penitenciario de Huelva a algunos de sus terroristas, entre los que se contarían Jorge García Sertutxa y Jon Igor Solana Matarranz. El primero de ellos fue el que tenía planeado asesinar al Rey en el año 1995, y el segundo es el que asesinó al concejal del PP de Málaga José María Martín Carpena, al fiscal andaluz Luis Portero, y también estuvo implicado en el asesinato del médico militar Antonio Muñoz Cariñanos.

Arriba, el abogado detenido, Iñaki Goyoaga. Abajo, Arkaitz Goikoetxea. Implicados en el intento de liberación de los asesinos.

Arriba, Jon Igor Solana Matarranz y Jorge Garcia Sertutxa. Abajo, Jon Igor Solana y Harriet Iragi Gurutxaga en el juicio por uno de los asesinatos que hay en el haber de este nacionalista vasco.

Los encargados de llevar a cabo el plan de fuga por medio de un helicóptero que introducirían en la prisión, eran Arkaitz Goikoetxea Basabe y Jurdan Martitegui Lizaso, ambos del comando Vizcaya de ETA, los cuales supongo que habrán desistido de sus planes, entre otras cosas porque ahora quizá estén pensando en cómo salir ellos del talego donde están felizmente ingresados junto a todos los demás, aunque no se por qué, pero tengo la ligera impresión de que les quedan años para rato de comer rancho carcelario.

Aparte de los años de cárcel que les correspondían a los que pretendían liberar por los delitos que hasta ahora habían cometido, a partir de este momento habrá que aumentarlos y parece que tendrán que pasarse otra buena temporada por esta nueva aventura estúpida. Al mismo tiempo que también habrá que reajustar las condenas de los promotores de la gilipollez (Thierry, Arkaitz y Jurdan), y de otros implicados que han sido detenidos.

Los nuevos detenidos son Juana Orta y Ana Paz, esta última novia de Sertutxa, ambas capturadas en Huelva. También se ha detenido en Bilbao a Iñaki Goyoaga, un abogado abertzale al que ETA había encargado establecer las comunicaciones entre los presos que había que liberar y los organizadores de la fuga para llevar a cabo el plan con éxito. E igualmente se ha detenido por su implicación en este asunto a Inge Urrutia, en Getxo. En otras palabras, que ETA ha vuelto a demostrarnos que aparte de estar integrada exclusivamente por cobardes y asesinos, también hay que añadir -nuevamente- esa otra "virtud" de la que últimamente hacen gala, que no es otra que la incompetencia, la inutilidad y la estupidez. Si no fuese porque asesinan (siempre por la espalda, no hay que olvidarlo), la verdad es que lo más apropiado sería tomárselos a risa. 

Momento de uno de los registros realizados por la Guardia Civil a uno de los terroristas detenidos.

Los planes para liberar a estos terroristas permanecían activos a pesar de que los encargados de llevarlos a cabo están encarcelados, y la intención de ETA era secuestrar un helicóptero con su correspondiente piloto y, a punta de pistola, obligarle aterrizar en la prisión para llevarse a los asesinos elegidos, con la tranquilidad del que sabe que la Guardia Civil no va a disparar contra un preso que se fuga, más que nada porque al guardia que esté de vigilancia en la cárcel no le va a apetecer en absoluto que le procesen por asesinato, homicidio o algo parecido por evitar la fuga con la única herramienta que le proporciona el Estado.

La Guardia Civil incauta numerosa documentación que, como siempre, servirá para seguir con su magnífico trabajo contra el terrorismo.

De todos modos los Servicios de Información de la Guardia Civil han evitado al compañero encargado de la vigilancia de la prisión, que pase el mal trago de decidir en unos pocos segundos si cumplir con su deber es disparar contra el helicóptero para evitar la fuga, lo cual serviría para estar automáticamente procesado en un juicio, o no disparar y jugársela por no evitar la fuga de los presos.

De nuevo la Guardia Civil ha sido capaz de meterse en los más profundos entresijos de ETA y, como es habitual, ha puesto a los terroristas en su sitio, que no es otro que el talego. Y gracias a los registros realizados a los nuevos detenidos y gracias a los archivos informáticos que han sido intervenidos, la Guardia Civil tendrá material suficiente para seguir sus investigaciones hasta el total desmantelamiento de la organización terrorista ETA.

Se descubre un importante zulo de ETA en Francia

Ubicación de la localidad de Pindères, donde apareció el zulo de ETA.

Unos operarios que trabajaban en un paraje de la localidad de Pindères, del departamento francés Lot-et-Garonne, han descubierto el pasado sábado un zulo de ETA que contenía 180 kilos de explosivos, dos cordones detonantes de 145 y 25 metros, una bomba lapa, cinco revólveres y siete pistolas de las que ETA robó durante la tregua de Zapatero, una pistola ametralladora, gran cantidad de munición y numerosas matrículas para utilizarlas en los coches que roban para cometer los atentados.

En esta ocasión ha sido la suerte la que se ha puesto de parte de las fuerzas de seguridad, y gracias a este hallazgo se ha conseguido reducir el arsenal que ETA logró reunir mientras engañaba a los socialistas con la última tregua-trampa, ya que al parecer aún hay gente que no se ha dado cuenta de que absolutamente todas las treguas de ETA son treguas-trampa.

Aunque todos sabemos que ETA aún tiene muchas armas y explosivos, lo cierto es que cada vez le van quedando menos, y lo más importante es que también van quedando cada vez menos gilipollas dispuestos a asesinar gente, porque poco a poco van dándose cuenta de que, indefectiblemente, todos los que inician la carrera de sicarios del nacionalismo vasco acaban en la cárcel donde se pasan muchos, muchos, muchos años olvidados por todos y con la asquerosa y real sensación de no haber conseguido absolutamente nada.

 


http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

angelberto.es@gmail.com

Pulse para entrar en la página de inicio de la web